Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 17 de enero de 1988 Sección del Vlinisterio de Cultura Culturales El Martirio Inicia temporada del Pastor al aire libre Adriana Núñez Ardiles JEFA DE PUBLICIDAD PRENSA Con la colaboración de Alberto Zúñiga, Cla. Nal. de Teatro De cívico e dica de nizació (OCC. actuar llo, por tencia al elen servicii Ser ΕΙ ele La obra El Martirio del Pastor de Samuel Rovinski inicia la Temporada al Aire Libre en el Teatro de la Aduana. Un montaje novedoso, excelentes actuaciones y la experta dirección de Alfredo Catania hicieron de El Martirio del Pastor uno de los principales acontecimientos de la escena de nuestro país. tiana prime de 19 a los dio a ceso sus partic 20 de rán la presi dez, Lic. te ye Luis Fernando Gómez interpreta a Monseñor Romero, personajeprincipal de El Martirio del Pastor.
creta del mati noce glam las a infor dien que abie BC CR BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Tras la exitosa temporada de la Compañía Nacional de Teatro en 1987, regresa al escenario de la Aduana la obra El Martirio del Pastor del dramaturgo los costarricense Samuel Rovinky; la puesta en escena fue uno de los principales acontecimientos teatrales del país.
bre gara del destaca la escrita por Daniel Gallegos en Ancora que dice: El montaje del maestro Catania tiene momentos de gran belleza que complementan el impactante mensaje del dramaturgo Rovinski.
hicieron los pequeños profetas de Israel.
De esta forma el autor brevemente explica la vida y muerte de Monseñor Romero, figura central de su obra. es va a mie bas tot taci ded gón elec me: ven tra La temática Ocu las personas que se acogieron a la conversión de Certificados de Depósito a Plazo, de la denominada Presa de Divisas, por Bonos de Estabilización Monetaria, según acuerdo de Junta Directiva (Sesión 4245 87, artículo 6) se les avisa que dichos títulos se encuentran a su disposición, de la contraseña 001 a la número 124.
Su éxito es el resultado de varios factores tales como una temática inmersa en la realidad centroamericana y un montaje espectaculary novedoso. El Martirio del Pastor que estará en escena del 19 de enero al 14 de febrero, está dirigido por Alfredo Catania, cuyas experiencias profesionales en la preparación de obras grandes le permitieron llevar adelante el trabajo de unificación en este montaje. Me he rodeado de gente muy profesional, lo que me ha obligado como director, a tener una visión total de la puesta para buscar la unión de todos los elementos que entran en juego señaló el director.
La crítica en nuestro país ha sido muy buena y de sus observaciones se Otro de los aspectos que han llamado la atención del público es la excelente actuación de figuras como Leonardo Perucci, Juan Katevas, Bernal Quesada y otros. y desde luego entre todos, la figura de Luis Fernando Gómez, quien se convierte en el eje motor de esta trama histórica.
En un extracto del ensayo La dramatización de lo inmediato Samuel Rovinski se expresa respecto a los acontecimientos que suceden en su obra: No es esta una bservación maniqueísta de la historia salvadoreña, es más bien el enfrentamiento maniqueísta de sus fuerzas históricas y en medio de esa convulsión social, Monseñor se alista a convertirse en la voz de los que no tienen voz, como lo Los interesados deben presentarse en la caja 14, primera planta, edificio principal, a partir del 11 de enero de 1988.
Hacemos eco de la opinión de Víctor Valembois que señaló precisamente en este diario que El Martirio del Pastor es. un espectáculo que no hay que perderse. Teatro con mayúscula.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.