Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
No imaginó Juvenal, veinte siglos atrás, que una población pudiera sufrir, a causa de su gobierno, de una situación más lamentable que la que describe su frase “Panem et circenses” (pan y circo).
Su sátira daba cuenta de la estrategia del imperio romano de ofrecer trigo regalado o a bajo precio y entrada gratuita a los espectáculos del circo, para mantener al pueblo medio comido y entretenido.
Don Oscar Arias conoce el poder del circo para alejar a los ticos de los problemas importantes.Al parecer, los medios de comunicación auspician también estas prácticas, basta con ver las portadas de los periódicos y el número impresionante de páginas que se dedican siempre al “circo de los ticos”: el futbol. Mientras eso ocurre, las noticias sobre la realidad nacional, si aparecen, se disputan espacios ínfimos, perdidos entre la “marea tricolor”; ni qué decir del destino del periodismo crítico y de opinión.La manipulación más crasa no le basta a la administración Arias Sánchez. Hace unos días le enseñaron “el coco” a los empleados públicos, y la amenaza de no recibir aguinaldos este fin de año, expresada por la Ministra de Hacienda, fue seguida por una sentencia aún más dura, que salió de boca del Ministro de la Presidencia, en cuanto a la posibilidad de cerrar programas sociales para financiar el décimo tercer mes.Cada vez que la crisis sirve a los propósitos de los hermanos Arias nos recuerdan la lamentable situación financiera del país y el oscuro porvenir que nos espera, pero ello no obsta, para que cuando pueden adormecer al pueblo con otras tácticas, no aprovechen vías alternativas.El anuncio de asueto parcial por parte de nuestro Presidente para ver a la Selección Sub-20 de futbol, luego de un fin de semana de tres días por el feriado del 12 de octubre, no tiene otra explicación. Esto no tiene que ver con el apoyo al deporte, poco favor hacen a la inteligencia de los costarricenses los que quieren que aceptemos “gato por liebre”, esto tiene que ver con el descarado propósito de mantener las cabezas de los ciudadanos lejos de temas medulares.Compatriotas ¿hasta cuándo aceptaremos la receta de miedo y circo sin pan?
Este documento no posee notas.