Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, presentará en las próximas semanas una nueva versión de la propuesta para trimestralizar el curso lectivo, pese a la oposición de las organizaciones gremiales del Magisterio a analizar este proyecto.
Según detalló el Ministerio de Educación Pública (MEP) en un comunicado, las organizaciones magisteriales han rechazado analizar la propuesta de Garnier sobre este tema, pues consideran que se les ha irrespetado, luego de que el ministro hiciera consultas sobre el tema a docentes, directores, administrativos, madres y padres de familia.
“Lamentamos profundamente que las organizaciones que ustedes representan no estén dispuestas a discutir siquiera esta propuesta ni, mucho menos, a trabajar en la elaboración de una propuesta conjunta que logre mejorar la organización de los períodos de descanso de docentes y estudiantes, de manera que se puedan corregir los problemas que ustedes – y otras personas– han señalado en la propuesta original”, indicó el Ministro en una carta.
Garnier insistió en que la propuesta es un borrador “para ser mejorado” y que no se ha pretendido imponer la reforma en contra del criterio de las organizaciones del Magisterio Nacional.
“Lo que les dijimos es que no vamos a imponer una decisión, sino que en unas dos o tres semanas se les entregará una versión final de la propuesta y quedará a conciencia de ellos si deciden leerla, estudiarla, enmendarla o en efecto, se van a negar a tan siquiera conversar sobre ella”, manifestó.
Por su parte, las organizaciones magisteriales han indicado que se le ha puesto punto final a este tema, con el rechazo a la propuesta del MEP.
Este documento no posee notas.