Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes 25 de abril de 1988 Deportes Síntesis Cartago Puntarenas Estadio Fello Meza, en Cartago.
Pentagonal mayor de la primera división.
Goles: Alfredo Contreras (P. al minuto 16.
Héctor Marchena (C. al 30. Edwin Salazar (C. al 59. de lanzamiento de penal.
Alineaciones Cartago: Barrantes; Mena, Chang. Marchena y Saborio: Calvo y Salazar, Quirós, Hidalgo (R. Gómez, al 56. Fernández (E. Marín, al 66. y Arias. Juan Hemández Puntarenas: Duarte: Contreras, Morales, Badilla y Barrantes; Velásquez, Galagarza y Klever Ponce; Flores, Pedriño (F. Arias, al 46. Amáez, al 75. y Rhoden. Marvin Rodríguez Trio arbitral: Al centro Ronald Gutié rrez, quien fue ayudado con José Cubero y Alejandro Avilés. Cuarto silbatero: Jorge Cantllano.
Tarjetas amarillas: Gilberto Rhoden (P) y William Barrientos (C. Asistencia y recaudación: 116 aficionados, dejaron la suma de 417. 150. 00 (TIFIC LER MES pupilos de Juan Luis Hernández llenaban de buen fútbol a los aficionados, pese a tener el marcador en contra. Exhibían un nivel de juego destacable, en el que las veloces escapadas por las puntas de los delanteros, Marcos Quirós, Fernández, Hidalgo y Arias, contribuyeron a que el deseo cartaginés se incrementara con creces. Puntarenas se mostraba indeciso en sus líneas, especialmente en la defensa, y sin un patrón definido en la media y mucho menos en la dePrimer gol del Cartaginés. Cabezazo de Héctor Marchena (fuera de foco. El portero Duarte y zagueros de Puntarenas no atinaron a rechazar la redonda. Co lantera.
jal)
Derrotó a Puntarenas 1 NIA BORDEN Cartago demostró ser ganador Comentarida Oscar Soto Adolfo Rojas, defensor del once chuchequero tras la marca del Cartaginés, Erick Marix. La jugada no tudo consecuencias. Cojal)
Reencuentro con el gol Excepcional Lógico es que el Cartaginés llegó a su re nado a la técnica, que superó durante los nolucto, del estadio Fello Meza en Cartago con venta minutos a su rival. En contadas ocasioed de triunfo. Se esforzó con esmero y dedi nes, Puntarenas puso de manifiesto la fueración para adueñarse de los dos valiosos za, y la emoción en el marco de William Bapuntos, que en el epílogo se convirtió en cla rrientos definitivamente fue poca. Lo contraa justicia por la poca ofensiva y falta de cre rio se presentó en la otra valia, donde el canatividad de los puntarenenses.
cerbero Bismarck Duarte fue sumamente exigido y vulnerado en dos ocasiones, Con bastante solvencia ganó el conjuno Cartaginés, con marcador de dos goles El rendimiento del conjunto anfitrión fue contra uno. El planteamiento que utilizó el di bueno. Los porteños cayeron en el conforrector técnico, Marvin Rodríguez, sincera mismo, dada la superioridad de su contrinmente no gusto, ya que su fútbol fue netacante. La tónica que imperó en este compromente defensivo desde el inicio de las hostili miso fue la dinámica que evidenció el medio dades.
campo local, encabezado por un Edwin SaraLuego de que ayer finalizó la primera piquí Salazar y muy bien secundado con Mivuelta de la pentagonal mayor del balompié guel Calvo, por la entrega y deseos de seguir de la primera división, el conjunto brumoso adelante en pos de ganar la pentagonal. En de nuevo recupera su ánimo en procura de esta línea, fue donde los locales ganaron el ganar esta fase, la cual se puso al rojo vivo, partido; su ataque fue claro y borró desde el con el Deportivo Saprissa en la puntilla, con primer pitazo a los protagonistas visitantes, puntos.
que tuvieron una actuación opaca y falta de iniciativa en la línea ofensiva.
El partido, que devolvió fe y seguridad a Cartago, fue atractivo. La representación de Sorprenden a Barrlentos la Vieja Metrópoli exhibió fútbol de calidad au Cuando los recursos ofensivos estaban inclinados a favor del Cartaginés, los jugado La presión del equipo casa era asfixianres del puerto del Pacífico intentaban el ingre te. Al minuto 30, Galagarza envía balón al so al marco local a través del contragolpe. El córner. Ejecuta Edwin Salazar. El balón soencuentro brindaba matices de emotividad. brepasa a la zaga visitante y descuidan el iny Iniciativa que se volcaba al lado de los de ca greso desde atrás de Héctor Marchena, sa, con un sistema 2 4, donde jugadores quien llegó con calma, cabeceó el balón y lo como Marcos Quirós, Pastor Fernández y hundió en la cabaña del portero Duarte. Tres Elías Arias le dieron inspiración al equipo con minutos más tarde, Velásquez sirve en elegantes maniobras, las cuales eran aplau corto a Barrantes, quien se enfila con el didas por los aficionados brumosos.
esférico y lo estrella en el horizontal.
En el medio campo chuchequero se notó Se jugaba el minuto 16. La zaga local no atina a rechazar el balón. Se produce un mal la ausencia de una figura de cohesión, pues hubo un trabajo impreciso.
despeje del defensor Luis Mena. El esférico es interceptado por Alfredo Contreras, quien Fue en vano pretender cambiarie la histode seguido le pega fuerte y toma por sorpreria al partido, pues en todo momento tuvo cosa al guardameta William Barrientos que jalor blanquiazul. Fue así como al minuto 59, más esperaba ese bólido fuera del área.
Edwin Salazar se llevó la redonda por el sec tor izquierdo. Había superado la marca de Un minuto después, Cartago estuvo a Jorge Badilla, cuando a éste el balón le dio punto de poner cifras iguales al marcador an en su mano, decretándose la pena máxima.
te el fuerte remate de Pastor Fernández, a Lanza Salazar, quien con remate fuerte, a quien el portero Duarte le dijo no.
media altura, deja establecido el segundo y último gol a favor de los cartagineses, que Sentimiento de seguridad ayer demostraron ser claros ganadores y se Cartago no desmaya. Sin duda que los reencontraron con el gol.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.