Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA. Jueves 11 de febrero de 1988 Sudáfrica restituye al Presidente de Bophuthatswana unos drá los to gr del bang va de CILOR espe debe bido progi mend a la a DE SAN JOSE ABATHO, SUDAFRICA. AP)Tropas Estoy de nuevo en control. gracias al es a su vez la única nación que los reconoce sudafricanas con el apoyo de vehículos blin ejército sudafricano. dijo el presidente Lu como independientes.
dados y helicópteros ingresaron al territorio cas Mangope a través de la televisión de Mangope había pasado el día en cautivetribal independiente de Bophuthatswana y Bophuthatswana.
rio en un guardarropa en el estadio nacional restituyeron al poder a su Presidente derro Bophuthatswana es uno de los cuatro te y fue rescatado luego de 15 horas de su descado unas horas antes por un grupo de su rritorios tribales negros nominalmente inde titución; en un discurso de cinco minutos en propio ejército.
pendientes dentro de Sudáfrica. Sudáfrica lengua setswana, dijo que en un momento fue amenazado con el fusilamiento por un escuadrón.
Unos 30 miembros de la policía antiterroMUNICIPALIDAD rista de Sudáfrica, respaldados por decenas de soldados sudafricanos en vehículos blindados, derribaron las puertas del estadio Independencia.
Periodistas que ingresaron al estadio detrás de los soldados vieron a entre 40 y 50 soldados de Bophuthatswana rendidos y obligados a echarse de bruces sobre el suelo baEL CONCEJO Troso. Fueron palpados en busca de armas y llevados a vehículos sudafricanos luego que EJECUTIVO MUNICIPAL Mangope y algunos de sus ministros eran liberados.
Con profundo pesar comunican el sensible Los sudafricanos dijeron que tenían informes de dos muertes ocurridas durante el fallecimiento de la profesora golpe.
El diario The Star en Johannesburgo dijo que tenía informes no confirmados de que dos mujeres perecieron en el golpe.
Los dirigentes de oposición acusaron a Mongope de corrupción, fraude electoral y violaciones de derechos humanos.
tía del señor Carlos Manuel Jiménez Mora, Vicepre Melabene Metsing envió un mensaje al sidente del Concejo Municipal de San José.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudá El presidente de Sudáfrica, Botha, debió Sus funerales se efectuaron ayer en Desamparados.
frica informándole que era el nuevo jefe del prácticamente invadir al territorio tribal conoclgobierno, ofreciendo buenas relaciones con do como la República de Bophuthatswana para Sudáfrica y prometiendo que ningún ciudada restituir en el poder al Presidente que horas San José, 71 de febrero de 1988 antes había sido derrocado.
no sudafricano sería afectado.
norte atrac luego clanc vos, pone kilóm Inés Mora Naranjo bitan se in cana tikin ment Mina dera Narcotráfico financiaría COOPETABOGA elecciones en Venezuela lana llam bles tes bo, de dap TABOGA Lamenta profundamente el fallecimiento del señor pe. dos re, mer jo JC Manuel Brenes Meza miembro de nuestra Junta Directiva y se une al duelo que aflige a su estimable familia.
Seg Cañas, Guanacaste, 10 de febrero de 1988 (DELSA)
Márs nada peric una na.
MAS SEGUROS CONFIABLES Gráf CARACAS,(AP)so de 30 kilos de code los estudios que Colombia no llegó de El columnista José caína en un barco y hizo sobre lo sucedi la noche a la manaVicente Rangel insisdesmantelamien do en Colombia en na, sino a través de tió en su presunción to de una red de co los últimos años y un proceso de desde que el narcotráfi lombianos y venezo que lo mismo empe composición ecoco financia a los par lanos dedicados al lazó a suceder en Venómica y social y de tidos venezolanos, vado de dólares.
nezuela.
degradación de su mientras que la policí Rangel dijo que La infiltración clase política. El nara anunció el decomi su presunción parte del narcotráfico en cotráfico no toma por asalto las sociedades y los países.
Se va infiltrando lenDISTRIBUIDOR ELETRONICO tamente. dijo Rangel a la prensa. Agregó que la extraordinaria situaALMACEN EL SEGURO ción geográfica, las excelentes vías de comunicación, la criCon profundo pesar lamentan el sis económica y la gifallecimiento de nuestro cliente y amigo gantesca corrupción existente sirven de base para que el narcotráfico opere hacia sus propósitos. Tengo informa ciones sobre contacy hacen extensivas sus condolencias a su tos de políticos con el narcotráfico tanto apreciable familia.
dentro como fuera del país. Además esSan Carlos, de febrero de 1988 ta campaña electoral será la más costosa, en un país donde el SUPERMERCADOS militante cotiza muy poco y donde los financistas tradicionales ya no están en la misma capacidad de Timeros en precios antes por la crisis económica. indicó.
ge bría de Paci supu Dagoberto Arroyo Herrera 22. DEPOSITOS PLAZO DEL Banco de Costa Rica periféricos side ti se den man repr.
ción Polf estu el banco del futuro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.