Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un grupo de ciudadanos denominado “Movimiento Cívico en Defensa de la Institucionalidad” hizo hoy un llamado para que se rechacen los recursos planteados por la empresa Industrias Infinito, la cual pretende desarrollar una mina de oro a cielo abierto en Las Crucitas.
En un comunicado, el grupo deploró la filtración de la sentencia de la Sala Primera por parte de un magistrado suplente a personeros de la empresa interesada, lo que consideran un irrespeto a la institucionalidad del país.
“Debemos defender nuestro país y sus instituciones de las garras de una pequeña clase político-empresarial capaz de quebrantar el orden institucional para llegar a su fines empresariales y que ha perdido por completo los más mínimos valores sobre los cuáles reposa nuestra vida democrática”, indicó el grupo
Este movimiento pide que la Sala Constitucional rechace los recursos planteados por Industrias Infinito y sus aliados sobre la base del documento filtrado de la Sala Primera, y pide a los entes estatales como la Procuraduría General de la República, que también retiren sus apelaciones.
También solicitan al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, que aplique la Ley de Extranjería a los canadienses que representan a la empresa minera, y piden sanciones para los abogados involucrados por parte del Colegio de Abogados y la Asociación de Jueces.
Finalmente el grupo hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las manifestaciones de repudio por los hechos relacionados con la filtración de la sentencia para beneficiar a la empresa minera.
Para este viernes, el grupo convocó a un plantón frente a los Tribunales de Justicia, a partir de las 2 de la tarde.
Este documento no posee notas.