Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro, inauguró hoy el sexto Foro Latinoamericano y del Caribe de Carbono (FLACC) que se realiza en Costa Rica con la presencia de más de 800 representantes del sector público y privado de distintas regiones del mundo.
La actividad tiene como objetivo el intercambio de conocimiento, información y experiencias, así como la exploración de nuevas tendencias en el mercado del carbono. El foro también brinda la posibilidad de negociar la compra o venta de los llamados “créditos de carbono”, que son un pago con el que se pretende compensar las emisiones que tienen las distintas actividades.
La actividad es organizada por el gobierno de Costa Rica, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Centro Risoe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), entre otros.
“Estamos aquí para intercambiar información, conocer de los esfuerzos que otros están haciendo y facilitar oportunidades de negocios entre los actores clave de los mercados de carbono, aprovechemos este foro como la plataforma regional, que nos permite analizar políticas de mitigación al cambio climático”, afirmó el ministro Castro.
“Estoy convencido al igual que muchos, que el futuro necesita una economía y una sociedad verde, que busque la ecocompetitividad con base en un desarrollo bajo en emisiones”, añadió.
La agenda del foro incluye temas como los proyectos y programas del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), la evolución de los sistemas de comercio de emisiones nacionales, bilaterales e internacionales y el estado de los mercados voluntarios de carbono.
“Este es un espacio único de negocios donde el sector privado puede encontrarse e intercambiar ideas, creando un nicho para sus negocios. Por otro lado, es una oportunidad para los gobiernos en la búsqueda de una posición común en la región en su afán de combatir la huella de carbono”, dijo María Netto, especialista líder del BID en cambio climático.
En el foro también se analizarán las políticas de mitigación del cambio climático en el ámbito local e internacional, la negociación de la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero y el incentivo de actividades con bajas emisiones de carbono en América Latina.
El evento se extenderá hasta el próximo 29 de setiembre y será clausurado por la presidenta, Laura Chinchilla, en compañía de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la costarricense Christiana Figueres.
Este documento no posee notas.