Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó hoy un ahorro de casi ¢8000 millones, con los cambios implementados en el reglamento de incapacidades que se puso en vigencia desde junio del año anterior.
Entre los principales cambios, los empleados de la CCSS dejaron de recibir el pago completo del salario mientras se encontraban incapacitados, lo que tuvo un impacto importante en la cantidad de solicitudes.
De acuerdo con el comunicado de la CCSS, las solicitudes de incapacidad se redujeron en 1.123.000 días con respecto al año 2010, cuando se otorgaron 7 millones de días de incapacidad.
La presidenta ejecutiva de la Caja, Ileana Balmaceda, aseguró que la pretensión es continuar con la reducción de las incapacidades, y la meta de este año es no superar los 5.4 millones de días otorgados, para un ahorro de ¢4000 millones.
La mencionada jerarca atribuyó la reducción al nuevo reglamento de incapacidades, así como la reactivación y capacitación de 133 comisiones locales y 7 comisiones regionales para atender los casos.
Ahora la entidad pretende avanzar en otros aspectos, como establecer un tope máximo de días para que los pacientes vistos en centros médicos privados presenten los certificados médicos a las comisiones locales, y estandarizar la cantidad de días que se otorgan según el tipo de padecimiento.
Balmaceda recordó que estos cambios forman parte de las recomendaciones que realizó la Comisión de Notables, para estabilizar la situación financiera de la institución.
Este documento no posee notas.