Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 29 de febrero de 1988 41 Rusos quieren tecnología a crédito VIENA. ANSA. La realización de las reformas económicas de Mijail Gorbachov, concretadas en el Gosplan. alcanzó en 1987 resultados ilusorios. Con la excepción del sector de la energía, prácticamente ninguno de los objetivos fijados por el plan fue alcanzado, y la tasa de crecimiento económico resultó inferior a la de 1986: 3, por ciento contra 4, por ciento.
Se explica por lo tanto que la unión soviética tienda a buscar créditos para alcanzar la eficiencia de la tecnología occidental.
Son muy interesantes desde este punto de vista, las declaraciones formuladas por economistas y altos funcionarios soviéticos en su país y en el exterior, en el sentido justamente de obtener en los países industrializados de occidente créditos para realzar esta eficiencia.
Según el economista reformista Nikolai Chmelev, la Unión Soviética necesitaria decenas de miles millones de dólares en créditos occidentales durante los próximos años para realizar la reestructuración de su economía.
Esta opinión fue publicada en el diario las noticias de Moscú y refleja fielmente las actuales preocupaciones soviéticas.
En efecto, la Unión Soviética desde hace algos meses no deja de destacar, particularmente en Alemania Occidental, la necesidad de una mayor cooperación de occidente. Moscú quiere la tecnología occidental pagada a plazos.
Estos créditos occidentales, puntualizó el economista Nikolai Chmelev, deberían destinarse esencialmente a la compra de instalaciones modernísimas, con el objeto de crear una industria soviética capaz de exportar más. Se trata de una meta difícil de alcanzar, porque sólo el 14 por ciento de los productos fabricados en la unión soviética están de acuerdo a los standards mundiales, según las estimaciones más patrioticas. para emplear el adjetivo usado por un alto funcionario ruso.
Esos miles de millones de dólares podrían ser cubiertos con acciones y obligacioу nes de empresas de capital mixto instaladas en la unión Soviética.
Nikolai Chmelev reconoce que la legislación soviética relativa a las empresas mixtas. Joint Ventures. es tal, que desalienta a los potenciales inversionistas extranjeros.
En efecto, la legislación soviética preve un impuesto del 44 por ciento sobre las ganancias contra sólo el 34 por ciento en los Estados Unidos. Sin embargo, 23 acuerdos de Joint Ventures ya fueron concretados, y 18 de ellos con sociedades occidentales, particularmente de la República Federal Alemana.
La Unión Soviética tiende a realizar la cooperación Este Oeste y no se cansa de declararlo. Recientemente Ivan Ivanov, primer vicepresidente del comité de Estado por las relaciones económicas internacionales, afirmó que la conclusión de un acuerdo con la Comunidad Económica europea. la entrada en el General Agreement on Tariffs and Trade. y la convertibilidad del rublo son a término, los tres grandes objetivos que se proponen los responsables del comercio exterior soviético.
Ivan Ivanov lo puntualizó ante una asamblea de 700 hombres de negocios reunidos en Davos (Suiza. añadiendo que el logro de la convertibilidad del rublo será posible en la segunda mitad de los años 90.
Por su parte Nikolai Chmelev, destacó que la convertibilidad del rublo significará concretamente una devaluación.
Este economista también aportó algunas puntualizaciones acerca de la deuda exterior soviética, pero sin revelar su mporte.
Declaró que esta deuda es relativamente poco elevada y netamente inferior, por habitante, a la de otros países socialistas europeos.
PARA SU AUTO NUEVO UN NUEVO SERVICIO QUE NO DEJA HUELLA. ACAPULCO ROMANTICO Escápese y aproveche sus vacaciones conociendo. MEXICO. TAXCO ACAPULCO CUERNAVACA Sistema SALIDAS: Semanales Anticorrosivo Amortiguador de ruidos Undersealed Tenemos los mejores precios Consúltenos sin compromiso al Tel. 22 26 22 con María Antonieta NOTA: APRESURESE RESERVAR SU ESPACIO PARA SEMANA SANTA Su auto nuevo merece ser protegido contra toda amenaza de corrosion, tanto en el bastidor como en la carroceria.
Este servicio le garantiza la proteccion minuciosa y completa que hace de su vehículo una inversion duradera.
FAST Rer Avenida 5, Calles y San José Teléfono: 22 26 22 Lic. 19 Romero Fournier La Uruca. Apdo. 5001 San José 1000 Tels. 32 35 36 y 32 26 26 MEXICENE Nuestro servicio no deja huella Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.