Guardar

8 VARIEDADES. La República. Viernes 20 de mayo VITAMINA E RAVEN utes.
Tras unos dientes hermosos Boris Andrés Ramírez Especial para VARIEDADES Una sonrisa agradable es quizás la forma más hermosa de demostrar a otras personas nuestro estado de ánimo, la forma en que nos sentimos ante determnadas situaciones o simplemente como gesto de agradecimiento. H FOY día todas las personas pueden mostrar unos dientes hermosos, ya que son accesibles los más sencillos métodos para la salud buco dental, como también, para aquellos que así lo prefieran, y puedan pagarlo, las formas para corregir algunos defectos en éstos.
Una de las formas que existen para estas correcciones, a pesar de ser bastante antigua, cobra vigencia cada vez que alguna persona se inhibe de sonreir ampliamente o de sentirse molesto por sus dientes encaramados o por el hecho de que sus muelas no coinciden, las de arriba con las de abajo.
La ortodoncia es la parte de la odontología que permite estas acciones correctoras. La ortodoncia es la especialización en el desarrollo, prevención y corrección de las irregularidades que se presentan en los dientes.
Para quienes quieran corregir sus defectos dentales no hay edad, ya bien puede ser un niño, un adolescente o una persona de la tercera edad, lo único que se requiere es decidirse por la conservación de estos importantes elementos de nuestro cuerpo, que más que elemento decorativo constituyen parte importante en nuestro proceso alimenticio.
La ortodoncia debe concebirse como una forma que ayuda, no sólo a los jóvenes, como siempre se ha querido presentar siempre, sino que debe ser entendida como una alternativa que está allí, para todas las personas, no importando su edad, sexo o condición.
Para muchos quizás, el pago del tratamiento no es accesible, pero, en la actualidad existen muchos consultorios que permiten el pago de este tipo de trabajos, así como el de otros, en cómodas mensualidades, lo que viene a convertirse, sin duda, en un opción más popular.
Esta parte de la odontología corrige las irregularidades, que desde los primeros años del siglo XX, fueron clasificados por un médico de apellido Angle en los siguientes tipos de problemas: traqueos. problemas periodontales (encías. la mayoría de estos ocasionados por una masticación destructiva.
Cuando alguna de las molestias anteriores se reconoce y luego de varios estudios, los especialistas en ortodoncia proceden a determinar el tratamieto que la persona debe llevar a cabo, con el objetivo de que el mismo de frutos positivos.
Puede llegarse a la conclusión de utilizar el frenillo de un metal que atraviesa la dentadura, este es el más tradicional, o bien puede decidirse en aplicar en cada diente, una pieza llamada bracket que es una lámina de acero que se pega a una pieza de resina especial, éstas se unen con un hilo de acero níquel, mediante el cual se manipulan las piezas poco a poco.
Los tratamientos para la colocación de frenillos es sencillo, lo que en realidad se requiere es de voluntad, ya que su utilización es un poco dolorosa, pero quienes lo usan coinciden en que las mejoras en su dentadura es notoria, ayudando no tanto al aspecto estético en sí, sino como una forma de ayuda a la salud en general.
Hoy día es común encontrarse muchas personas que usan frenillos, algunos manifiestan que es incómodo al principio y cada vez que se sujetan más, para lograr darles la colocación normal que debieran tener, pero no dudan en ningún momento en que los beneficios son mayores.
Otras personas inician su tratamiento sólo con la idea de la búsqueda de unos dientes hermosos, pero con el tiempo llegan a percartarse, que escogieron a la vez una camino que les brinda ayuda en la integridad de la salud buco dental.
Por eso no tenga miedo, ni vergüenza, ni oculte por más tiempo sus sonrisas o se esté lamentando de los dientes encaramados, la solución existe, es visible, fácil y está a su alcance, lo que debe hacer es visitar un especialista en ortodoncia, él será quien mejor dirija su tratamiento y al final usted podrá disfrutar de los resultados.
Su voluntad y decisión le permitirán tener una buena salud, pero también, sin inhibición, mostrar su hermosa dentadura, en una igual hermosa sonrisa a la vida. Clase 2, el maxilar superior está más salido que el inferior. Clase 3, el maxilar inferior está más salido que el superior.
Comúnmente se dice que las correcciones son de la denominada mordida, cuando los maxilares no coinciden en su posición, o se comenta que arregla las malformaciones de los dientes.
Durante muchos años se ha reconocido que estos problemas dentales son de origen hereditario, congénito o de costumbre.
Dentro del contexto de las que se señalan como de costumbre se pueden reconocer las diferentes mañas de los menores y también de los adultos. Entre éstos se encuentran el chuparse el dedo, uso sistemático de chupeta o chupón, sobre todos en los niños.
En los adultos estas malas costumbres son lamerse el labio inferior, empujar los dientes delanteros con la lengua, maltratarse los dientes y algunos otros.
Las deformaciones en los dientes no deben corregirse nada más bajo la perspectiva de la estética, sino por el contrario debe aunarse con ésta la parte que involucre la salud buco dental y del cuerpo en general.
Quienes tienen este tipo de problemas tienen consecuencias en problemas de tipo digestivo, en la articulación (dolor y. Clase 1, los dos maxilares coinciden de manera ideal, pero hay apiñamiento de los dientes por falta de espacio, o ambas arcadas, están salidas.
LA VITAMINA DE LA JUVENTUD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.