Guardar Descargar

42 LA REPUBLICA. Jueves 28 de abril de 1988 La República Pentagonal Enrique Weisleder 87 88 Quirós y Cía.
Al servicio de todo el transporte nacional, desde 1952.
13 ASI LOS VIMOS Por GAPARI Alajuelense no pudo ni con ayuda del del árbitro HEREDIANO Hidalgo. Tuvo mucha suerte; dos remates en los tubos, algunas salidas tardías y muchas oportunidades perdidas del rival.
Carmona. Creando acciones y jugadas una maravilla; en la marca bastante flojo.
Montero. La muralla donde todo se devuelve, como sea.
Mungulo. Tuvo algunas indecisiones que no se aprovecharon. Mucho choque con Ramirez.
Obando. En los piques con Quirós, solo perdió uno. Pero si se lo llevaron entre dos.
Primer gol de Herediano; el centro de Carmona, la indecisión de Carlos Porras en la salida, la debacle defensiva de Freddy Méndez y el testarazo de SiChavarria. Lo vimos meter la pier dianny Rodríguez a la red. Castillo Jr. na duro, a lo macho. Tuvo mucho trabajo Herediano brillante con Oscar que era su hombre.
Chévez. Un partido confuso, no se ubicó. Hizo mucha falta y también lo golpearon mucho.
Huezo. Un gol de parábola muy bello, que Porras aun anda buscando. Grandes servicios.
Camacho. Abrió con un gol y cerró con otro. Le valieron uno.
Jara. Muy esforzado, buscando el desmarque, rápido, no pudo rematar.
Rodriguez Dándoselas con Méndez y Sosa, fuerte, ganando los saltos, hi El clásico provincial entre el tendía con nadie, y José Carlos tado otro y la Liga se queda sin zo un gol, puso el último, brillante.
Club Sport Herediano y Liga DeOrta. Fue una navaja fina que corto Chávez quería hacer todo y no oportunidades.
portiva Alajuelense, celebrado por la izquierda, llevándose a un Sosa lehacía nada.
En complemento la obra anoche en el estadio Eladio Rosionado y terminado.
sabal fue vibrante, rápido, emotiCarlos Camacho logra un gol de arte de Norberto Huezo para Redactor Fernández. Un tiro libre y un beso legítimo de cabeza en el minuto el 1, gol de película que Porras del balón con el poste.
vo, lleno de grandes acciones, Gaetano 18 y el árbitro se lo anula sin cau ve pasar en el minuto 58, y cierra de errores garrafales, de jugaPandolfo das lúcidas, de enormes pecasa alguna, un minuto después el testamento Carlos Camacho ALAJUELENSE Rímolo Roberto Carmona manda centro en el 75 al rematar de cabeza sodos, de aciertos y lagunas, de ráPorras. Siempre es difícil analizar fagas y retardos.
alto, titubea Porras en la salida y lo, una bola que Carlos Porras relo. Hace tantas cosas buenas y comete Ojalá el fútbol de Costa Rica lo sacrifica Sivianny con testara botó al horizontal ante remate de tantos errores, que uno no sabe qué pozo para el 0.
Sivianny.
ner. Definitivamente le falta continuidad.
fuera siempre una sucesión de La Liga un El árbitro inventa un penal Después del 1 el baile, la Nadie puede jugar así, menos un arquero.
confrontaciones (como esa de colador de Chévez sobre Guardia y Chá fiesta y la feria de las flores.
Sosa. Una desilusión como defensa anoche en el coliseo rojiamarillo, vez Innecken lo manda a las nueAlineaciones: derecho.
ganada espectacular y holgadabes en el minuto 27. Sigue la co Herediano: Hidalgo; CarMéndez. Freddy ya es sólo un nom mente por el Herediano, ante bre.
Arroyo y Luis Quirós esperaban tienda rápida, ardiente, bonita, mona, Montero, Munguío y Obanun rival impotente, desarticulaJ. Guillén. Perdido, sin ubica do, con una defensa abierta, disfugas de Sivianny, de Quirós y do; Chavarría, Huezo y Chévez milagros y desaprovechaban los ción, sin entenderse con nadie. Parecía puesta al chantaje del rival, un arpocos que se hacían, en el minuto 38 el gol de la Liga. Orta 53. Jara (Fernández 76. un paracaidista en un baile. Bien en el ataLas anotaciones lo mejor del cuadro anoche, com Camacho y Rodríguez.
quero que uno no sabe cómo va que.
Herediano empezó a aprove binación perfecta de Guillén Alajuelense: Porras; SoChávez. La pierna y la potencia que a reaccionar cada vez que le rechar las lagunas de la defensa le sobró en el penal, nunca la tuvo para el matan, o hace una acción suicia Chávez, a Ramírez, a Arroyo sa, Mendez, Guillén y Cháeriza muy temprano, Fernando da y brillante, o simplemente tituque hace la finta y sirve en ban vez, Ramírez, Solano (Rodríguez servicio oportuno al área.
Sosa fue una caricatura como zaJ. Gulllén. Si su hombre era Ca bea y condena al equipo al fracadeja a Guillermo Guardia que de 69. y Guillén; Quirós, Guardia zurdazo empata.
macho, falló totalmente en la misión.
so, un equipo que tuvo el partido guero derecho, Freddy Méndez y Arroyo. Stevanovich 78. Ramirez. Cien puntos, extraordina.
Un bólido del zaguero José a su disposición en dos momenprobó que poco queda de aquel Arbitraje: Carlos Arrieta fario partido de Oscar. El horizontal le quito tos cruciales del cotejo, pero Luis Guillén era un invitado a un gran defensa por el centro, José Luis Guillén pega en la parte infe tal, perjudicando al equipo Heresu gol, que buscó y mereció.
que no supo aprovechar nada, ni rior del horizontal, donde tam diano. En las líneas Jorge CantiSolano. Un poco lento, tratando de abrir brecha con su inteligencia. Algunas un penal, ni los desaciertos arbi equipo desconocido y no se en bién Oscar Ramírez había conec llano Carlos Vargas.
cosas buenas. Chévez fue su sombra.
trales todos a su favor, ni varios Quirós. Se escapa, burla, llega, pede los pecados que cometió tamro no sabe rematar. Achará!
bién la zaga jardinera.
Guardia. Esforzado, tenaz, volvió Ganó Herediano y lo hizo a anotarles a los florenses. Muy aislado. muy bien, el equipo fue rápido, inArroyo. Dos grandes jugadas, el gol teligente, ardoroso en la pelea, que le puso en bandeja a Guardia y un reduro en el choque, expeditivo en mate que desvió Hidalgo. Es poco, no?
Rodriguez Qué lástima ver a José el contragolpe, tuvo ideas y homMario practicamente liquidado, en una bres para cumplirlas y jamás temporada sin suerte y sin esperanza.
agachó la cabeza pese a tener Estevanovich. Lo mismo que a Joentrente a doce enemigos, el sé Mario. En estos jóvenes y en muchos equipo rival y el silbatero.
otros, el pasar por la Liga ha sido lo peor La Liga fue una cadena de de sus vidas.
desaciertos, mezclados con las virtudes de algunos de sus actores, el trabajo gigante y solitario de Oscar Ramírez en la medular, el sacrificio de Joaquín Bernardo Guillén en la marca, los intentos de Alvaro Solano por tratar de hacer algo y adelante solamente Guillermo Guardia poniendo su EL REENCAUCHE MÁS CONFIABLE DEL MUNDO.
Gol de Herediano anulado; Carlos Camacho en el césped (a la derecha) se adelantó a la salida de Porras y lo venció.
y cuota de fuerza, mientras Omar José Carlos Chávez llegaba tarde y el árbitro no dio la anotación.(Castillo Jr. bandar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.