Guardar Descargar

28. LA REPUBLICA. Domingo 13 de marzo de 1988 DEPORTES Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández Victor Torres Ch. La República bandag Со Asocia dester llo en BICICLETAS JAB el reencauche más confiable del mundo.
ra victo norter consis 41 242 ALMACRO sus id Cillo TADAIHATSU que u nía qu bre to podia un ex un ec chóc ASI LOS VIMOS Por GAPARI a des vales je de jas.
las mala raíz ciod den dos Fu part pan Hud me: Alajuela Heredia 0 Empate de fuerza. y el fútbol?
su les vue ga ped el el el Redactor Alajuelense González. Unos despejes de puños muy oportunos. El poste lo salvó del bólido de Jara.
Vargas. Proyectado totalmente al ataque en el primer tiempo; puso muy buenos balones.
Méndez. Debut fácil, tranquilo. Casi anota de cabeza. Da mucha confianza.
Chacón. Es solvente, alto, corta bien.
Tiene más fútbol Guillén.
Chaves. Estacionado atrás, sin el desGuillermo Guardia apenas iniciado el cotejo, pierde esta brillante oportunidad frente al marco, al llegar tarde de barrida, cuando ya Jorge Arturo Hidalgo gaste de otros juegos.
nada hacia y Marvin Obando llegaba tarde. Castillo)
Ramírez. Chavarría no lo dejó respirar.
Cayasso. Nada especial, aparecía por ratos, un par de cosas. Solano. Estaba deleitando a la concurrencia con un gran partido, hasta que Montero lo cazó. Pero jugó muy bien.
Quirós. Muy retrasado en la inicial; se llevó primero a Chavarría y después a de Chavarría sobre Ramírez, lo que les permi despertó tarde.
Munguío, fue cazado arteramente por la pata tió únicamente un par de avances entre el Guardia. Tuvo sus oportunidades porda acostumbrada de Herbert Montero, que dueto de ataque Jara Rodríguez sin mayores que las buscó. Falló algunos servicios. Neceprácticamente lo asustó y lo sacó de la con peligros.
isita un reencuentro.
centración del partido.
Pero el complemento fue otra cosa, no Solano. Ya son dos oportunidaHubo oportunidades para Guardia, para porque apareciera el buen fútbol, sino por des de gol que desaprovecha en forma idéntiGaetano Cayasso, otra vez Guillermo logró conectar que sin duda el Herediano fue muy superior a ca. Abusa del correteo y coqueteo con la Pandolfo bólido de media vuelta que Jorge Arturo Hidal su rival. Esta etapa fue para el equipo de An píldora.
Rímolo go envió al córner en gran acción, mientras tonio Moyano, quien tuvo en Luis Neco Fer Guillén. Un cambio de tiempo.
que Herediano jugó un período de retención, nández a la bujía serena, que siempre supo más defensivo que ofensivo, con la marca hacer el servicio preciso, ante la inoperancia Herediano La calidad ayer del Pajarito Huezo.
Hidalgo. Lo mejor el remate que le desAlajuelense intentó al principio del perio vió a Guardia; sale muy bien.
ausente do, hacer algo explotando la velocidad de Ledezma. Casi sorprende a su amigo Luis Quirós, pero siempre el puntero no más Alejandro con remate rasante e inesperado.
sobrepasaba en carrera loca a Marvin Obando, lo cerraban ya fuera Munguío o Montero y Mungulo. Regular, por ahí se lo llevaSi mal no recuerdo, titulé la crónica del hasta ahí el peligro.
ron un par de veces.
En cambio el Herediano olvidó sus temoMontero. Lástima esas jugadas tan arpartido entre Alajuelense y Herediano de la segunda vuelta, que ganaron los manudos, res defensivos del periodo inicial y fue más teras, borran todo lo bueno que hace en la de El triunfo de las ganas. Aquella noche los incisivo, más ofensivo, Luis Raquel Ledez lensa. Porque que defiende, defiende.
pupilos de Joseph Bouska le pusieron a ama le metió tamaño susto a Alejandro, luego Obando. En piques de velocidad con quel partido muchas ganas, pero también inel cancerbero manudo tuvo dos salidas deci Quirós; estuvo bien. Al final quiso proyectargredientes de calidad, que ayer brillaron por sivas paa despejar de puños situaciones se a la ofensiva.
agónicas y finalmente, cuando Claudio Jara su ausencia.
Camacho. Nada especial, un partido Por eso el empate de anoche en el Alelo dejó parado con un trallazo fenomenal, el parecido al de Cayasso.
jandro Morera a cero goles, fue una igualada palo horizontal salvó a la Liga de la tragedia.
Chavarría. De nuevo el sacrificado, a.
de fuerza, porque eso fue lo único que vimos En el epílogo, los locales hilvanaron la en esta confrontación entre rojinegros y rojiaúnica acción de verdadero diálogo, Ramírez nulando a Ramírez, dándose con Solano, esmarillos, éstos por cierto, luciendo un uniforpaso a Cayasso, éste centró rasante, Guar torbando a Cayasso. Es el pulmón lleno de aime yema de huevo pálido horroroso.
dia dejó pasar y José Alberto Solano con to re.
Hubo mucha fuerza de los actores, hubo do el marco a su antojo, atrasó la acción, se Huezo. Trabajó mucho defensivamentambién ganas, deseos, pero la calidad futboquitó un zaquero de encima y cuando tiró, ya te, y como ese no es su fuerte su fútbol crealística fue la gran ausente de una noche fría, Hidalgo pudo devolver el disparo. Esa pudotivo desapareció.
ser la victoria injusta manuda.
apática y con escasa y preocupante asistenFernández. Magnífico Neco. siemcia al reducto erizo.
Alineaciones pre envía el balón bien servido. Pero se ha o Alajuela: González; Vargas, Méndez, Vidado totalmente de rematar.
Chacón y Chaves; Ramírez, Solano y CayasJara. Unas conas espeluznantes, y eComentario so; Quirós, Guardia y Solano. También se remate que abómbó el horizontal, que puу En el primer tiempo la Liga hizo las coGuillén.
do llevarlo a la gloria.
sas mejor, sobre todo que Alvaro Solano se Herediano: Hidalgo; Ledezma, Monteestaba jugando un partido como en aquellos ro, Munguío y Obando; Huezo, Chavarría y Rodriguez. El tractor anduvo mal de tiempos, metiendo la bola al espacio vacío, aCamacho; Jara, Rodriguez y Fernández. gasolina.
briendo a su tocayo de apellido José Alberto Luis Raquel Ledezma supera en salto a Guillermo También Orta y Cheves.
Orta. Trató de desestabilizar un par de y a Luis Quirós, hasta que el mediocampista Guardia, cuando llega a la acción el recio zaguero Arbitraje: Excelente Ronald Gutié veces. Luego lo controlaron.
manudo en una acción individual, en la que Herbert Montero. Castillo)
rrez.
Chévez. Cambio de tiempo.
ALEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.