Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Mentes y corazones forjando un nuevo camino para el tránsito de la verdadera democracia, se reunieron el pasado domingo 20 de setiembre en la Escuela Pedro Murillo Pérez, de Barva, para ver nacer la Coalición Barva Unida.
No necesitaron padrinos pues, padres y madres sobraron. Tampoco hizo falta dinero, ni prensa, ni tarima. Sobraba la voluntad, la convicción y el compromiso… No hubo cálculos por posicionamiento de tal o cual partido, ni forcejeos por un puesto, ni temores por “caudillos”. Todo se hizo en armonía y con plena libertad. Y la coalición vio la luz…
Así fue como un grupo de patriotas de Barva comprometidos con el futuro de sus hijos y con los más altos valores de democracia, libertad y civismo culminó un proceso de reflexión y análisis que había iniciado meses atrás, y que tenía como finalidad la integración de las fuerzas vivas de las diferentes comunidades en una opción política que le permitiera llevar a la Municipalidad a las personas más idóneas.
No conformes con frases gastadas e inverosímiles excusas a las que recurrieron las cúpulas de los diferentes partidos para negar la coalición en el nivel nacional, los barveños y barveñas dejaron de lado las diferencias e intereses individuales para trabajar unidos por el desarrollo del cantón, bajo una misma bandera, con la misma esperanza y con la misma ilusión.
Defender y preservar el recurso hídrico con el que Barva fue bendecido por Natura es uno de los principales intereses de la Coalición Barva Unida, así como velar por la conservación de todos los recursos naturales y ecosistemas, en general. Propiciar el mejoramiento del sistema de salud, identificar fuentes de trabajo, de recreación, de cultura, fomentar la participación activa y la organización de los vecinos y mejorar la seguridad ciudadana son también algunos de los objetivos de la nueva Coalición Barva Unida.
La Asamblea contó con una amplia participación de ciudadanos y ciudadanas provenientes de los diferentes distritos y representantes de diferentes organizaciones quienes, en su momento, procedieron a elegir a sus candidatos a regidores municipales para las próximas elecciones.
Posteriormente, las asambleas de cada uno de los partidos involucrados, con representación del Tribunal Supremo de Elecciones ratificaron todos los acuerdos y pacto de colación.
Llena de esperanza corroborar que en busca de nuevos rumbos y nuevos paradigmas los barveños lograron superar el individualismo, y dar al pueblo costarricense una muestra de que sí se puede hacer algo por la patria, ultrajada como está, por los neoliberales, los saqueadores, los mercaderes, los dictadores y los lobos con piel de oveja.
No dudamos de que, como lo hicieron en su lucha contra el TLC, los miembros de la Coalición Barva Unida obtendrán de esta empresa los mejores y más dulces frutos, para beneficio de las mayorías, para beneficio de Costa Rica y para beneficio de las futuras generaciones.
Hacemos un llamado a los hombres y mujeres de todos los cantones del país, y de todas las provincias a no desfallecer en la lucha por alcanzar la unidad del movimiento social, como única alternativa ante la arremetida neoliberal.
Este documento no posee notas.