Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Corte Suprema de Justicia dio hoy marcha atrás y revocó el acuerdo, adoptado hace una semana, destinado a abrir una investigación y un proceso disciplinario contra el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, por haber ordenado el rastreo de llamadas telefónicas a a la diputada Gloria Bejarano, a su esposo, el ex presidente Rafael Ángel Calderón y a los magistrados de la sala tercera Magda Pereira, Carlos Chinchilla y Jesús Ramírez.
Un total de 17 magistrados se inclinaron por revocar el acuerdo, tras considerar que la continuación de la investigación significaba una interferencia en Ministerio Público.
Sólo dos magistrados insistieron en que se mantuviera el acuerdo de la Corte Plena.
Chavarría había ordenado hacer el rastreo de llamadas para establecer si existieron contactos telefónicos entre las mencionadas personas antes de que se emitiera el fallo en el caso Caja-Fischel. Tras la operación de seguimiento telefónico, el mismo fiscal pidió a la Sala Tercera desestimar la causa, al no encontrar indicios de que las llamadas se hubieran producido.
La moción para desestimar la investigación al fiscal fue interpuesta por el magistrado Ernesto Jinesta.
Este documento no posee notas.