Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La presidenta Laura Chinchilla firmó hoy el decreto para reformar el Reglamento de la Ley de Derechos de Autor, para aclarar la situación del fotocopiado con fines académicos.
Según un comunicado de la Casa Presidencial, varios representantes de la industria del cine, editoriales y estudiantes, expresaron su apoyo a la reforma y al veto del proyecto 17.342, que había sido aprobado por la Asamblea Legislativa.
Chinchilla destacó la importancia para el país de proteger su patrimonio intelectual, así como el derecho a la reproducción de obras con fines académicos.
“Costa Rica ha venido moviéndose cada vez con más fuerza, hacia una sociedad generadora de productos innovadores y servicios. En Costa Rica el peso de las industrias creativas es cada vez más importante”, manifestó la mandataria.
Chinchilla agregó que “hay que proteger los incentivos que existen para el estímulo de la industria creativa y que es importante entender que al hablar de propiedad intelectual, Costa Rica es una de las naciones que deriva más ganancias que pérdidas, de la defensa de este tipo de valores en nuestra legislación”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Paz, Fernando Ferraro, justificó el veto de la ley en defensa de la producción creativa y dijo que el decreto es una reafirmación que aclara el derecho que ya existe en la legislación.
“Estamos hablando de una ley que se presentó como una ley de fotocopiado, que traía un caballo de Troya, que desmejoraba al punto de volver inservibles la protección a la industria creativa costarricense”, alegó el ministro.
Este documento no posee notas.