Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1988 La República Pentagonal Enrique Weisleder 87 88 Puntarenas Heredia Un juego para verlo de pie Redactor Eliseo Quesada Campos Heredia muy bien so CLUB SPORT Las emociones constantes, los rápidos y vertiginosos desplazamientos y la presión en cada una de las jugadas, que mantuvo al borde del colapso a cientos de corazones aficionados, convirtieron el juego de ayer entre Heredia y Puntarenas en un verdadero espectáculo, digno verse de pie, para no perder ni la más mínima acción.
El campeón nacional, Puntarenas, y el ganador de las cuatro vueltas y actual líder de la pentagonal, Heredia, se enfrascaron en un duelo de agallas, velocidad, pero ante todo de juego ofensivo y vertical, que al final de los noventa minutos deparó un justo empate a un gol.
Herediano, contrario a lo que muchos pensaban, nunca buscó cómo resguardarse entre las faldas de su defensa e incluso por muchos minutos marcó la pauta en la cancha Síntesis chuchequera.
PUNTARENAS HEREDIA Definitivamente el cuadro de las flores Estadio Lito Pérez, 11 a.
va con todo y por todo en el actual torneo Con fuerza y velocidad Leony Flores sobrepasa la marca de Freddy Munguío y Herberth Montero. En una y pentagonal y desea convertirse en el nuevo acción similar, el goleador chuchequero provocó el gol de su equipo. Abello)
Goles: Gilberto Rhoden, 0 al minuto monarca nacional, sin necesidad de disputar 56. 1 por Luis Neco Fernández, al minuto 80.
dos juegos finales.
Puntarenas: Carlos Además, tiene todo para lograr ese objeB. Duarte; Alfredo Contreras, tivo: Un técnico sumamente astuto y experiCarlos Morales, Adolfo Romentado; un cuadro que, además de pasar jas y Marvin Bustos; Luis Ga.
lagarza, Carlos Velázquez y por un buen momento, reúne a jugadores de Klever Ponce; Gilberto Rhogran calidad y mucha entrega en el terreno y den (Pedro Riveiro, 71. en donde también sobra la experiencia.
Leony Flores y Juan Carlos Todo esto, más la clara ventaja de marDíaz. Marvin Rodriguez char de primeros en la pentagonal y tener el Heredia: Jorge Arturo derecho ganado para la final, hacen suponer Hidalgo; Roberto Carmona, que los ayer visitantes se apoderarán del ceHerberth Montero, Freddy tro.
Munguío y Sidney Edwards; Jorge Chévez, German Chavarria (Mario Orta, 58. y NorEl encuentro berto Huezo (Luis Neco HEREDIANO El partido de ayer fue un duelo de emoFernández, 45. Claudio Jaciones, de rapidez y constantes oportunidara, Carlos Camacho y Siviany Rodriguez. Antonio Moyano.
des, sobre todo en el complemento.
Arbitros: Victor Rodríguez, asistido por Herediano empezó dominando el primer William Leal y Marvin Amores. Buena actuación y tiempo y aunque no fue arrollador en su acdel central, quien hacia su primera aparición en cionar, sí condujo el juego por donde quería, una pentagonal mayor y su décimo encuentro en la máxima categoría.
inquietando en cuatro o cinco ocasiones la Expulsado: Mario Orta, de Heredia, por defensa local.
protestar insistentemente fallos arbitrales, al Los florenses exhibieron mejor toque, minuto 77, acumulando dos tarjetas amarillas.
abrieron más fácilmente los espacios, con ráAmonestados: Claudio Jara, German Chavarria, Jorge Chévez, Mario Orta y Neco pidos desplazamientos, además de tener Fernández por Heredia. De Puntarenas Alfredo más calma a la hora de salir jugando. En este Contreras, Adolfo Rojas y Marvin Bustos.
primer período fue pilar fundamental Jorge Leony Flores intenta mantener a distancia con su brazo izquierdo a Herberth Montero, mientras busca con Asistencia y recaudación: 748 afiChévez, quien cortó como con navaja todos velocidad la meta rival. Abello)
cionados dejaron 659. 300.
los intentos de fútbol porteño.
Klever Ponce y Carlos Velásquez empePor su parte, Puntarenas fue un cuadro pel en el juego, con un fuerte disparo desde Mario Orta hizo una genial jugada indivisin creación, con una mediacancha débil y zaron a desequilibrar la marca de Chavarría y fuera del área, que obligó a Hidalgo a estirar dual, eludiendo a cuatro rivales, pero su cenChévez y pronto el encuentro fue una bonita que fue absorbida por la medular rival. Su pose sobre su mano izquierda y capturar la pe tro lo desaprovechó Fernández. Luego Silota.
pugna por la victoria, que llenó de emociones co juego ofensivo se centro por la izquierda, vianny Rodríguez entró hasta el punto de pedonde Flores y Díaz fueron bien controlados al Lito Pérez y la baja asistencia, que en su Moyano entonc acó a Chavarría, nal con la bola domin da, pero cuando tirapor Carmona y Munguío. Rhoden nunca apamayoría apoyaba a Heredia.
quien daba trazas de estar cansado o lesio ba, Duarte salió y con su cuerpo tapó el remareció en estos primeros 45 minutos.
El brasileño Ponce puso en marcha la pri nado, e introdujo a Mario Orta. En el descan te.
Pero a pesar de que los visitantes jugamera llegada seria de Puntarenas en el com so había incluido a Neco Fernández por Cuando sólo quedaban diez minutos paHuezo.
ban mejor, no pudieron cristalizar el dominio plemento, metiendo un pase de cuña al área ra el final, una duda, la incertidumbre de la deen anotaciones, pues la defensa puntarenenflorense, pero cuando Flores remató, apareHeredia empezó a buscar el empate, fensa local provocó que Sivianny tomara el se se plantó muy bien, y hay que resaltar la ció Hidalgo para rechazar al minuto 10.
con continuas llegadas de Sivianny, Orta y balón, ganara con su habitual fortaleza la lflabor de Luis Galagarza, quien limpió efectiUn minuto después, Leony toma un balón en el centro de la cancha, se lleva a base Fernández, pero Puntarenas también hacía nea de fondo y centrara a los pies de Neco vamente su área del peligro.
Fernández, quien con suave toque devolvió de fuerza y velocidad la marca de Munguío y lo suyo, con jugadas de filigrana de Ponce y Complemento ante la salida de Hidalgo, ya llegando al marla fuerza de Leony Flores.
un valioso punto a su divisa.
En la segunda parte todo cambio, princico, centra retrasado a la llegada de Gilberto palmente en Puntarenas que empezó a funCentros venenosos, pases profundos, Culminó así un espectacular partido, no Rhoden, quien en su primera jugada importancionar mejor y fue más rival para Heredia, rápidas escapadas y despejes apurados de tanto por el toque ni el fútbol vistoso, sino que también supo responder al juego narante del encuentro pone la ventaja para Punta los defensores caracterizaron este período, por las constantes emociones que depara renas.
además de pases elegantes y sorpresivos, ja.
ron los dos contendientes, llenos de vigor y Luego el mismo Rhoden culminaría supa que descontrolaban a las defensas.
pujanza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.