Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20. LA REPUBLICA. Lunes 28 de marzo de 1988 Deportes TOSHIBA ¡EL FUTURO TODO COLOR!
NOTA DE TANO netz on. CASA CAR Juan Cayasso; SK pase al Saprissa es casi 11 hecho.
un directivo de la Liga, comisionado para retenerlo no habló con él.
Bouska puede caer hoy Por los hechos ocurridos virtual1. El lunes anterior una moción en mente en forma pública, el sábado an junta directiva, para cesar al técnico terior en los palcos del estadio Alejancheco Joseph Bouska, quedó empatadro Morera Soto, cuando directivos de da 4 y el voto aparentemente de Maese club se increparon fuerte y verbal rio Chalazo Vega, dio un 4 favoramente, achacándose una serie de de ble a que el entrenador permaneciera saciertos en la conducción del equipo al frente del equipo.
rojinegro, y por ciertos antecedentes Esta noche podría presentarse que ya se conocen, se puede resumir una petición similar, y la votación podríy que hay cisma en Liga Deportiva Alajuelense con base a estos hechos.
a quedar diferente. En todo caso se da por un hecho que Bouska no estará con la Liga el año próximo. Hay malestar con el presidente del equipo Dr. Gerardo Alfaro Lara, de parte de algunos de sus compañeros de directorio, por haber contratado a titulo personal el juego de mañana contra Nacional.
La mayoría de los directivos estaba en contra de este partido. Los buenos jugadores de LDA se están marchando a otros equipos, por falta de iniciativa de los directivos.
Uno de estos fue comisionado desde el martes anterior, para conversar y arreglar el contrato con Juan Cayasso y en toda la semana no habló con el jugador. El Dr. Alfaro Lara no gestiona personalmente ningún contrato con los jugadores, no conversa con ellos y todo lo delega. No busca personalmente nuevas contrataciones, alegando falta de tiempo. En esa junta directiva nadie toma decisiones y los futbolistas están Joseph Bouska se salvó el lunes anteDr. Gerardo Alfaro Lara, presidente de la al garete, molestos incluso con su en rior de la destitución, en una votaLiga, concertó el partido contra Nacional trenador, por la forma en que dirige los ción 4 en contra. Se repetirá hoy de Uruguay a título personal.
entrenamientos.
la votación?
Esta vez es la definitiva. Si los Azulejos de Toronto no ganan el banderin de 1988 de la División Este de la Liga Americana y llegan a la Serie Mundial, tal vez no lo consigan en mucho tiempo.
Es así de simple. no será fácil, porque la división está llena de equipos competitivos.
Los Azulejos parecen los más fuertes, pero un factor los perjudica: sus peloteros, por más nombre que tengan, todavia no conocen el sabor de la victoria.
Además, el equipo tiene que superar la conmoción causada por el toletero dominicano George Bell, que se niega a jugar como bateador designado y ha puesto en duda la autoridad del piloto Jimmy Williams. También tiene que dejar a trás el trauma que representó la pérdida del banderin divisional el año pasado, cuando regalaron sus últimos siete juegos y terminaron detrás de los Tigres de Detroit.
Esos reveses no se borran de la noche a la mañana. En 1985 los Azulejos regalaron los playoffs con los Reales de Kansas City y el año siguiente fueron un desastre.
Los Yanquis de Nueva York, con Billy Martin nuevamente en el timón, se reforzaron; los Cerveceros de Milwaukee y los medias Rojas de Boston tienen gente joven que promete, y siempre hay que tener en cuenta a los Tigres de Sparky Anderson. Hasta los Orioles de Baltimore y los Indios de Cleveland podrían prenderse en la lucha. Creemos que estamos para ganar comentó el piloto de los Azulejos Williams. Pero el año pasado también pensábamos lo mismo.
Los Azulejos tienen de todo: lanzadores, buenos bates y fildeadores de primera. Pero no saben como ganar.
El dominicano Bell, el jugador más valioso de la Liga Americana en 1987, bateó 47 jonrones y remolcó 134 anotaciones. Su producción ha aumentado año tras año, por lo que su rendimiento podría ser mejor en 1988. Pero el toletero no quiere jugar como bateador designado, como pretende Williams, y asegura que su producción decaerá si no lo dejan en los jardines.
Williams quiere proteger las rodillas de Bell, un jugador que se lesiona a menudo, y para ello decidió promover a los prometedores jardineros Rob Ducey. 284 de promedio, 10 jonrones, 60 empujadas en 100 juegos en Syracuse, triple y Silvestre Campusano, 14 jonrones, 63 impulsadas, 26 bases robadas en triple Si Bell continúa rebelándose, todo el equipo podría resentirse.
Lloyd Moseby, 282 de promedio, 26 jonrones, 96 empujadas, 39 bases robadas, fue cambiado del jardin central al iz quierdo, y tampoco está feliz. El apacible Jesee Barfield, 28 jonrones, 84 impulsadas, sigue siendo uno de los mejores jardineros derechos de las mayores.
El paracorto dominicano Tony Fernández, 322, 67 empujadas, 32 bases robadas, se recupero de una lesión y Rance Mulliniks con 310 es una tercera base confiable.
Los Azulejos tuvieron un muy buen cuerpo de lanzadores el año pasado, con un bullpen excelente. Jimmy Key 17 permitió un máximo de tres carreras limpias en 30 de los 36 juegos que abrió y tuvo una efectividad de 76, la mejor de la liga. Jim Clancy 15 11 y John Cerutti 11 rindieron satisfactoriamente y Dave Stieb 9 volvió por sus buenos tiempos.
Aparte Ton Henke un relevista de lujo con 34 rescates, Mark Eichorn, Jeff Muselman, y Dave Wells redondeando a los relevistas. G SERVICIO TOTAL SE Su tenkte 001 001234 00 88 06 FRANCISCO PEREZ CAJERO 24 VENCE Con ST, puede adquirir bienes y servicios en los comercios afiliados, en forma rápida y cómoda.
Usted simplemente diga: Cárguelo a mi tarjeta Otro servicio CREDITICIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.