Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Domingo 27 de marzo de 1988 29 BERREL Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández Victor Torres Ch.
La República bandag Peligra el campeón Cartaginés madrugó muy temprano el reencauche más confiable del mundo.
Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo PEU DERE FANTA La tensión ASI LOS VIMOS del técnico Por GAPARI CARTAGINES En minutos el Club Sport Cartaginés se aseguró su decisivo partido de ayer tarde González. No aprendió la lección de en su estadio Fello Meza contra el campeón Nicoya, el peligro de tanta payasada. Un ar nacional Puntarenas, determinante para ir cequero no puede darse esos lujos.
rrando positivamente su oportunidad de clasiSaborio. Un marcaje limpio, para anuficarse para la pentagonal en disputa del celar por completo a Didier Morales, a quien botro.
rró del campo.
Apenas en el minuto 1, un diálogo de noChang. Tuvo su propia batalla de capitanes con Luis Galagarza, mucho choque bola al alero Eric Marín, éste se llevó la marvatos brumosos hizo que Luis Mena abriera con Pedrinho y mucha personalidad.
Mena. Su hombre fue Rodhen, algunas primer palo, y ahí el impetu y la cabeza de ca de Marvin Bustos, centró alto y pegado al veces la perdió, también sacó un balón pega Pastor Fernández madrugó la salida de Bisdo al poste. Tiene presencia. Buen debut. marck Duarte y conectó la bola a la red.
Salazar. Sin misión definida ni posi Dos minutos después, Edwin Salazar coción determinada, fue un aluvión por la iz bró tiro libre fulminante, y Duarte imploró clequierda. Gran gol, pero abuso de los tiros limencia con sus puños en alto para desviar al bres.
tiro de esquina. El propio Sarapiquí se fue Sáenz. Hizo un gran trabajo de marca raudo a ejecutarlo y regaló a los concurrensobre Ponce, misión difícil. Lástima que siga tes con un chanfle en curva potente; de equivocado con su temperamento.
nuevo el cancerbero Duarte alzó sus puños, Calvo. Estacionado atrás, en espera pero el sol lo tapó, y más bien terminó de hunde las embestidas de Leony Flores, que fue dir con sus manos el balón en la red.
Ahí va para muchos, el mejor futbolista de Costa Rica, Edwin Sarapiqut Salazar con su fuerza peneel volante de llegada chuchequero.
Cuatro minutos y dos anotaciones; el cotrante, seguido por el novel Adolfo Rojas. Castillo Jr. Marin. Excelente jugador, con persona tejo se definía temprano, Juan Luis Hernán des de remate y el español rápidamente mey En una de sus fugas, Pastor es objeto lidad, tranquilo, sabe lo que hace en la medudez empezaba su propia fiesta en el cameri tió una llave más en la cerradura. En el minu de clara falta de penal por empujón de Buslar o como puntero. Sirvió el primer gol.
no lleno de emociones y tensiones, pero el to 25, Héctor Marchena sustituyó a Marco Tu tos que el árbitro se traga y Puntarenas se aHidalgo. Lo sacrificaron por Marchefantasma de aquel partido que Cartaginés se lio Hidalgo, se paró delante de la línea de cua lienta más. En el minuto 65 descuenta cuanna; había que asegurar el 0 inicial.
acomodó igual de fácil contra Herediano en tro, mientras Saborío y Sáenz seguían sus do en un entrevero ante rechazo flojo de RoFernández. Ariete fuerte, de agallas, idéntica forma de 0, y que convirtió luego cacerías particulares contra Morales y Ponmán González, Pedrinho y Leony dialogan nunca se da por vencido, así como tromba en un empezó a rondar el terreno de jue ce.
de cabeza y es Flores quien impulsa a la red se encontró dos de los goles.
go.
La confrontación entró en un punto de el 2.
Quiros. Tuvo a Rojas de estampilla, y Medidas tácticas equilibrio y en el complemento Marvin Rodrí La alegría chuchequera dura dos minueso le impidió moverse a placer.
Puntarenas fue saliendo del encierro, guez ordena más ofensiva; mete a Pedrinho tos, porque un saque largo de Marchena lo Marchena. Baluarte defensivo en el Badilla y Ponce tuvieron fáciles oportunida por Rojas y adelanta a Leony Flores.
pelean Carlos Morales y Pastor Fernández, complemento; sacó un gol de la raya y luego el zaguero se duerme y el generaleño lo marepitió. El segundo tiempo fue suyo.
druga metiendo la puñalada del Williams. Buen relevo, le puso picardíCuando Puntarenas hace el último intena a la delantera.
to, Héctor Marchena dice presente y no deja PUNTARENAS pasar nada; la pasión del ambiente llega hasta el banco brumoso, donde Hernández FuerDuarte. Entregó el partido en el seguntes cede a la presión y pierde momentáneado gol; la falta de continuidad no perdona a mente el conocimiento. Finalmente perdura ningún jugador.
la clara victoria.
Arnaez. Uno de sus partidos más floAlineaciones jos.
Cartaginés: González; Saborío, Badilla. Casi hace un gol de cabeza; Chang, Mena, Sáenz; Salazar; Calvo, Marín; solvente como siempre.
Hidalgo (Marchena 25. Fernández y Quirós Morales. Imperdonable la indeci(Williams 66. sión del tercer gol. Ahí se apagaron los impePuntarenas: Duarte; Arnáez, Moratus chuchequeros por el empate.
les, Badilla y Bustos; Galagarza, Flores y Bustos. Después de la ligereza que Ponce; Rojas (Pedrinho 46. Morales y permitió la escapada de Marín en la primera Rodhen.
conquista, volvió a retomar su seguridad.
Arbitraje: Los penales hay que pitarGalagarza. Le entraron y entró mucho los don José Luis Vargas.
al choque; estuvo confundido con tanto gol Marco Quirós del Cartaginés, no puede cazar este balón que le puso en bandeja Eric Marin, al frente de En las líneas Olger Mejías y Joaquín Villalobos.
pe; pasó mucho tiempo en el zacate.
las barbas de Duarte. Castillo Jr. Ponce. Sáenz no lo dejó respirar, no le dio tregua y lo fue amainando. Fatal en los ti Le avisaron tarde ros de esquina, no llegó uno.
Rojas. Su hombre fue Quirós; una misión que desordenó a la defensa y que pudo cumplir otro.
La Junta Directiva de San Carlos comuni tre morados y norteños.
po de organizarse y realizar el partido a las Flores. Es una tontera ubicarlo tan acó ayer oficialmente que su no asistencia al La Federación no quiso aceptar una petip. además de que el tiempo era escaso trasado; su juego es adelante, como en el seque para preparar todo lo concerniente al engundo tiempo, donde hizo el gol y metió peli estadio Lito Pérez, para enfrentar al Depor ción de los sancarleños, en el sentido de cuentro.
tivo Saprissa a las pm. se debió a que la co el juego se efectuara en el estadio Alejandro gro.
Rodhen. Marcado a presión, el moreni municación del Comité Director les llegó muy Morera Soto, cancha alterna de ese club y, tarde.
en vista de que el Carlos Ugalde no está en Por tal motivo, San Carlos no se presento se asusta. No es de choque. Casi anota.
Según esa Directiva, Eduardo Ramírez, condiciones para jugar, ordenó que el partido tó al Lito Pérez, donde debería enfrentarse Morales. Nulo, como que se luce enviado de la FEDEFUTBOL, llegó a Ciudad se trasladara a Puntarenas.
al Saprissa, que sí asistió a Puntarenas, y más cuando entra de relevo.
Quesada a las 12 y 45 para informar la sólo falta saber si los dos puntos se le adjudiPedrinho. Le dio fortaleza al ataque; resolución tomada anteanoche por ese órgaLos norteños respondieron entonces carán a los morados, cosa que podría parecon su físico pone peligro por el punto de peno, con respecto a la sede del encuentro en que al avisárseles tan tarde, no tenían tiem cer lógica, o reprogramarán el juego.
nal.
ARTAGO urais San Carlos no fue al Lito Pérez Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.