Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA. Jueves 28 de abril de 1988 41 BERRIER Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Sergio Fernández Victor Torres Ch.
La República Fue una noche de errores REPORTES Costa PRISSA Síntesis Estadio Ricardo Saprissa, p.
Deportivo Saprissa Municipal Puntarenas Goles: x 0, Evaristo Coronado ante pase de Enrique Diaz al minuto 29. x 1, Pedro Pablo Riveiro al minuto 80.
ALINEACIONES Saprissa: Víctor Monge; Vladimir Quesada, Roger Flores, Martin Jiménezy Enrique Díaz; Carlos Mario Hidalgo: Carlos Santana y Alexánder Guimaraes; Carlos Vivó.
BOSC Evaristo Coronado y Hemán Medford Camblos: Rolando Villalobos por Guimaraes al minuto 60 y Delvaste Araujo por Coronado. Raúl Bentancor.
Puntarenas: Bismark Duarte; Alfredo Contreras, Jorge Badilla, Adolfo Rojas y Marvin Bustos: Enrique Galagarza, Klever Ponce y Carlos Velásquez: Gilberto Rhoden, Leony Flores y Juan Carlos Díaz.
Camblos: Carlos Morales por Badilla al 75 y Pedro Pablo Riveiro por Rhoden. Marvin Rodriguez.
Arbitraje: El partido fue dirigido por José Luis Vargas En las líneas Carlos Luis Astúa y Guillermo Moya.
Ya son vanos los partidos en que he observado que Vargas termina tanto el primer tiempo como el segundo antes de que se cumplan 45 minutos.
Asistencia y recaudación: 258 personas dejaron 795, 400, 00.
Tarjetas amarillas: los chuchequeros Galagarza y Rojas y al morado, Quesada.
Minuto de silenclo: En memoria del hermano del goleador de la Selección Juvenil, Danilo Brenes. Rodolfo falleció el domingo antenor.
12 guió irse arriba en el marcador al minuto 29, por intermedio de Evaristo Coronado, ante una falla del defensor Adolfo Rojas.
Antes de la conquista era el Puntarenas quien manejaba las acciones, sin embargo luego de esa anotación los morados por lógica adquirieron mayor confianza.
El remate de Carlos Santana que pegó en el horizontal del portero Bismark Duarte, fue como un despertar pasajero para el Saprissa, cuando se jugaban 35 minutos.
En la segunda parte, el equipo local continuó perdido. No hubo coordinación en las jugadas, se falló continuamente y el Municipal Puntarenas a pesar de estar con el marcador en su contra se veía mejor. Galagarza, Ponce y Velásquez les ganaron anoche en la creación a Santana, Hidalgo, Guimaraes y posteriormente Villalobos.
Las pocas ideas y la precipitación del Saprissa no le aseguraba en la segunda parte todavía la victoria. El brasileño Delvaste Araujo de relevo tuvo un par de oportunidades que no aprovechó.
Saprissa no pudo mantener la ventaja en el marcador y llegaría el empate en otra acción inesperada cuando Pedro Pablo Riveiro, tres minutos luego de ingresar al campo, remató suavemente a marco y la pelota se le escapó infantilmente al portero Victor Monge.
Esa anotación no tuvo ningún dechado de virtudes, sin embargo hizo justicia, ya que el Municipal Puntarenas no merecía la derrota.
Luego del empate, vinieron 10 minutos más de desorden en donde el Saprissa buscó por inercia una victoria que no supo fabricar con técnica, con capacidad.
Los morados con el empate llegaron a siete puntos, igual que Heredia, pero los florenses son los líderes por promedio particular.
En tanto, Puntarenas aún sigue con vida en la fase pentagonal, y el domingo próximo espera al equipo rojiamarillo.
OPT CA SALA OLAS 31 El partido de anoche entre Saprissa y Puntarenas tuvo tantos errores, que incluso las anotaciones para cada equipo llegaron de esa manera. Evaristo Coronado no perdonó una pifia de Adolfo Rojas, y el brasileño y Predrinho le dio el empate a los porteños en un fallonazo del arquero morado Víctor Monge.
Liguilla del no descenso San Ramón San Carlos Redactor Guanacaste Limón Bismark Duarte no tudo mucho trabajo anoche. Aquí rechaza de puños uno de los tantos centros atolondrados del Saprissa. Castillo)
Víctor Torres Chacón El empate justo IZNO OPTICA SALAS EA AS ODURALEX YHARLONA Si el fútbol fuera siempre como lo mostraron anoche el Deportivo Saprissa y el campeón nacional Municipal Puntarenas. qué feo sería!
Fue un juego enredado, precipitado, aburrido y lleno de errores. Hubo tanta incapacidad anoche para poder ver un juego de toque, triangulaciones y desplazamientos, que los goles llegaron cuando menos se esperaEl Saprissa demostró que falla en los momentos menos oportunos. Anoche tenía la posibilidad de seguir solo en la punta, empero sus hombres no pensaron, corrieron.
Por su parte, el Municipal Puntarenas, el equipo visitante, tuvo más claridad en su futbol.
La marcación ejercida por los chuchequeros ahogó por completo a la media cancha y delantera moradas. Saprissa consi长岛!
ban.
Evaristo Coronado arota para el Deportivo Saprissa al aprovecharse de una pifia del chuchequero Adolfo Rojas. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.