Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 21 de abril de 1988 000 200 23. 00 22 UN PLAN SIN PAZ 248 26. 80 210 26 Segunda Carta Pública 26. 00 300 50. 00 25 25. 90 357 BO 472 Señor Dr. Oscar Arias Sánchez Presidente de Costa Rica, Promotor del Plan de Paz, y Premio Nobel de la Paz.
No por habernos opuesto desde el momento mismo de la suscripción de su documento de paz, somos reaccionarios, extremistas de derecha o filibusteros de la violencia usando sus propias palabras. Nuestra posición firme se fundamenta en los más sagrados principios democráticos y de libertad que han inspirado las convicciones del PARTIDO UNION NACIONAL. Entendemos la democracia, ya sea como sistema político, como doctrina o como FE misma de los hombres; como la que más se acerca a los principios divinos, dentro del concepto de libertad plena del ser humano para poder elegir entre el bien y el mal.
Dentro de este marco, muy claramente sabemos que el régimen marxista de Nicaragua representa una permanente conminación para la estabilidad social, política y económica de toda Centro América.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.
La presencia en territorio nicaragüense del Ejército más grande de América Latina es una constante amenaza a todas las instituciones democráticas centroamericanas, para crear y provocar el desorden, el caos, la inestabilidad y la subversión en el área; como los estamos viviendo en estos mismos días. DONDE ESTA LA PAZ. Hay Paz en Guatemala señor Presidente? El pasado jueves de abril la violencia cobró más fuerza causando cinco víctimas y heridos a manos de los guerrilleros de la Unidad Revolucionaria Guatemalteca (URNG) integrada por las fuerzas FAR, EGP y ORPA. Pero usted, recibió en su despacho al comunista Rodrigo Asturias, y en una entrevista televisada exaltó las proezas de este señor, de quien dijo, como si se tratara de un héroe, que entra y sale de Guatemala, no por ningún aeropuerto ni por ningún puesto de aduana. No es esto, señor Presidente, hacer apología del delito. PERO EL COMUNISTA ASTURIAS GESTIONABA EL DIALOGO. SU DIALOGO SEÑOR PRESIDENTE, AL QUE USTED COMPLACIDAMENTE ACCEDIO, CON SEDE EN COSTA, SIN IMPORTAR LA NEUTRALIDAD. Hay Paz en El Salvador señor Presidente? Hace apenas seis días el Frente Farabundo Martí para la Liberación atacó abominablemente ciudades salvadoreñas con saldo de diez muertos y veinte heridos. Pero usted recibió emocionadamente a los comunistas que están sembrando el tetror en El Salvador, Guillermo Ungo y Rubén Zamora.
PERO GESTIONARON EL DIALOGO. SU DIALOGO SEÑOR PRESIDENTE, AL QUE COMPLACIDAMENTE ACCEDIO CON SEDE EN COSTA RICA, SIN IMPORTAR LA NEUTRALIDAD. 00 140 84 16 16 16 30 30 18. 00 2100 2100 14 BO 24 24 00 24 00 24 00 24 00 24 00 24 00 24 00 24 00 25 00 25 00 26 00 34 00 Rb 26 00 28 24 50 ¿Hay Paz en Honduras señor Presidente? Tomando como pretexto la captura del narcotraficante acusado por el asesinato de un miembro del DEA, el gobierno hondureño tuvo que establecer la semana pasada, el Estado de Emergencia para frenar las violentas manifestaciones callejeras, atacando dos edificios de la Embajada de los Estados Unidos, con un saldo de cuatro hombres y una niña muertos, acusando a grupos marxistas radicales y denunciando el complot de un amplio plan de elementos terroristas para sembrar el caos y el desorden por la penetración del mary xismo leninismo señalando que elementos del Farabundo Martí (alimentados por Cuba y Nicaragua) se hayan implicado en el caos, admitiendo el desencadenamiento de una ola de violencia en Honduras, hasta llegar a las amenazas personales al Presidente de ese país.
NO TARDARAN ESTOS GRUPOS TERRORISTAS EN GESTIONAR EL DIALOGO. SU DIALOGO SEÑOR PRESIDENTE, NO NOS SORPRENDERIA QUE USTED COMPLACIDAMENTE ACCEDIERA OFRECER COMO SEDE COSTA RICA.
Para estos grupos comunistas señor Presidente, la neutralidad de Costa Rica no existe, pero si se le invoca cuando se trata de grupos que luchan por la libertad y la democracia.
Como tampoco nos sorprendería que los grupos terroristas panameños encabezados por el sombrío Noriega, acusado públicamente de narcotraficante en compañía de algunos ex Presidentes de Latinoamérica, gestionaran el diálogo. SU DIALOGO SENOR PRESIDENTE, EL QUE USTED COMPLACIDAMENTE YA RECOMIENDA DESDE COSTA RICA?
CON SEDE EN SAN JOSE.
PLAN SIN PAZ En estos días, patrullas del Ejército Sandinista, violaron, torturaron, y asesinaron atrozmente familias campesinas que regresaron creyendo en los Acuerdos de Sapoá. Firmaron en Sapoá, como también firmaron Esquipulas II.
PERO LOS SANDINISTAS GESTIONARON EL DIALOGO. SU DIALOGO SEÑOR PRESIDENTE, EL QUE USTED MUY COMPLACIDAMENTE PROMUEVE DESDE COSTA RICA.
El diálogo que a través de su Plan, se ha convertido en instrumento de legitimación de la violencia. El olor de la sangre que reclama todos los días como sacrificio el ídolo diabólico del ateísmo marxista ya llega a Costa Rica. Esa sangre sólo puede servir para expiar los pecados de los que protegen ese régimen.
SIN DEMOCRACIA EN NICARAGUA NO HABRA PAZ EN CENTROAMERICA De humanos es errar, de necios permanecer en el error, dice el viejo refrán. Su Plan de Paz ha engendrado violencia en Centro América.
El 11 de abril en las celebraciones de Alajuela, usted fustigó al filibustero que se apoya en la violencia. le preguntamos señor Presidente. la violencia que ha engendrado su Plan sin Paz. Hay paz en Costa Rica, pero ¿hasta cuándo señor Presidente. La infiltración marxista en el gobierno, en la educación, en el arte, en la cultura y que ha extendido peligrosamente sus tentáculos hasta en la Iglesia Católica, preservará nuestra Paz. Innumerables son ya, desde su ascenso al poder, las denuncias públicas, los bloqueos de calles, manifestaciones, paros y huelgas que descubren el descontento popular. Gime nuestra niñez desnutrida por el alza en el precio de la leche, sufre el pueblo que le cargan de impuestos y le suben los precios básicos, llora la mujer por los e fectos del desempleo.
Paz con hambre no dura señor Presidente. Es la estrategia comunista de llevar a un pueblo al hambre para convertirlo así en tierra fértil ra el marxismo.
Asuma la responsabilidad de ser el gobernante de Costa Rica y NO el adalid de la tolerancia para el comunismo en Centro América. Sienta el orgullo de que pueda ser premiado por su pueblo y NO por las presiones de una Internacional Socialista. Asuma señor Presidente, la responsabilidad de ser el primer servidor de los costarricense y NO el promotor de las tragedias de los países hermanos, que a la larga serán nuestras propias tragedias LO DE NICARAGUA. SE PASA.
paPARTDO UNION NACIONAL OLGA MARTA ULATE ROJAS Presidenta ES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.