Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Poder Judicial, el Instituto Costarricense contra Drogas (ICD) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), firmaron hoy un convenio de cooperación para agilizar la construcción de un Centro de Intervenciones Telefónicas.
El convenio compromete a estas entidades a colaborar con el “Sistema Nacional de Interdicción de las Comunicaciones” (SINICOM), el cual pretende dotar de infraestructura y tecnología de punta al Sistema de Justicia Penal costarricense, con el fin de que se puedan realizar de mejor manera las intervenciones ordenadas por los jueces.
En una primera etapa, el nuevo centro serviría para intervenir las comunicaciones telefónicas móviles, los servicios de mensajes, rastreo de llamadas, radiobases, entre otros.
El Poder Judicial se comprometió a facilitar el terreno en donde se construirá el centro, en la Ciudad Judicial de San Joaquín de Flores, en Heredia, mientras que el ICD garantizará los recursos necesarios para la construcción.
El ICE tendrá a su cargo el diseño y suministro de planos arquitectónicos y de ingeniería para la construcción del centro, así como de supervisión de las obras y de la canalización e instalación de fibra óptica, para la conectividad de voz y datos del Núcleo de Operaciones del Centro de Interdicción.
El convenio fue firmado por el presidente de Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora; el presidente Ejecutivo del ICE, Eduardo Doryan; y el director del ICD, Carlos Alvarado.
Este documento no posee notas.