Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 15 de agosto de 1988 27 Guerrillero muerto es Chaparro sucesos sucesos Pierden rastros de contras que atacaron a la Civil Decomiso de licores criuatie. 73712 Dudosa procedencia GAR realizó varios decomisos CIRCULACION PRESTAMO Silloiza Hatlonai Osta 142 그 Muerte en accidente Virginia Quesada Rojas, de 24 años de edad, falleció en la madrugada de ayer, y tres personas más resultaroon gravemente heridas, al colisionar contra un caballo, el vehículo Toyota Starlet, placas 99638, en las p. de ayer, concluyó el operati do, por lo que el Ministro de Seguridad Públi de los contras detenidos en la acción del sá que viajaban, en el cruce de Santa Ana con vo en que participaron 150 efectivos de la ca, Hernán Garrón Salazar, ordenó el despla bado, cuyos nombres se desconocen, que San Antonio de Belén.
Guardia Civil y dos agentes del OlJ, de la Dele zamiento del Director de la Guardia Civil y 150 daron a la orden de la policia judicial también, Los heridos son Liliana Quesada Rojas, gación de San Carlos, con el fin de localizar a efectivos a rastrear el área.
por disposición del Ministro Garrón.
de 27 años de edad, quien está embarazaun grupo de aproximadamente 30 contras Garrón esperó el informe del comisiona Jiménez destacó que Garrón Salazar hi da, por lo que fue trasladada al Hospital Méarmados, que abrieron fuego de fusilería con do Barrantes, hasta avanzadas horas de la no zo un reconocimiento a la valentia de los ofi xico en una unidad de la Cruz Roja; el menor tra oficiales del Comando Atlántico el pasado che, pero debido a que la zona rastreada está ciles de la Guardia Civil, que se enfrentaron a Edwin Valerín Moray el conductor del vehícusábado; sin ningún rastro de los nicaragüen bastante alejada del Comando Atlántico, y al los contras y dijo que dicha actuación es mo lo, Hugo González Madrigal, de 29 años de ses.
difícil traslado por el sector, no le fue posible tivo de orgullo para él.
edad. Estos dos últimos fueron trasladados Según el reporte preliminar dado por el obtener el informe del operativo. Jiménez di Las autoridades no han podido compro al Hospital San Juan de Dios, según reportes Directivo de la Guardia Civil, comisionado lo que el Ministro dará a conocer los detalles bar si los guerrilleros a quienes se enfrenta de la Cruz Roja y de la Policía de Tránsito.
Juan Félix Barrantes, quien encabezó el ope hoy.
ron, son de las bandas de asaltantes que han rativo, los guerrilleros huyeron hacia Nicara También se informó que el guerrillero estado atacando en la zona norte en los últiAtropello gua por el sector de la Isla Morgan, informó el muerto en el enfrentamiento entre los con mos meses, pero sí se sabe que son de los Pedro Morales Diego fue trasladado al Jefe de Prensa del Ministerio de Seguridad tras y la policía, es conocido con el seudóniу que ingresan frecuentemente en el territorio Hospital México, en delicado estado de saPública, Carlos Jiménez.
mo de Chaparro. Su verdadero nombre no nacional y luego se internan en las montañas lud, luego de ser atropellado por un vehículo Una patrulla del Comando Atlántico, con fue dado a conocer.
de Nicaragua, según Jiménez.
de carga liviana, en horas de la noche del sacerca de 40 oficiales, repelió el ataque de los Por otra parte, se informó que una patru bado anterior, en la localidad de Villa Bonita contras. ocurrido en la zona de Remolinito Los agentes del Organismo de investiga lla trasladó a 30 refugiados de la zona, que en de Alajuela sobre la autopista a Puntarenas, Grande, a dos kilómetros de la margen del río ción Judicial (OlJ) recogieron el cadáver del su mayoria son niños, al puesto de Golfito, según informes de la Policía de Tránsito.
San Juan, en territorio costarricense, el sába guerrillero y lo trasladaron a San Carlos. Dos por el sector de Aguas Zarcas de San Carlos. El vehículo liviano era conducido por un hombre de apellido Infante. Aparentemente el herido estaba ebrio, dijo la fuente.
Deportan a colombiano Oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería, deportaron en días pasados al colombiano Antonio Pereira Sotelo, quien cumplió en nuestro país una condena por trásito de cocaína.
La medida obedece a la nueva disposición del Ministro de Gobernación, Lic. RolanPOLICIA. EL do Ramirez Paniagua, en el sentido de que toESPECIALES do extranjero que haya sido condenado en nuestro país por algún delito, deberá abandonar el territorio nacional, al cumplir la pena.
Oficiales del Departamento las motocicletas de alto cilindraje, de Servicios Especiales, de la un juego completo de gimnasia, Herido ciclista Guardia de Asistencia Rural una lavadoray una cocina. Las auErnesto Rosales Quesada, de 25 años (GAR. dentro del denominado toridades informaron que se dede edad, fue conducido en estado de grave Plan Carlos. decomisaron cuacomisó todo lo anterior, por no tedad, al Hospital México, luego de ser traslatro vehículos, seis motocicletas y ner documentación que justifidado al Hospital de Nandayure, cuando un piezas arqueológicas, y detuvie que su procedencia legal.
vehículo de carga liviana colisionó contra la ron a dos traficantes de marihua Los oficiales que trabajan en bicicleta que conducia, 50 metros al norte na, en operativos realizados en el Plan Carlos. también realizadel salón La Pista, en la localidad de Santa distintas localidades.
ron en otros operativos en San Rita de Nandayure.
Los vehículos estaban a la José, decomisos de varios artícuEl hecho se registró en horas de la noventa en un parqueo de San Jolos manufacturados, en oro y en che del sábado anterior, y el vehículo placas sé, y fueron decomisados por platería, en un negocio de com81278, que atropelló a Rosales, era conducipresentar anomalías en sus nú pra y venta, además de piezas ardo por un hombre de apellido Venegas.
meros de motor y documentos queológicas, en otro negocio del de inscripción. Además, uno de mismo tipo ellos no tenía placas ni marcha Por otra parte, en el cantón Extraviadas mo, por lo que se investiga. Tam de Carrillo, oficiales de Servicios bién se detectó que en el esta Especiales, detuvieron a dos suDos menores de edad están siendo busblecimiento comercial, los respon jetos de apellido Coronado, co La Policia de Estudios Especiales, del Ministerio de Seguridad Pública, efeccadas por sus familiares y por oficiales de la sables no contaban con patentes mo supuestos vendedores de tuó un operativo que incluyó bares, restaurantes y otros centros de divermarihuana.
y otros permisos a derecho.
sión de San José, logrando el decomiso de gran cantidad de licores nacionaSección de Menores del Organismo de InvesUno de los operativos se reaEl denominado Plan Car les y cervezas de diferentes marcas, cuya venta incumplía la Ley de Licores. tigación Judicial (OIJ. lizó en el alto de Tarbaca, en una Karla Geovanna Segura Flores, de 14 los consiste en la lucha contra el Entre las violaciones a la legislación se comprobó la no existencia de la patente respectiva, sobre todo en la venta de licores de marcas extranjeras. Así años de edad y vecina de Concepción de Alay bodega propiedad de un nortea contrabando y el tráfico de dro mismo, se determinó el no pago de los impuestos de importación. Her juelita, salió de su casa, el pasado 13 de julio mericano, donde se localizaron gas en todo el país.
nández)
y hasta el momento, se desconoce su paradero. Ella es alta, gruesa, blanca y de cabello En Paraíso, Cartago tenía que hacerlo personalmente a ellos.
crespo y color café.
Al recibir esta información, se dirigió a la María Cecilia Solano López de 15 años se encontraba en el Centro de Menores Casa delegación del ON en Cartago. Con la anuencia del Juez de Instrucción de esta provinde la Esperanza y desapareció el pasado 25 de marzo. María Cecilia es baja, de contextura cia, agentes de esta delegación, ejecutaron gruesa y trigueña.
un plan policial, marcando el dinero que le Cualquier información puede suministrarfue entregado a los guardias rurales involuse al teléfono 23 06 66 a las extensiones crados.
2637 y 2638.
Solano se presentó ante la delegación de la GAR para efectuar el pago de la multa.
Al ser entregada la bicicleta, los oficiales deDos miembros de la Guardia de Asisten cias detuvieron a un ciudadano de apellido tuvieron a los aparentes responsables, a los cia Rural (GAR) de Paraíso de Cartago, de Solano y le decomisaron una bicicleta, pero que les decomisaron el dinero. Ambos fueron apellidos Brenes y Sánchez, fueron deteni al presentarse luego éste a retirarla le mani puestos a la orden del Ministerio Público.
dos por agentes del Organismo de Investiga festaron que debía pagar una multa, para reEl delito de concusión está tipificado en ción Judicial (Old. como los aparentes rescuperarla.
el Código Penal, en el artículo 346 y dice que y ponsables del delito de concusión. se impondrá prisión de dos a ocho años, al Para el pago de la supuesta multa no le funcionario público que, abusando de su caliLas dos personas detenidas, según el in fue entregado ningún documento a Solano, dad o de sus funciones, obligare o indujere a forme de los agentes judiciales, ocupaban por lo que entró en sospecha de la situación. alguien a dar o prometer indebidamente, para los cargos de dirección de la delegación. Tal Al solicitar qué hacer en este caso, tanto Bre si o para un tercero, un bien o beneficio patri Karla Ceovanna Maria Cecilia como indicaron, en dias pasados estos poli nes como Sánchez le indicaron que el pago Solano López monial.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
CA Detenidos dos guardias rurales por concusión Seguna Flores

    Guerrilleros
    Notas

    Este documento no posee notas.