Guardar

4Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 17 de enero de 1988 Este es mi PROBLEMA Dra. Emily Powers Estimada doctora: Mi problema es que cuando tenía 17 años y era señorita hice el amor con mi novio. Ahora tengo 19 años y temo mucho que él me deje, pues todas las personas, incluyendo a mi mamá (que ni siquiera sospecha que esto me haya pasado a mi) dicen que así sucede y que un hombre nunca se casa con la mujer que ha deshonrado antes del matrimonio. Por favor, ayudeme, porque estoy muy preocupada. Cómo hago para que él se case conmigo? MA Cuando se empieza a envejecer PRENDI que un hombre cristiano deja de ser joven y no será buen cristiano, cuando se deja seducir por doctrinas e ideologías que predican el odio y la violencia. Pues no se construye una sociedad justa sobre la injusticia. No se construye una sociedad que merezca el título de humana dejando de respetar y peor todavía, destruyendo las libertades, negando a los individuos las libertades más fundamentales.
Participando, como sacerdote, como obispo, como cardenal, en la vida de innumerables jóvenes en la universidad, en los grupos juveniles, en las excursiones por las montañas, en los círculos de reflexión y oración aprendí que un joven comienza peligrosamente a envejecer cuando se deja engañar por el principio, fácil y cómodo, de que el fin justifica los medios. cuando llega a creer que la única esperanza para mejorar la sociedad está en promover la lucha y el odio entre los grupos sociales, en la utopía de una sociedad sin clases, que se revela muy pronto como creadora de nuevas clases. Me convencí de que sólo el amor aproxima lo que es diferente y realiza la unión en la diversidad.
Estimada El que un hombre se responsabilice de sus actos o solamente desee aprovecharse del amor de una señorita depende del grado de seriedad que posea, y con respecto a ello usted no hace ninguna mención en su carta. Es por eso que mi consejo se limita a sugerirle que observe con inteligencia las actitudes de su novio; sólo usted, tras un análisis objetivo, puede determinar si a él lo animan buenas intenciones con respecto a usted, o si en forma irresponsable la convirtió en victima de un engaño. Medite sobre esto.
Emily Powers Juan Pablo II CURIOSIDADES: Previsiones para 1988 A madre acongojada y preocupada: Lo que usted tiene que hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones que le dé el médico que atiende a su hijo; esto incluye traerlo regularmente a control, cuidar de que no le falten las medicinas, etc. tener fe en que el va a mejorar; porque la epilepsia es una enfermedad que, aunque no desaparezca del todo, puede ser controlada con los medicamentos adecuados.
Creo que hace mal en angustiarse por las situaciones que puedan presentarse en el futuro; por el contrario, debe tener mucha paciencia, para que la sensación de tranquilidad y paz que usted puede, en forma determinante, contribuir a establecer en su hogar, sea favorable a la salud de su hijo. La serena aceptación de los problemas difíciles beneficia a todos los integrantes de un hogar.
Emily Powers Al señor Oscar El problema que usted afronta sí tiene solución médica. La señorita secretaria de redacción de La República tiene una carta para usted en la que se le indica que debe hacer.
Por favor, cuando pase a recogerla traiga su cédula de identidad.
Emily Powers Nidia, en Grecia: Esta columna es absolutamente confidencial y por lo tanto por ningún motivo se dará a nadie mayor información que la que aparece en el periódico acerca de las personas que han escrito.
Ahora bien, como la motivación de su carta es altamente humanitaria y usted desea prestar ayuda a aquellos que la requieran, para a la vez derivar de la experiencia mayores fuerzas espirituales para afrontar sus propios problemas, me permito sugerirle que acuda a Encuentro con amigos. asociación muy positiva que tiene como lema un camino que conduce a la alegría de existir. Puede solicitar mayor información acerca de este programa al apartado 3309 1000 de San José, o al teléfono 23 18 72. Si en su comunidad no existe uno de estos grupos, propóngase fundarlo.
Emily Powers 1988, año bisiesto, los favorecidos por la fortuna serán los nacidos bajo el signo de Tauro, junto con los de Virgo y Capricornio.
Se trata de la previsión hecha en el horóscopo LunarioAlmanaque Barbanera. que se publica en Italia desde hace 226 años.
La previsión para el signo de Tauro, explica el fraile adivino Barbanera, que hace alarde del título de astrólogo de los Apeninos. se debe al paso del planeta Júpiter análogamente vinculado a la suerte y a la expansión optimista, en el sgino de Tauro.
Los nativos de este signosegún las previsiones. vivirán un período de cambios constructivos y no faltarán las satisfacciones a nivel profesional, económico y afectivo. También los nacidos en Virgo o Capricornio se beneficiarán de la situación astral, a la cual se sumará la benéfica influencia de Neptuno, planeta de la metamorfosis, para realizar las propias ambiciones y proyectos.
También serán favorecidos los Géminis nacidos en mayo que habrá influjos positivos en julio y noviembre. La primera será rica de novedades para los nacidos en Piscis y Cáncer, mientras que los Acuarios, Leo y Escorpión podrán tener algunos problemas.
Los nacidos bajo el signo de Aries, Leo y Sagitario, en 1988 serán besados en la frente por la fortuna según Fray Barbanera, especialmente los nacidos en la primera parte del año.
Año de cambios controvertidos, constelación de altibajos para quienes nacieron al final de los signos de Géminis, Virgo y Piscis, sustancialmente tranquilo y safisfactorio el 1988 para los nacidos en Libra y Acuario.
Barbanera trata también de conjurar el peligro implícito en 1988, año bisiesto mirando atrás en el tiempo dice optimista se puede constatar que ninguna de las grandes tragedias sucedieron en años bisiestos: las catástrofes no llegan por cita.
Aventurándose en campo político, Barbanera prevé para el año alguna esperanza de pazy libertad. sobre todo porque no aumentaron los armamentos mientras que en el campo económico peligra todavía el juego de la bolsa a pesar de los altibajos del este año. A Escorpiona con deseos de ser feliz: Hace bien en estar dispuesta a defender su amor y en olvidar los errores que su novio cometió en el pasado; pero eso no la inhibe de mantener una actitud alerta acerca de la falta de confianza que él le demostró en un principio.
Con decisión e ilusiones debe continuar su preparación intelectual, para que ello sea un elemento más de seguridad en su futuro.
Emily Powers Si usted tiene algún problema escriba a la doctora Emily Powers, apartado 2130 1000 San José. En esta sección aparecerá su respuesta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de Ministerio ue cumura y juventuur custo

    ItalyViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.