Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le ordenó hoy al Partido Liberación Nacional (PLN) que no realice más las llamadas “Caravanas de Salud” con fines de proselitismo o propaganda partidista.
El Cuerpo Nacional de Delegados del TSE remitió este miércoles al presidente del PLN, Bernal Jiménez, un apercibimiento para terminar con las “Caravanas de Salud” a cargo de la odontóloga Sandra León, esposa del candidato verdiblanco Johnny Araya.
En un comunicado, el TSE recordó que si bien las agrupaciones políticas tienen libertad para expresar sus ideas y programas, también existe “una serie de normas, valores y principios que determinan la manera jurídica correcta en que la búsqueda del favor del electorado debe hacerse”
”…para que la actividad denominada “Caravanas de la Salud” y que cuenta con el respaldo organizativo de su agrupación, no se siga realizando de la manera en que se ha hecho hasta ahora, evitando que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista. Lo anterior sin perjuicio de lo que otras autoridades electorales o jurisdiccionales resuelvan finalmente sobre lo aquí señalado”, dice el apercibimiento al PLN.
En caso de que el PLN continúe con esta práctica para atraer votantes, el TSE procedería conforme lo establecido en el Código Electoral para sancionar esta conducta.
Este documento no posee notas.