Guardar

0 MAN No ac 1050 parado dinami BE ALAI Me tero EL Segunda parte La rata se ha convertido en plaga universal.
Aparte de competir con el hombre respecto a la alimentación y a los objetos útiles, es portadora de parásitos y de y gérmenes de enfermedades.
Este chipmunk. especie de ardilla. con sus mejillas llenas de semillas, muestra claramente sus cuatro grandes incisivos, afilados en sus coronas como formones.
Las artes siguen tras la prosperidad. Así, las ricas ciudades de Holanda y Flandes, especialmente Brujas y Gante, atrajeron a los pintores norteños.
En Flandes la pintura comenzó por la miniatura o iluminación de libros. lo largo de su historia, el arte flamenco se va a caracterizar por la exactitud y el cuidado del detalle. Los pintores flamencos y holandeses gustaban de representar a las gentes como son, sin idealizarlas. Todas las actividades humanas y toda la naturaliza les interesaban.
Se atribuye a los hermanos.
Huberto y Juan Van Eyrck la invención de la pintura al óleo. Eyck, Huberto y Juan Van; Weyden, Rogerio Van Der. Empleaban la pátina, es decir, superponían manos sucesivas de aceite mezclado con pigmentos. Gracias a este método lograban colores vivos y trazos precisos. En general, la pintura holandesa y flamenca se caracteriza por la transparencia y brillantez del color. Con ser, como se cree, los Van Eick los primeros en emplear el óleo (vivieron entre 1366 y 1441. nadie los ha superado. Su obra maestra, llamada generalmente La Adoración del Cordero. retablo de la catedral de Gante, es uno de los tesoros del mundo.
En la larga lista de pintores del siglo XVI se destaca el nombre de Pedro Bruegel. Sus intereses vitales eran múltiples, y su punto de vista, moderno. con un humorismo bien intencionado pintaba campesinos sobre el fondo de sus paisajes, marinas y escenas invernales. Sus lienzos, por lo común, son alegres, brillantes y de colores transparentes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. El Matador. cuadro del pintor contemporáneo español Ignacio Zuloaga.
Ratas, ratones, ardillas, castores, coandúes, perritos de la pradera, chinchillas y otros animales son mamíferos que pertenecen al orden de los ROEDORES.
El carácter más distintivo de estos animales consiste en sus dientes Incisivos: un par en la mandíbula superior otro en la inferior. Estos dientes son fortísimos y tienen la particularidad siguiente: la raíz de los mismos, profundamente hundida en el hueso, se halla abierta durante toda la vida; de manera que, al no perder actividad la pulpa dentaria, cada uno de estos incisivos crece constantemente. Esto que da compensado por el roce entre los dientes de arriba y los de abajo. Para provocar este roce precisan tales animales tra de tiempo dejarían unas 18. 000 bajar constantemente con sus inpartículas, caidas de los granos cisivos, y de aquí su tendenroídos. Si tales partículas se pecla a roerlo todo. Por eso se saran, arrojarían un saldo de 40 llaman roedores. Tal tendenlibras de alimento desperdiciacia es muy dañina; pues no sólo do. Esta cifra te puede dar una causa que estos animales qui idea del enorme daño que pueten al hombre alimentos, sino de causar en un granero durantambién que le destruyan mute un año una población numechas cosas útiles.
rosa de ratas y ratones.
Ratas y ratones destruyen a ya que al final del párrafo nualmente enormes cantidades de la página anterior se ha aludide granos, fuente importantísi do a población numerosa. esoma de alimento para los pue portuno decir aquí que los roeblos. se ha dicho destruyendores en general, como otros efien lugar de comen. porque e caces competidores, se reprosos roedores desperdician u ducen con una rapidez ana cantidad de alimento sombrosa: diez veces superior a la que Una pareja de ratas tiene caen realidad consumen. Así, en da año 50 hijos, los cuales, a su el supuesto de que dos ratones vez, estarán capacitados para la comieran cuatro libras de granos reproducción desde la edad de en seis meses, en igual intervalo tres o cuatro meses. la fama de Bruegel siguió, medio siglo después, la de Pedro Pablo Rubens. Más decorativo a la manera italiana que esencialmente flamenco, cubrió las paredes de los palacios con asuntos mitológicos paganos, y los interiores de las iglesias con escenas religiosas.
Apenas quedó personaje encumbrado de su tiempo que no pidiese a Rubens un retrato.
Su discípulo y émulo, Antonio Van Dyck, fue pintor de corte en Inglaterra e influyó en la formación de la escuela de retratistas de ese país.
La pintura holandesa difería algo de la de Flandes. La insurgencia de Holanda contra Espana y la Iglesia católica hizo que los pintores holandeses volviesen la vista hacia lo doméstico más bien que a lo religioso, y pintaron lo que se ha llamado un retrato de su país. Ruisdael, Hobbema y Juan Van Goyen pintaron los canales, prados y molinos de Holanda; Frans Hals, Juan Steen y Rembrandt, sus ciudadnos; Vermeer y Pedro de Hooch, sus interiores y escenas de la vida cotidiana. En Rembrandt se admira su compres. APRENDAMOS APRENDAMOS

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.