Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Como Profesores Universitarios y miembros del directorio del Sindicato de Trabajadores de la UTN, hacemos un reconocimiento público al compromiso expresado por el Señor Rector Marcelo Prieto Jiménez, sobre la estabilidad laboral como también por el aporte sincero en ese camino de esta justa aspiración que como bien lo expresara en comunicación pública nuestro compañero Secretario General Sindicato UTN, es un proceso en el cual “deben imperar los principios de transparencia, igualdad de oportunidades y méritos académicos”. Reiteramos que coincidimos y estamos a la par de la Rectoría no solo con el tema de la estabilidad laboral para el personal docente sino también, en otros objetivos y metas estratégicas para que avancemos en los grandes retos que tenemos que enfrentar en el corto plazo que son: 1) Asegurar un presupuesto vía incorporación a CONARE, FEES, venta de servicios a los sectores productivos agrupados en Cámaras, financiamiento externo (p.ej. Banco Mundial-IFC) que posibilite en el corto plazo la consolidación de una Universidad Técnica Nacional, UTN guiada por la excelencia y al servicio de los sectores productivos. 2) Negociación guiada por principios, racionalidad y firma de una Convención Colectiva que establezca claramente los límites del poder, el equilibrio entre los administrativos, los Docentes, los Estudiantes, el Presupuesto guiado por la racionalidad priorizando gastos de capital e inversión como también los deberes y responsabilidades de todas las partes. 3) Reforma al Estatuto Orgánico vía Congreso Universitario que revise, modifique, elimine, proponga una nueva hoja de ruta ajustada al entorno global por la que habrá de transitar este noble proyecto llamado Universidad Técnica Nacional, UTN.
En conclusión, en la actual etapa de consolidación de la Universidad Técnica Nacional, siempre debe haber tiempo para intercambiar ideas, planes, proyectos, estrategias, objetivos y metas entre todos los que conformamos el equipo humano UTN. Solo por medio del pensamiento sistémico, dominio personal, los modelos mentales adecuados para comprender el mundo y actuar, la construcción de una visión compartida, el aprendizaje en equipo -diálogo y pensamiento conjunto que prioriza el equipo no al individuo-, la transparencia y rendición de cuentas, las evaluaciones de desempeño y meritocracia todos nosotros del equipo universidad técnica nacional podemos ir construyendo la organización inteligente, abierta al aprendizaje y desarrollando la ventaja competitiva organizacional. Lo que hagamos en la vida… hará eco en la eternidad. Expresamos un reconocimiento público, franco, transparente, abierto y sincero al Sr. Rector Licdo. Marcelo Prieto Jiménez por su compromiso, visión compartida y liderazgo expresado acerca del nombramiento en propiedad del personal docente de la Universidad Técnica Nacional, UTN. Por los frutos los conoceréis…
Este documento no posee notas.