Guardar Descargar

16 LA REPUBLICA. Lunes 28 de marzo de 1988 Deportes ass El defensa josefino Mainor Sequeira entra a la marca de Carlos Camacho, cuando este amena zaba la portería de Raúl Rodríguez Camacho fue quien más peligro llevó a la meta contraria. Castillo)
sasst.
SINTESIS Curridabat Herediano 2 SOCIACION DEPORTIV Heredia sigue líder UNICIPAL CURRIDADES Estadio: Nacional. 11 horas. Domingo 27 de marzo de 1988 Goles: Jorge Chévez (24. y Carlos Camacho (48. para Herediano, Robin Farah (78. para Cumda bat.
Alineaciones Curridabat: Rad Rodriguez; Wilfredo Vega. Mainor Sequeira, Wilfredo Hernández, José Toruno: Victor Calvo, Luis Ramirez, Mauricio Camacho; Johnny Williams, Vector Badilla y Robin Farah, Cambios: Otoniel Hidalgo por Ramírez (80. Didier Castro. Primera aparición en la ban ca de Curridabat.
Herediano: Jorge Hidalgo; Raquel Ledezma, Herbert Montero, Freddy Mungulo, Marvin Obando; Jorge Chévez, German Chavarría, Carlos Camacho: Claudio Jara, Sivianny Rodriguez y Luis Fernández.
HEREDIANO Cambios: Mario Orta por Chévez (64. Norberto Huezo por Fernandez (78. Antonio Moyano Reina.
Arbitros: Luis Bernini al centro, asistido en las lineas por Hugo Cruz y Wilberth Soto. Hubo mucha descoordinación del central con sus líneas, Redactar CLUB SPORT Sólo el epílogo valió la pena Sergio Fernández Solano Calvo fue el juez El Club Sport Herediano continúa de líder, luego de vencer ayer por goles a al equipo de Curridabat, en un juego en que sólo el epílogo valió la pena, pues en ese penal que falló Víctor Calvo, los florenses se jugaban todo; sin embargo, el rechazo oportuno del arquero Hidalgo devolvió la tranquilidad al puntero.
El juego A acción fue caprichosa.
Corría el minuto 84, cuando en un avance de Curridabat, la pelota dio en la mano de Raquel Ledezma. El central Luis Bernini señaló la falta y, de pronto, Herediano tenía todo perdido.
Ese punto que tiene de más sobre Saprissa se le iba de las manos, pues el marcador estaba 1 y los curridabatensos tenían la opción de gol.
Sin embargo, Víctor Calvo lanzó la pelota y ésta dio en la rodilla del arquero Jorge Arturo Hidalgo, para devolver la tranquilidad a un líder que al menos ayer se complicó demasiado las cosas.
Como era de esperar, los josefinos buscaron afanosamente complicarle las cosas al conjunto florense y enredar su juego, con la finalidad de evitar que los hombres de la atacante rival marcaran goles.
El objetivo se cumplió hasta los 24 minutos de juego, pues, antes, Camacho, Jara, Sivianny y demás rojiamarillos no habían podido ingresar con éxito al área josefina. Sin embargo, Jorge Chévez, cobrando tiro libre, envió la bola directo a las redes de Curridabat, para establecer la diferencia parcial.
Herediano siempre llevó la iniciativa, pero sus oportunidades de gol fueron escasas, quizá porque la defensa curridabatense se plantó bien y supo medir la capacidad de cada hombre de la atacante rival.
En los minutos finales de la inicial, Chévez y Camacho pusieron la pelota en la red de Curridabat, pero Bernini señaló que estaban fuera de juego.
En estas jugadas no hubo mucha discusión. Ambos jugadores en su respectiva oportunidad, estaban fuera de juego.
Complemento llegó la complementaria con un ritmo tan aburrido como el primero, interrumpido ligeramente, cuando a los 48 minutos Camacho puso la redonda en los cordeles. Fue el segundo tanto, aunque a nuestro juicio, el florense estaba fuera de lugar.
El línea Wilbert Soto todavía debe estar con la banderilla en alto indicando la situación, pero el central no hizo caso y se fue al centro del campo.
Hasta aquí, los florenses controlaban todo y aunque el partido no pasaba de ser mediocre, conservaban el liderato del certamen.
Sin embargo, vino una reacción de los benjamines, que tuvo su primer premio en una jugada de tiro libre, cuando Robin Farah logró enviar la redonda rumbo a la red florense y descontar de esa manera el marcador.
Posteriormente, se produjo la jugada del penal y el fallonazo de Calvo, quien se convirtió ayer en juez, pues con ese tiro determinó cuál equipo sigue de líder.
Fue un juego que no pasó del aburrimiento, excepto cuando Curridabat tuvo la posibilidad, aunque no lo consiguió, de marcar el tanto del empate, por medio de un penal.
Malo El partido, en términos generales, fue malo. Por eso decimos que sólo este pasaje que relatamos anteriormente valió la pena, pues, por un momento, estuvo todo en manos de Curridabat, que pudo haberle dado la posibilidad al Saprissa de ganar las cuatro vueltas.
Pero no fue así y ahora Herediano sigue su camino y sólo debe vencer a Guanacaste para asegurarse el subcampeonato y entrar a la pentagonal con excelentes posibilidades.
Sivianny Rodríguez y Víctor Badilla disputan la pelota durante juego que ganó ayer Herediano 1 a Curridabat, observa Claudio Jara. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.