Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cuatro días después de ser detenido y acusado por una presunta agresión sexual a una camarera de hotel en Nueva York,
Dominique Strauss-Kahn renunció anoche a su puesto como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En una carta que el FMI colgó en su web, Strauss-Kahn anuncia que dimite «para proteger a esta institución, a la que he servido con honor y devoción».
«Quiero -especialmente- dedicar toda mi fuerza, mi, tiempo y mi energía a demostrar mi inocencia», añade. «Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones en mi contra».
El funcionario de 62 años está acusado de una agresión sexual contra una empleada del hotel Sofitel en Manhattan. Según la acusación, salió desnudo del baño de su suite e intentó violarla.
Director gerente del FMI durante tres años y medio, Strauss-Kahn fue arrestado poco después a bordo de un avión el sábado cuando estaba a punto de partir a París.
Al parecer tuvo que renunciar a causa de la presión, sobre todo después de que Estados Unidos, principal contribuyente del FMI, dijera públicamente que no podía seguir al frente de la institución.
«Pienso en este momento en primer lugar en mi esposa -a quien quiero más que a nada- en mis hijos, mi familia y mis amigos», añade Strauss-Kahn.
Este documento no posee notas.