Guardar

LADDIN 20 LA REPUBLICA. Lunes 25 de julio de 1988 Deportes El profesor Orlando Madrigal es plena actividad con uno de sus alumnos en la Academia Costarricense de Judo y Jujitsu. Abello)
ACADEMIA COSIARKICENSE IN a IN en 1967, considera que mínimo 000 practicantes del judo se reparten en las diferentes academias del país, y en sus registros personales contabiliza el paso de cerca de 10. 000 alumnos en sólo su academia personal.
Sin embargo, considera que otras artes marciales han relegado al judo a un segundo plano, quizá por tanta exhibición de cintas en el cine y la televisión y también por el egoísmo de los instructores y árbitros de judo, que tras haber tenido enseñanzas y roces internacionales, se las guardan para sí y no trasmiten esas enseñanzas.
Conceptos todos estos de un hombre que a finales de la década de los 40 e inicios de los 50, cambio de práctica del fútbol profesional que practicaba en Cuba, por el aprendizaje, práctica y enseñanza de las artes marciales.
Orlando Madrigal prepara sus judokas para Seúl 88 ZHKRATENE En el año de 1964, el profesor Orlando que en casi todas las ocasiones anteriores Madrigal tuvo el honor de representar a Cos más recientes siempre salen del país los mista Rica junto con Rafael Barquero, por prime mos y lo único que hacen para vergüenza ra vez en la historia deportiva del país en una nuestra es perder Olimpiada.
El considera que ya era hora de que saEn los años siguientes Orlando Madrigallieran otros judokas, gente más joven que va asistió al primer campeonato mundial de judo a aprender y que algo bueno pueden traerle en Brasil, a las Olimpiadas de México como al país.
delegado de la Federación Nacional de Judo, Don Orlando estima que siempre el triunestuvo en las Olimpiadas de Munich como en fo de los judokas y otros atletas del país setrenador del judoka Roberto Solórzano y tam rá difícil, pues hay falta de recursos económibién estuvo en los Juegos Olímpicos de Mon cos de las federaciones, no hay instalaciotreal y en Moscú.
nes adecuadas para las prácticas, no hay foEsto sin duda le ha dado al Shihan Madrix gueo, tiempo libre para entrenar y la alimentagal, gran experiencia y enormes conocimien ción no siempre es la más adecuada.
tos, que el pone al servicio del judo nacional Falta también mucha ayuda estatal, y en su Academia de Judo y Jujitsu en esta ca siempre es la empresa privada la que pone la pital, pues es la participación nacional en cara, lo mismo que la ayuda de los países ancompetencias internacionales lo que deja las fitriones.
mayores enseñanzas.
Ahora que se anuncia la participación de Mucho judo en el país disciplina del judo, por parter de nuestro país Orlando Madrigal, miembro de la Galería en los Juegos Olímpicos de Seúl, es intere del Deporte y del Salón de la Fama, campeón sante conocer el criterio que tiene el profe mundial en Brasil 1965 y en Salt Lake, Utah sor Orlando Madrigal sobre el tema.
Necesitan mucha ayuda Don Orlando sugiere que a los judokas que se clasifiquen de acuerdo con las marcas respectivas y que pertenezcan a las federaciones y asociaciones afiliadas a la Dirección de Deportes, se les debe ayudar ampliamente en las partes técnicas, en la condición física y en la médica, aplicando adelantos en los aspectos sicológicos y mentales que otros países no aplican, de tal manera que los judokas se sientan completamente seguros de sus capacidades.
Orlando Madrigal es del criterio que Costa Rica podrá hacer un buen papel en Seúl con sus nadadores, el atletismo y quizá destaque algún otro deportista aisladamente en alguna disciplina.
Orlando Madrigal, cinta negra, campeón del mundo, integrante de la Galería del Deporte. Abello)
11 Las eliminatorias Orlando Madrigal con 32 años de impartir el judo y con 35 de estar metido en esta disciplina, considera que sus alumnos tienen muchas posibilidades de formar parte de la delegación nacional a los Olímpicos de Seúl.
Indicó que su Academia participa en las rondas eliminatorias que fijó la Federación Costarricense de Judo y el Comité Olímpico Nacional y algunos de sus alumnos podrán salir seleccionados.
Madrigal considera que cuando se hacen eliminatorias, las cosas son justas, ya Este documento es propiedas GS Bild el marge batzu vbfegóri Lizaro del sistema Nacionarabienspriadas, Ministaiplicamususualumaob nice buscan un campo para Seúl. Abello)

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.