Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La firma española Telefónica suscribió este jueves un contrato de operaciones con el Gobierno, con lo cual quedó allanado el camino para que comience a prestar servicios de telefonía celular y similares dentro de pocos meses.
Representantes de la empresa suscribieron este jueves el contrato, en un acto donde estuvo la presidenta Laura Chinchilla.
Teléfónica y la firma mexicana Claro son las dos firmas extranjeras que presentaron ofertas, una por $95 millones y otra por 70 en diciembre, cuando el Estado costarricense lanzó a licitación dos bandas de frecuencias para el negocio de telefonía celular y servicios adicionales, como mensajes de voz, texto e Internet.
El negocio de las telecomunicaciones estuvo durante medio siglo bajo monopolio estatal, el cual se rompió tras la negociación de un tratado de libre comercio suscrito por Costa Rica, el resto de Centroamérica y Estados Unidos.
El representante de Telefónica para Costa Rica, Jorge Abadía, dijo este jueves que la empresa llegará a competir con los servicios más modernos y de alta calidad, como los que ofrece en Europa y otras regiones del mundo.
Añadió que la empresa espera estar operando con servicios antes de fin de año.
Este documento no posee notas.