Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Es el hábito histórico del sometimiento de la provincia a la regulación vallecentralina.
Se les llena la boca a nuestros gobernantes con eso de que la educación libera y de que nuestra falta de esfuerzo en este sentido es lo que nos hace pobres y no salir del hoyo, pero las sutiles formas actuales de mantener el empobrecimiento y dependencia de las provincias utiliza, preferentemente, las herramientas educativas.
II parte
¡Qué ideológicamente se expresa en sus 4 líneas “discrecionales” el centralismo histórico! Sencillamente, con la autoridad de esas décadas de centralismo sosteniendo la voz, nos indican la Vicerrectoría de Docencia y su Asesoría Legal que la razón de negar la posibilidad de concursar por la propiedad de su plaza a los licenciados interinos de Guanacaste, y no a los de las otras Sedes, se debe a que: “en su caso particular no es posible autorizar dispensa del grado, dada la existencia de profesionales con la tenencia del grado de Maestría” (VD-2247-2010, de 8 de septiembre del 2010).
Eso es todo. No hace falta más para someter a esta Sede al centralismo educativo, y por tanto ideológico, del Valle Todopoderoso. Ellos tienen los recursos, ellos tienen los postgrados, ellos tienen el mando, ellos tienen la voz, y el concurso de antecedentes es a nivel nacional para todos (igualdad de oportunidades lo llaman, y no discriminación, los desgraciados), luego: ¿Por qué no se van a cubrir las plazas a concurso con los Maestros que residen, por ejemplo, en San José? Los guanacastecos están acostumbrados a obedecer, no es preciso argumentar o justificar las decisiones o afirmaciones o juicios de valor a los que ellos deban someterse, aunque tengan las consecuencias angustiosas para muchos trabajadores honestos que esta conlleva, y las consecuencias agónicas para la Sede de Guanacaste que los que trabajamos y residimos ahí sí conocemos.
Adiós al levantamiento y reforzamiento de la Sede. Que se acerquen los Maestros y Doctores a dar su tiempo en tanto no tengan una oferta mejor; que completen así sus ingresos, y luego, que salgan rápido hacia ese lugar donde no sudan como cerdos al impartir sus lecciones, mientras se los comen los zancudos.
Así, que la Sede siga debilitándose, sus estudiantes huyendo, los cursos cerrando, la provincia empobreciéndose, la población inerme en su ausencia de opinión crítica dando el voto a los mismos, favoreciendo que los hijos de los mismos vengan luego con sus postgrados a seguir vampireando la garganta a estos, los del turismo, que ni de ellos es.
Este documento no posee notas.