Guardar

38 LA REPUBLICA. Miércoles 17 de febrero de 1988 Kuan Yau Yuen Wong Obituario Detlef Federico Lorenzen Ha fallecido Ha fallecido Su esposa: Pui King Ng Lam.
Sus hijos: Jesús Lai Ming Yuen de Chang, Héctor Yuen Ng.
Sus nietos: Anita, Lilia, Kattia, Jesús Antonio y Linda Chang Yuen, lo comunican con pesar.
Sus funerales tendrán lugar hoy 17 de febrero a la de la tarde en la iglesia de Jardines del Recuerdo, pasando luego al cementerio Jardines del Recuerdo.
Su cuerpo permanece en la capilla 2 de la funeraria del Recuerdo.
Su esposa: Yolanda Flores Barrantes.
Sus hijos: Gerardo y Aisha Baltodano de Lorenzen, Eduardo y María Felicia Lorenzen de Mata, Cristian y Silvia Meneses de Lorenzen; nietos y demás familiares lo comunican con pesar.
Sus funerales tendrán lugar hoy 17 de febrero a las 11 de la mañana en la iglesia de Jardines del Recuerdo, pasando luego al cementerio Jardines del Recuerdo.
Su cuerpo permanece en la capilla 1, de la funeraria del Recuerdo.
HIR den do de kak gan prin el ces par pre par bre San José, 17 de febrero de 1988.
San José, 17 de febrero de 1988.
Toverarla del Recuerdo Joveeraria del Recuerdo María Sancho Campos Bod ma tet na tore vez cha wa joc nog ma Ha fallecido Zoila Rosa Torres Villalta Vda. de Chavarría Ha fallecido Hermanos, sobrinos y demás familiares lo comunican con pesar.
y Sus funerales tendrán lugar hoy 17 de febrero a las de la mañana en la iglesia parroquial de Hatillo Centro, pasando luego al Cementerio General de San José.
Su cuerpo permanece en su casa de habitación.
San José, 17 de febrero de 1988.
Funeraria Sus hijos, sobrinos, nietos, bisniestos y demás familiares lo comunican con pesar.
Sus funerales tendrán lugar hoy 17 de febrero a las 11:30 de la mañana en la Parroquia de San Vicente de Moravia, pasando luego al cementerio de la localidad.
Su cuerpo permanece en su casa de habitación.
dos ger de San José, 17 de febrero de 1988.
lac ta. at bre La Ultima Joya Funeraria del Magisterio Nacional que pon cep Alicia Chaves Obando car Mano dura para fiscalizar oro y deforestación en Osa soi so: sed Aprueban juramento para declarar en la Asamblea Ha fallecido Sus hijo Carlos Chaves Su padre: Carlos Chaves Molina, hermanos, sobrinos y demás familiares; lo comunican con pesar.
La puesta en marcha de acciones inmeSus funerales se efectuaron ayer 16 de febrero a las de la tarde en la iglesia Don diatas para fiscalizar el oro que sale por la Bosco, pasando luego al Cementerio General.
Península de Osa y otras referentes a la deApartado 5493 San José.
forestación en la región, anunció el ministro de Recursos Naturales, Energía y Minas, San José, 17 de febrero de 1988.
Ing. Alvaro Umaña.
En visita que realizó ayer a Puerto Jiménez el titular de esta cartera creó una comiFUNERARIAS POLINI sión que estará integrada por la Municipalidad de Osa, la Asociación de Desarrollo del cantón, funcionarios de este Ministerio, cuyas funciones principales son la fiscalización del oro que se extrae de la región y detener la acelerada deforestación de esta zona.
Advirtió Umaña a los oreros agrupados en cooperativas, que si se introducían en el Parque Nacional de Corcovado, se les retiraDe conformidad con el dictamen emitido plazos para el razonamiento del voto y otras rían los permisos, por un período de 10 años.
ayer por la Comisión Especial que analizó las modificaciones tendientes a agilizar el trámi Igual medida se tomará si ingresan en otras reformas propuestas al Reglamento de Or te legislativo. Plenario zonas no adjudicadas para la exploración y den, Dirección y Disciplina de la Asamblea Por otra parte, en el Plenario Legislativo explotación de oro.
Legislativa, las personas que concurran a continuaron debatiéndose las mociones que No me van a vacilar. Voy a ser enérgirendir declaración ante las comisiones legis modifican el Proyecto de Reforma Tributaria co. dijo, al informar que quienes actualmenlativas, podrán ser acusadas de perjurio o de Integral. La sesión fue levantada antes de la te tienen permiso de exploración deben prefalso testimonio, en caso de comprobarse hora reglamentaria, en virtud de un desper sentar sus documentos y resultados de los que faltan a la verdad.
fecto en los sistemas de grabación.
Asimismo, dispone que ninguna persona El presidente del Directorio Legislativo, que finalice el mes de marzo.
estudios sobre impacto ambiental, antes de podrá ser eximida de la obligación de asistir Lic. Fernando Volio Jiménez, manifestó que ante cualquiera de dichas comisiones, cuan es probable que el próximo jueves se altere Debe cumplirse con esta determinación, do su presencia sea requerida.
el orden del día, para dar lugar a varios pro ya que de lo contrario, no se entregarán las Otras reformas aprobadas establecen la yectos, como el de sicotrópicos y el conve concesiones de explotación, esto como una prohibición, a los legisladores, de ceder los nio con el Banco Mundial.
exigencia de los convenios y de la ley.
Las compañías que están explotando oro serán investigadas, a partir de mañana, por parte del Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas. Esta investigación incluye los siguientes aspectos: Cumplimiento sobre los estudios de impacto ambiental.
El Gobierno de la República propuso la e Central de Costa Rica para que adelante a la Si se ajustan a las horas que se les bisión de estampillas con los retratos o efi Cancillería los fondos requeridos para lo reoradjudicaron para la explotación.
jes de los ex ministros de Relaciones Exte ganización del servicio exterior y la compra Determinar si se está explotando o ores, para financiar los gastos que implica de sedes diplomáticas en el exterior.
explorando, ya que estas son cosas diferenla reorganización de la Cancillería y del serviio exterior del país. La emisión cubriría un El pedido de emisión que hace el Poder hillón de colones en sellos por cada uno de Central lo justifica con la necesidad de dotar Establecer qué cantidad de oro se os ex ministros y deberá ser aprobada por la a nuestro país con un servicio exterior digno está extrayendo por día, semana y mes.
unta Filatélica.
de la era planetaria y cibernética y en armoA las compañías que no presenten el esDe acuerdo al texto publicado en La Ga nía con lo pretérito que da fundamento huma tudio de impacto ambiental, en el plazo fijaeta, en el proyecto se autoriza al Banco nista, democrático y libertario a Costa Rica. do, se les quitará el permiso, y por un lapso No me dan a vacilar. Voy a ser enérgico. dijo el Ing. Alvaro Umaña al tomar las medidas de fiscalización de la salida del oro por la Península de Osa.
Estampillas para financiar servicio exterior de de 10 años, no se les concederá, informó el Ing. Umaña.
Deforestación En coordinación con la Guardia Rural, la Dirección Forestal y el Servicio de Parques Nacionales, la Municipalidad y la comunidad y se establecerá un control estricto para detener la deforestación, para lo cual la Dirección Forestal deberá dar un informe de la situación, de hoy a un mes plazo.
Acompañaron al Ministro Umaña, la Asesora Legal del Ministerio, Licda. Sandra Urbina, el Director Forestal, Ronald Vargas; el Director de Geología, Francisco Castro y el Oficial Mayor, Jorge Eduardo Rodríguez.
tes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.