Guardar

4 VARIEDADES. La República. Viernes 20 de may Noticia de belleza La elegancia del sombrero masculino No hay duda de que el sombrero era una prenda masculina, que por siglos le presto elegancia al hombre.
Ana Araya de Rivera han pasa que de la vuel los son riesg en o asis una avió afec end pasa pod со ses ante que las Linvestigar, oímos decir a una anciana que no había nada más emocionante que recibir un saludo masculino con el sombrero. Se decían tantas cosas. sin necesidad de abrir la boca.
Era algo muy especial dijo otra se veían tan guapos con sus trajes enteros y su sombrero caído de medio lado, mirándonos al estilo Humprhey Bogard.
Ante estos comentarios, decidimos indagar más, y en realidad, para la totalidad de las damas entrevistadas, el sombrero era algo indispensable para que un hombre luciera elegante.
Maquillaje en el invierno.
tres afec viej pac hab otra aha caros. Sin embargo, todos los hombres usaban sombreros, cada uno lo compraba de acuerdo con su bolsillo.
Fue durante la Primera Guerra Mundial que el uso del sombrero decayó, porque dejaron de traerlos de Europa y se empezó a ver a la gente sin ellos, cada vez más a menudo.
Hoy, según vemos en las revistas de moda, se usan mucho las Tártaras. las mismas que se usaron en Costa Rica a los principios de este siglo y que se usan tanto durante las campañas políticas en los Estados Unidos.
También hemos visto en los figurines de moda, los sombreros de pluma para los diplomáticos, muy a lo Napoleón Bonaparte Al entrevistar a don Roberto nos habló de los bombines.
Eran los que usaban ciertos señoritos de mucho dinero en la calle. Eran exactamente igual a los que usaba Chaplin en sus películas, con el ala pequeñita.
Yo usé sombrero dijo don Ramón lo hacía sentirse a uno muy bien vestido. Eran un poco incómodos, porque a la entrada de los teatros, como el Nacional o el Variedades, debíamos dejarlo en la Guardería. o llevarlo en la mano y colocarlo sobre los regazos, porque no se podía doblar ni guardar de otra forma.
con Al igual que en el verano, la piel requiere en el invierno de un programa especial, tanto de tratamiento como de maquillaje.
En esta época, los tratamientos básicos de limpieza, tonificación y humectación son en extremo importantes, tanto para lograr un maquillaje duradero como para la conservación natural de la piel.
Recordemos que a la piel la afectan, no sólo el sol y el viento característicos del verano, sino también las impurezas del ambiente y otros factores como el aire acondicionado y la calefacción. Por eso es que insistimos en que la mujer debe darle tanta importancia a su piel en el verano como en el invierno.
Ahora hablemos un poco del maquillaje en el invierno: éste debe ser resistente a la humedad: MAX FACTOR le ofrece la base Light Natural cuya característica principal es la de ser de larga duración, una base que sin ser a prueba de agua, resiste la humedad ambiental, haciendo que el maquillaje dure más. Pensando en el rubor, que es el paso del maquillaje que tiende según el tipo de piel, a quitarse of absorberse con más facilidad, MAX FACTOR le ofrece el rubor compacto Waterproof (a prueba de agua) logrando que la brisa de la lluvia no lo elimine.
Cuando piense en sus ojos, use sombras y delineador Active Protection de larga duración y complemente con la máscara de pestañas Legendary a prueba de agua, también de MAX FACTOR.
Para maquillar sus labios se recomienda delinearlos para más durabilidad y rellenarlos con lápiz labial Colorfast.
En cuanto a colores se refiere, lo comentaremos en la columna de la próxima semana.
Servía dijo don Alvarosobre todo para caer bien a las damas. Era muy bien visto por ellas el hecho de que las saludáramos alzando nuestro sombrero.
Claro, esto servía mucho a los don juanes dijo doña Anita porque ante un respetuoso saludo con el sombrero, nadie dudaba de nada. Se veía tan respetuoso. través de los tiempos se han visto desfilar infinidad de estilos de sombreros. Los famosos Stetson. los Borsalino eran los más finos del mundo.
Más tarde empezaron a llegar al país, según nos dicen, los famosos Panamá. hechos de pita y traídos del Perú, que sólo podían usar ciertas personas, porque eran muy También notamos entre los músicos de rock, la tendencia a llevar sombrero; las gorras, que en antaño fueron casi un uniforme para los jugadores de golf elegantes; los kepis militares, que luego imitaron los estudiantes y que hoy son sólo un recuerdo en nuestro país.
De vez en cuando vemos como que los modistos insisten.
En los años cuarentas, nos llenaban las pantallas con películas como Casablanca. en los que Humbrey Bogard, con su sombrero casi tapándole el ojo, hacía suspirar a las damas.
Luego, en los cincuentas, cuando ya casi nadie usaba el sombrero, llegaba Cari Grant a deslumbrar a las mujeres con sus elegantísimos sombreros ingleses.
Han pasado los años y hoy, empiezan de nuevo las modas en su vaivén, a traernos sombreros masculinos. Sabrá la nueva generación hacer uso de ellos. Sabrán las mujeres de hoy apreciar el idioma misterioso de un saludo con sombrero?
El tiempo lo dirá.
Jeannette Durán Promotora Max Factor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    World War
    Notas

    Este documento no posee notas.