Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El entrenador de Costa Rica, Ricardo La Volpe, aún no está cerca de definir el equipo con que competirá en la Copa América, el torneo interselecciones de fútbol más antiguo del mundo, debido a que está abocado a la participación en la Copa de Oro, que arranca el 5 de junio en Estados Unidos.
El mismo La Volpe dijo hoy, en conferencia de prensa, que su prioridad es Copa de Oro, aunque explicó que ya ha comenzado a pensar como encarar el torneo suramericano, que se disputará en julio en Argentina.
El timonel costarricense volvió a insistir en los problemas que tiene para definir la plantilla, debido a que Costa Rica fue invitado de última hora a Argentina, y por decisión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) deberá asistir, al igual que México, con una seleccionado sub-23 reforzado con cinco mayores.
«Nuestra prioridad a lo inmediato es la Copa de Oro», declaró el argentino, quien advirtió que en ese torneo Estados Unidos y México llevarán ventaja debido a que tienen sus equipos consolidados.
El suramericano ha tenido que lidiar con lesiones de algunos de los convocados para el torneo en Estados Unidos, donde muchos de los seleccionados son jugadores menores de 23 años.
La Volpe dijo que a pocos días de arrancar la competencia no cuenta incluso con algunos de los 11 «legionarios» llamados a integrar esa planilla.
El argentino considera que a Copa América prácticamente no podrá llevar «legionarios», salvado al portero Esteban Alvarado, quien milita en el fútbol holandés, y talvez dos jugadores que pertenecen al fútbol profesional de Estados Unidos, pues la mayoría de los que están en Europa no cuentan con el permiso de sus clubes.
«Nos enfocamos en la competencia inmediata, que es Copa de Oro, después vendrá Copa América», explicó el entrenador de Costa Rica.
Por otro lado, La Volpe insistió que el joven delantero Joe Campbell, de la selección sub-20, y considerado por el mismo técnico como una gran promesa, debería incorporarse a la mayor y participar en Copa de Oro y Copa América.
Este documento no posee notas.