Guardar

BB Pro hoc 2000 NIKS LA REPUBLICA. Lunes 20 de junio de 1988 13 Deportes RADIO FAL utco Quirós Cías Al servicio de topla transporje national, deedo 1052 PTT CIRC BI SERREU RESO COOP Ronald González se berre a los pies del delantero Pedro Muñoz, uno de los jugadores más peligrosos de la Selección del Ecuador. Cojal)
ASI LOS VIMOS Por GAPARI COSTA RICA Mayorga. Qué bárbaro este muchacho para atajar! Impresionante su frialdad, su serenidad, su colocación, su todo.
Valverde. Ha mejorado mucho en las coberturas a los dos centrales. Está más sereno, mucho mejor en el apoyo.
González. Hombre de hierro nuestro capitán, va al choque sin contemplaciones, siempre firme en los cortes y subiendo al remate.
Sibaja. Un partido flojo el de Orlando; se lo llevaron en algunas ocasiones.
Como que le hizo falta Berry.
Vargas. Nos agradó Mauricio; primera vez que lo veíamos jugar. Tiene confianza, seguridad en su fútbol. Debe cuidar sus espaldas.
Peinado. Excelente, corte firme y sin atolondramientos a la hora del servicio. Dueño de un cuarto de cancha.
Picado. Magnífico, gran trabajo de Eddy, en el transporte, en el servicio, recostado por la izquierda. Se le olvidó rematar.
López. Increíble como este pequeñín. pega con los mamulones y siempre se levanta primero. Astuto, intuitivo en el servicio.
Arguedas. El pulmón del equipo hizo grandes cosas, pero también erró en las más fáciles. Desperdició muchos servicios.
Brenes. Cuando enfrentó perdió, muy aislado y solitario.
Viguez El mejor del equipo después de Mayorga. No por el gol, sino por muchas otras cosas más que hizo.
Villalobos. Se paró en la medular, a colaborar en la detención del aluvión ecuatoriano. Le costó contragolpear.
Montero. Hizo poco Eusebio, le jugaron ocasionalmente.
Leandro. El pequeño Adrián casi hace un golazo. El posle no quiso.
Rodriguez Germán fue el cambio de tiempo.
Expulsión El cambio de ritmo en el accionar de los costarricenses, subió notablemente, luego de la expulsión del defensor ecuatoriano Ubaldo Quintero, el cual pateó sin pelota a Ronald González al minuto 33.
COSTA RICA partir de ahí, Costa Rica se encontró mejor en el campo. Hárold López, Maximilian Peynado, Juan Carlos Arguedas y Eddy Picado en el medio campo, empezaron a dialogar y coordinar mejor las jugadas. dos minutos antes de concluir la primera parte, Alexander Víquez venció al arquero Héctor Chiriboga con un fuerte remate fuera del área en una jugada que había nacido en los pies de Arguedas y en donde fue habilitado por Eddy Picado.
desde fuera del área y de nuevo lo evito Paúl.
El ingreso de Eusebio Montero y Briance Villalobos en el equipo nacional le vino a dar mayor fuerza al medio campo y ataque nacional, el cual a mediados del complemento era controlado totalmente por los ecuatorianos, selección compuesta con jugadores de mayor experiencia.
Un remate que dio en el poste y dos melees más que se formaron en el área costarricense, así como la magnifica actuación del portero Paúl Mayorga y el trabajo extra de los defensores, Valverde, González, Sibaja y Vargas, sentenciaron la derrota de Ecuador, la cual pudo ser más amplia ya que Adrián Leandro quien entró de cambio en los últimos minutos por Víquez, pegó un remate en el poste izquierdo del arquero Chiriboga en el minuto 88.
Los juveniles terminaron cansados, Es más agotado debido al esfuerzo realizado en el campo en donde demostraron que a pesar de enfrentarse a una selección mayor, no le tuvieron respeto y al final salieron con una magnífica victoria 17 Dominio total Ya en el segundo periodo el dominio fue total de Ecuador. Raúl Avilés a los tres minutos botó un balón cuando se encontraba sólo ante el arquero Mayorga.
Luego fue Hamilton Cubi, quien remató Briance Villalobos y Juan Carlos Arguedas pelean el balón con un defensor ecuatoriano. Castillo)
or a ro ECUADOR Chiriboga. De verdad tuvo poco trabajo; el gol imparable.
Quintero. Bien expulsado; no se puede patear a mansalva a un rival, aunque sea para contestar una falta.
Quiñonez. Zaguero central delgado, ágil, liviano, correcto.
Macias. En el complemento fue un delantero más; volcado en la ofensiva, fue una de las víctimas de Mayorga que le paró todo.
Guerrero. Empezó de izquierdo, terminó de derecho. Ejecuta los tiros de esquina, buena proyección ofensiva.
Dominguez. Es el volante de contención; tiene buena figura, estampa y presencia en la cancha. Punto alto este número Marsetti. El tútile de origen se vio poco; envió un gran remate que Paul rechazó iniciándose el partido.
Cuvl. Es el capitán y la estrella del seleccionado. Buen futbolista, creativo, Mayorga le paro de todo. Pronto estará jugando en Argentina o Brasil, no hay duda.
Muñoz Un buen puntero; tuvo grandes oportunidades al inicio del juego y fue el primero en probar a Mayorga.
Tenorio. Ariete alto, fuerte, poco ágil, atropellador.
Aguinaga. Bajo de forma, pasó inadvertido en la incial. Sustituido.
Cajuro. Excelente defensa lateral, entro de cambio. Penetrante.
Avilés. Mayorga fue su peor enemigo. Le quitó cuatro goles.
Marin. Entró a arreciar en la ofensiva, también sin suerte.
a de Po stu los SETES BEN JORD 2 ber COST PE VE bandar me uevo Los ecuatorianos buscaron por todos los medios el gol del empate. En la gráfica Rasil Avilés pegaría la pelota en el horizontal. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
EL REENCAUCHE MÁS CONFIABLE DEL MUNDO.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.