Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 28 de febrero de 1988 Naturaleza viva inguna tasa de interés es buena si conlleva la posibilidad de perder su capital.
momento en el esfuerzo, en el trabajo para En este caso de las tortugas, cinco especies que llegan a Costa Rica están en peligro de extinción: la carey, la baula, la verde, la caguama y la lora.
Respectivamente, sus nombres científicos son: Eretnochelys imbricata, Dermochelys coriacea, Chelonia myda, caretta caretta y Lepydochelys olivacea.
La lucha contra la extinción comienza La extinción es para con uno mismo. Es su responsabilidad y siempre también la mía.
Comentarios y preguntas a. parte)
Federico Paredes Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas Apdo. 10104 San José 1000 Decíamos en el comentario anterior, que el proceso de extinción es algo definitivo, para siempre, irreversible. Ojalá pudiéramos extinguir las moscas, los zancudos, las cucarachas y las ratas domésticas ¡Le hariamos un gran bien a la humanidad!
Desafortunadamente, en el caso de los insectos, su gran capacidad de adaptación a cambios ambientales bruscos y sus diferentes estados metabólicos, ayudan para que se conviertan en verdaderas plagas. En el caso de los roedores, su enorme poder reproductivo y su astucia por la supervivencia, los convierten también en plagas. Lastimosamente no todas las ¿Cuánto le costó hacer su especies presentan estas características y capital? Piense tan sólo un todo lo contrario son susceptibles a en todo lo cambios fisiológicos con una sorprendente fragilidad. Veamos un caso. Las rapaces (águila, halcón) capturan especies menores que usted tuvo que luchar ahorrar, para que son portadoras de elementos químicos aplicados en el agro.
acumular un patrimonio.
El final de esta cadena de transporte Ninguna tasa de interés es químico son los huevos de estas aves. Las buena, si conlleva la glándulas calciferas se ven debilitadas por la presencia de los químicos y cuando las posibilidad de perderlo.
águilas hembras van a empollar, simplemente su peso quiebra las cáscaras Lo primero que usted debe exigir al realizar una de los huevos y los polluelos mueren prematuramente. No tienen, entonces, las inversión, es el máximo de rapaces una capacidad de adaptación a la presencia de organoclorados, seguridad porque se trata organofosforados u otros metales en su de su dinero organismo, corolario, se ven amenazados de Por eso, lo mejor extinción.
invertir en el Banco Los cocodrilos, caimánes y lagartos han vivido en la tierra desde épocas Nacional porque el Banco prehistóricas. Estos reptiles son los únicos Nacional es la más sólida sobrevivientes de la Era de los Dinosaurios.
Muy pronto, gracias a la indiscriminada mano entidad bancaria, y solidez del hombre, ellos también se extinguirán.
Aunque muchos países expresan dentro En el Banco Nacional usted significa seguridad.
de su legislación, la prohibición de exportar el cuero de estos saurios, son miles las realmente pieles que son vendidas todos los años en Haga una su activo mercado negro.
inteligente, venga El caso de las tortugas marinas no es menos desalentador. Sabemos que en el más grande y sólido de Parque Nacional Tortuguero, así llamado por la gran cantidad de tortugas que arribaban a todo ese sector de la Barra del Tortuguero, se protege básicamente a la tortuga verde (Chelonia mydas. pero las familias que dependen económicamente de la captura y comercialización de su carne amenazan con extinguirla. Aparte de esto, el mercado de huevos de tortuga que opera a vista y paciencia de nuestras autoridades, es otro de los grandes riesgos que amenazan a estos quelónidos. si no es por su carne, la captura se hace por su concha, especialmente si es de carey. En este Sentido, la tortuga de carey (Eretmochelys imbricata) está seriamente amenzada.
Probablemente usted no se dedique al negocio del carey, pero lo que si tenemos que hacer es emprezar por no consumir los huevos ni la carne de tortuga y tampoco comprar productos elaborados del carey, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
es puede confiar.
inversión al Banco Centroamérica y El Caribe.
el Banco Nacional, BANCO NACIONAL AB MAS CERCA DE USTED
Este documento no posee notas.