Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
32 LA REPUBLICA. Lunes 13 de junio de 1988 Deportes Síntesis CARCENES Epal BANCO IN 12 Alajuelense Plaza Amador Estadio Alejandro Morera Goles: Roberto Stevanovich, minuto 30 (LDA. Jairo Arias, minuto 38 (PA. Roberto Ramírez, minuto 88 (LDA. ALINEACIONES Alajuelense: Alejandro González; Miguel Vargas (Roberto Ramirez 46. Fernando Sosa, Mauricio Montero y Ricardo Chacón; Richard Smith (Martín Montero 65. Víctor Calvo y Tomás Segura; Omar Arroyo, Guillermo Guardia y Roberto Stevanovich. Leroy Lewis.
Plaza Amador: Diógenes Cáceres; Luis Aponte, Jorge Méndez, Eleuterio Arosemena y Víctor Villaverde; Jesús González (Humberto Lorenzo 68. Sergio Kadir y Jairo Arias; Miguel Tello, Gustavino Cisnero y Ricardo Buitrago (Ricardo Moreno 79. Carlos Collazo.
Arbitraje: José Antonio Gómez de El Salvador, trabajo simple y tranquilo; lo auxiliaron Berny Ulloa y Rodrigo Badilla.
Expulsados: Carlos Collazo y Julio Villaverde, técnico y asesor del equipo Plaza Amador.
Preliminar: Veteranos de Orión 5Veteranos de Alajuelense Roberto Ramírez a la derecha, hace el gol del triunfo para la Liga. Cáceres de pasar la redonda. El rubio manudo es sobrino de la vieja gloria del Deportivo Saprissa, Olman Ramírez. Castillo)
Torneo de CONCACAF El Alajuelense apenas pudo con Plaza Amador Ros U12 Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo Eleuterio Arosemena, fomnido zaguero panameño, va al choque contra Roberto Stevanovich, el mejor delantero rojinegro. Castillo Jr. Entre broma y en serio gunos de sus integrantes venían en camión, otros que se vinieron en avión, apenas llegaron a tiempo ayer para presentarse a la confrontación. Me salió en verso. Cómo se va a tomar en serio entonces una cosa de éstas! sabía si tomar este partido entre Liga Deportiva Alajuelense subcampeón nacional 1986 y Plaza Amador monarca panameño de ese año, por el torneo de equipos campeones y subcampeones de CONCACAF, en broma o en serio.
Si hacía una crítica en serio, había que despedazar al equipo nacional, por su flojo desempeño de ayer en su estadio, ante un rival de infima categoría. Esto pensaba hacer al término de los primeros 45 minutos, por el pobre trabajo del equipo de casa.
Pero luego cambié de criterio, conforme se desarrollaba la etapa de complemento y llegué a la conclusión que este partido, no valía la pena analizarlo con alguna o mucha profundidad, sino que era mejor sonreír un poco y dejarlo pasar alegremente y a la ligera.
Al fin de cuentas, Leroy Lewis ni reserva le puso a su equipo, que sólo se presentó con tres suplentes y en el once panameño, mientras alComentario Si empezamos por el rival de la Liga, es fácil concluir en la modestia de sus integrantes; ellos mismos se reconocen aficionados que juegan por placer y que se juntan un par de veces a la semana a mejenguear. para darle honor al barrio a que pertenecen, a su querida Plaza Amador.
Tiene sin duda tres buenos futbolistas, el arquero Cáceres, el mediocampista Sergio Kadir y el colombiano autor del gol Jairo Arias.
Pululan por ahí algunos gorditos simpáticos, que arrastran sus piernas para poder llegar a las marcas, como los zagueros Méndez y Arosemena, el volante González y el alero Buitrago; hay velocidad en el lateral Aponte y en el puntero Tello, mientras que Arosemena y Cisnero se encargan de los puntapiés.
Fue penoso ver cómo este equipo de aficionados, no sólo le hizo un lindo gol al Alajuelense, cuando cobró tiro libre Kadir, rechazó de cabeza Montero, devolvió de cabeza al área Buitrago, y siempre de testa Jairo Arias abombó las redes, sino que puso en aprietos en tres nuevas oportunidades el arco erizo.
Alejandro no fue vencido por Obra de la casualidad, pero González, Tello y Cisnero lo encararon en un mano a mano, que siempre dio con la bola fuera de los palos, en situaciones que dieron vergüenza.
Perdonemos todo porque Alajuela no fue Alajuela, faltaban muchos, se probaron varios, hubo juventud, precipitación, falta de respeto al rival, vagabundería en algunos (Sosa. amor y entrega en otros (Montero, Stevanovich, Ramírez. por lo menos se hizo el gasto para triunfar.
Fue un partido para olvidarlo a penas terminó.
Diógenes Cáceres, arquero del Plaza Amador, choca con su primer victimario Roberto Stepanovich. Castillo Jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.