Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Regresa pieza teatral de agria crítica social.
Un cuestionamiento profundo a las actitudes de intolerancia y agresión que se dan dentro de las familias, pero que afectan al conjunto de la sociedad, es lo que presenta Forasteros, pieza teatral producida por el grupo independiente Teatro Pluie.
Esta obra es original del dramaturgo catalán Sergi Belbel y se presentará los fines de semana del 5 al 7 y del 12 al 14 de marzo en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional (UNA), luego de haber hecho una breve temporada a mediados de noviembre pasado en el Teatro de Montes de Oca.
Liubov Otto, directora de la puesta en escena, explicó que Forasteros presenta el desarrollo dramático de situaciones como la enfermedad seria de una madre, la homosexualidad de un padre, riñas violentas entre vecinos que llegan al punto de matarse, o la manera como se envía a un adulto mayor a un asilo.“Todo esto somos nosotros, lo que presenta la obra aterriza en la sociedad costarricense, la gente muchas veces prefiere ignorar lo que sucede en sus vidas, pero al presentar algo así se ve confrontada con una cara de la realidad ante la cual no puede evitar decir ‘éste soy yo’”.Entre las situaciones que presenta la pieza que “aterrizan” en la sociedad costarricense, Otto puntualizó la homofobia, la xenofobia, el alcoholismo o la agresión intrafamiliar.Con las funciones de esta nueva temporada, Teatro Pluie logra el número de presentaciones cubierto por el pago de derechos autor. Sin embargo, Otto reconoció que ese trámite representó un “problema muy grave”, pues consultó al autor y su editorial ocho meses antes de empezar producción, pero la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), que es el organismo en Costa Rica facultado para hacer estos trámites, tardó siete meses en hacer el cobro, “pues no sabían cuánto era y eso nos atrasó la producción”. Según dijo, el grupo enfrenta una situación idéntica para gestionar más presentaciones.El Teatro Pluie debe su nombre a la palabra “lluvia” en francés y se fundó en el 2005 a partir de una inquietud estudiantil hacia el trabajo profesional. “Ahora puedo decir con seguridad que lo que me interesa es abordar la realidad social y hacer una investigación minuciosa y exhaustiva para cada montaje”, manifestó Otto.
Confronte la realidad
Forasteros se presentará el 5, 6, 12 y 13 de marzo a las 7 p.m. y el 7 y 14 a las 5 p.m. en el Teatro Atahualpa del Cioppo, de la UNA.La entrada tiene un costo de ¢2.500 la general y ¢1.500 para estudiantes, personas de la tercera edad y funcionarios de la UNA.
Este documento no posee notas.