Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 19 de mayo de 1988 11 sucesos o Piden a Calderon denunciar vínculos de narcotraficantes Asalto Un hombre de apellido Navarro fue víctima de un asalto, cuando viajaba en su motoEn carta enviada al precandicicleta por las cercanías de la sucursal del dato presidencial del Partido UniBanco Agrícola, en Guadalupe.
dad Social Cristiana, Rafael AnMientras transitaba por el lugar menciogel Calderón Fournier, el Ministro nado, dos individuos le dieron un golpe a la de Seguridad Pública, Hernán motocicleta, por lo que Navarro se volcó y caGarrón Salazar, y el de Gobernayó, tiempo que aprovecharon para sustraerle ción, Rolando Ramírez, piden al un maletín con 50 mil en efectivo y otros político que denuncie a cualquier valores.
funcionario que tiene vínculos con los narcotraficantes.
Intento de estafa Los ministros hacen referencia en la carta, a la comparecenOficiales de la División de Estafas del cia que hizo Calderón, en TelenoOrganismo de Investigación Judicial (OW)
ticias de Canal 7, al 30 de abril detuvieron a una persona de apellido Ugalde pasado, donde manifestó que la existencia del narcotráfico en ya que lo señalan como el presunto responsable del robo de un formulario de cheque y Costa Rica se debe a la complicidad de altísimos funcionarios del 100. Además, se supone que intentó estafar mediante el cambio de este título.
Gobierno.
En días pasados, un hombre de apellido Los funcionarios manifestaBarboza denunció que a la compañía, para la ron que debido a la gravedad de cual labora, se le extravió el mencionado doesa afirmación, piden al precandicumento. Pero que luego recibieron informes dato que suministre los nombres de los funcionarios a los que se de una agencia del Banco Anglo acerca de una persona que se hizo presente para camrefirió, o que se le indique al jefe del Ministerio Público, con el probiar el cheque, por la suma de 85 mil, el que al parecer presentaba una firma falsa.
pósito de que los responsables Los policías judiciales capturaron a Ugalsean legalmente procesados.
de, quien también trabajó en la empresa citaAgregaron que afirmaciones da. En el interrogatorio aceptó su participacomo la anterior, provenientes ción, por lo que fue puesto a la orden del Mide un político destacado como a nisterio Público.
Rolando Ramírez, Ministro de Gobernación.
Rafael Angel Calderón Fournier, precandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana.
Hernán Garrón Salazar, Ministro de Seguridad Pública.
lo es Calderón. no pueden pasar inadvertidas para los funcionarios de un gobierno honesto como el presente.
Garrón y Ramírez manifestaron que por la índole de sus funciones, y por estar inmersos en niquilamiento del problema naciola lucha contra el narcotráfico, nal.
conocen los esfuerzos que reali Concluyen la misiva a Caldezan los ministerios de Goberna rón, solicitándole brindar la inforción y de Seguridad Pública, ade mación a la brevedad, o rectifimás del Poder Ejecutivo, en el a car sus afirmaciones.
Lesiones Confirman auto de procesamiento en caso de estafa contra BCR Oficiales se encuentran investigando las lesiones sufridas por un ciudadano de apellido Costilioni, ya que al salir de su negocio, ubicado en calle 2, avenidas y 10 de San José, fue sorprendido por un individuo que se lanzó contra él a golpes y puntapiés. El Juzgado Primero de Instrucción de San José dictó auto de causa mientras ésta es elevada a un tribunal, para que se dicte senEn el sitio, se hallaba otra persona que procesamiento y prisión preventiva contra cuatro detenidos, que se tencia.
quiso entrar en defensa de Costilioni, pero tienen como los aparentes responsables de la estafa cometida en Trascendió que en el caso de algunos, sus abogados defensocuando el antisocial se percató de la presen perjuicio del Banco de Costa Rica, a principios del mes de abril.
res solicitarán el beneficio de la excarcelación, pero no se pudo cocia de éste, desenfundó un arma blanca, con Tal como se había adelantado, el Juzgado dictó esta resolución nocer los argumentos que utilizarían para lograr lo mismo.
la que le ocasionó heridas en los brazos, pa judicial contra Otto Luis Arce Robles, José Miguel Sánchez Reyes, estas personas, junto con otras tres que se encuentran todavíra luego darse a la fuga.
William Brenes Meza y Gerardo Enrique Varela Rojas.
a en fuga, de apellidos Sarmiento, Brenes y Molina, se les indica coLa decisión judicial dictó lo anterior por los delitos de asociación mo los autores responsables de una estafa cometida contra la instituMuerte en investigación ilícta, falsificación de documento equiparado, uso de documentos fal ción bancaria, en la primera quincena del pasado mes de abril.
sos y estafa.
En investigaciones efectuadas por los agentes de la División de Agentes del Organismo de Investiga Contra Arce, Sánchez y Brenes se indicó su participación en Estafas, del Organismo de Investigación Judicial (OJ) se pudo deción Judicial (Old) se encuentran investigan los cuatro ilícitos, pero en el caso de Varela, en su condición de com terminar los mecanismos que se usaron para sustraer la suma de do las causas del deceso de Allan Suárez plice del hecho, se indicó que debe seguirse la causa únicamente 47 millones del banco.
Sánchez, quien residía en la localidad de Alapor asociación ilícita y estafa.
En esta oportunidad, lograron conocer que los individuos utilizajuelita. Ayer, a eso de las 8:30 a. se enEstas personas permanecen detenidas en la Unidad de Admi ron cuatro cuentas bancarias, dos falsas y dos auténticas, de las contraba el joven laborando en la fábrica sión de San Sebastián, donde deberán esperar el tiempo que dura la cuales, una pertenecía a una asociación del ICE y la otra estaba a Yamber, en Sabana Sur, cuando falleció súbinombre de ISA, una sociedad que ellos conformaron.
tamente.
Con la alteración de los cheques, lograron sacar de la cuenta del ICE (la verdadera) y traspasarla a la de ellos, con el intermedio de las Niegan excarcelación dos falsas.
En la comisión del delito participaron un empleado del Banco de El Tribunal Superior Primero Penal negó, Costa Rica y otro del Registro Público, quienes fueron los que ayudaayer, la excarcelación de Rolando Fernánron en la utilización de documentos falsos y con otras condiciones dez, ex director de Tránsito, en sesión que que permitieron la sustracción del dinero, que, según informaron los tuvieron en horas de la mañana.
agentes, estaba planeada para un monto de 90 millones.
El Juzgado Sexto de Instrucción le concedió el beneficio de una fianza, por un monto de 500 mil. La semana pasada el mismo Ante los rumores que circu también negó la presencia de grutribunal denegó una solicitud en este mismo lan de la existencia de grupos ar pos armados.
sentido, a pesar de que el Juzgado había concedido una fianza por 250 mil.
mados en la zona, provenientes Desde los primeros días en Fernández se le encuentra responsade Panamá, el ministro de Seguri que comenzó a ponerse crítica la ble de una supuesta participación en uso indad Pública, Hernán Garrón, indi situación panameña, por la perdebido de varios vehículos, que se encontra có que son falsos.
manencia en el poder del general ban detenidos en el depósito del MOPT.
Reconoció el titular de Segu Manuel Antonio Noriega y la soliridad que en este sector se en citud de salida por parte de gruInundación en Barva cuentran ubicados unos 300 pos que se le oponen, el ministro Trece personas fueron desalojadas ayer guardias civiles, que tienen la mi Garrón ordenó la permanencia de sus casas de habitación en el Barrio San sión de vigilar la zona, para evi de los guardias civiles en esta reta Lucía de Barva de Heredia, cuando el lutar acciones de esta naturaleza. gión, así como la realización de gar fue afectado por una inundación, motiva La vigilancia que prestan es las vigilancias para evitar que el Gran Liquidación de Saldos de Terrazo das por los fuertes aguaceros de ayer.
tos efectivos, indicó, es constan territorio nacional sea utilizado Seis viviendas sufrieron el embate del a te y comprende la integridad de por grupos foráneos.
Para mayor información a los gua, que obligó a igual cantidad de familias a la zona fronteriza. El mismo Ga Descarta que panameños udesalojar sus casas y buscar abrigo y seguri rrón Salazar, ante versiones que sen el territorio para prepararse dad en otros sitios, mientras trataban de salcircularon el mes pasado, se o como refugio para acciones miTels: 27 30 30 var sus enseres.
trasladó a la zona fronteriza con litares en Panamá, por lo que deLa Cruz Roja Costarricense, quien brin30 65 66 dó la información, ayudó a la evacuación de Panamá para conocer de cerca sestima los rumores que circuesas 13 personas, evitando que se produjela situación; en esta oportunidad lan en este sentido.
Sábado abierto hasta las de la tarde.
ran heridos.
Niegan existencia de grupos armados PO PRODUCTOS DE CONCRETO PRESTAMO is billeder Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.