Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 22 de agosto de 1988 37 Sus cuerpos fueron arrastrados hasta un cafetal en isas AluiAsesinaron cruelmente a pareja los nte)
rlos Véobri s) y osaHundez su trabajo para pedirme permiso, le dije que mejor le pidieran permiso a Juan, él les dijo que estaba bien, pero que llegaran temprano. Cuando regresé a la casa ya ellos no estaban. las de la noche llegó mi hijo y gritaba papi, papi mataron a una pareja allá afuera. Juan me dijo que no me preocupara, que había mucha gente y que entre ellos debían estar Aracelly y Victor. Pero a las de la madrugada, ya no soportaba más tuve que ir a ver. Yo sabia que eran ellos, algo me lo decía. Desde que vi la camisa y el fajón lo supe y ya no aguanté más.
Tanto los padres de los jóvenes como varios vecinos manifestaron que requerían de un servicio de buses a horas altas de la noche, ya que el trayecto es solo y sin alumbrado público. Así mismo demandaron una mayor vigilancia, por parte de la policia, en el lugar.
Recordaron los casos de dos jóvenes, Geovanna y Carmen, quienes fueron asesinadas en ese mismo lugar hace y años, respectivamente.
Pero Araceliy y Victor, sin pensar lo que les sucedería, con ilusión esperaban el mes у Coasia)
En un atroz crimen asesinaron a los jóvenes Víctor Julio Hernández Sánchez, de 18 años y a su novia Aracelly Astúa Calderón de 15, quienes fueron encontrados con varios impactos de bala, en el sector de San Vicente de Tres Ríos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de los móviles o la pista de los responsables.
El pasado sábado, al ser las 9:10, un vecino del lugar dio la voz de alarma a las autoridades de la Guardia de Asistencia Rural (GAR) de La Unión. En esa oportunidad, llamó por teléfono e indicó que escuchó gritos de una mujer, a unos 50 metros de la entrada a San Vicente.
Luego de recibir el llamado, dijo el comisionado Gerardo Sánchez, Delegado Cantonal de la GAR, se ordenó el desplazamiento de dos efectivos, quienes, en la búsqueda, encontraron los dos cuerpos dentro de un cafetal y un charco de sangre a la orilla de la carretera.
Ella fue encontrada con dos impactos de bala, uno en la cintura y otro en un glúteo; él recibió también dos impactos, uno en la sien derecha y el otro en el pecho, tal como se dio a conocer por la policia.
Mientras esto sucedia, en la casa de la familia de Aracelly, en la cual vivía también su novio, los padres de ella, Dulia Calderón y Juan Edwin Astúa se encontraban ansiosos ante la no llegada de los jóvenes. Los esperábamos desde más temprano. No puedo creer que ahora no estén con nosotros. expresó doña Dulia, visiblemente afectada.
Los cuerpos fueron hallados a unos 15 metros de la orilla de la calle, en un cafetal.
Los restos de Aracelly se encontraron boca abajo y permanecía desnuda; mientras tanto el de Víctor estaba cerca del de ella, sin camisa y con su cara llena de golpes, dijeron las autoridades de Radio Patrullas. Andamos averiguando si alguien de San Vicente vio algo o escuchó cualquier cosa. dijo el comisionado Sánchez. Por el momento, insistió, no sabemos mayores detalles de lo que sucedió, pero mantendremos vigilada la zona.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de Radio Patrullas, así como del Organismo de Investigación Judicial (OJ. quienes recogieron evidencias del sitio, además de datos de los occisos. el frenrupo a del Aracelly Astúa y Víctor Julio Hernández (centro) aparecen con los padres de ella. Ellos esperaban con ilusión el mes de diciembre para casarse.
bordar otro y bajarse en la Autopista Florencio del Castillo. No habían comenzado a caminar parte de los dos kilómetros que los separaban de su casa, cuando a los 50 metros fueron masacrados.
La madre de Aracelly relató el último día en la vida de su hija. Ese día, dijo, se levantó temprano para ayudar en el oficio, ya que desde el lunes venían planeando ir al matrimonio.
Pero algo me decía, continuó doña Dulia, que no los dejara ir, tenía un presentimiento, por eso cuando Victor me llamó de ular de Imisión.
Versiones En todo el trayecto desde el orilla izquierda de la calle hasta unos 15 metros, dentro del cafetal, fueron arrastrados los cuerpos. Castillo hijo)
Las autoridades, al no tener datos concretos sobre el crimen, insisten en que puede diciembre, ya que se iban a casar y desde de tratarse de un hecho aislado. No descartaahora iban comprando sus cosas.
ron que pueda tratarse de algún antisocial Ella cursaba cuarto año en el Liceo Ma que fuera visto por ellos en alguna fechoría, rio Quirós Sasso y trabajaba medio tiempo o de algún drogadicto o maniático que anduen la Farmacia Tres Ríos. El trabajaba en una viera suelto.
El Comisionado Gerardo Sánchez, Delegado construcción en San José.
Cantonal de la GAR, No obstante, no se pudo aclarar una vermuestra el sitio donde Esa noche fatal, sin saber lo irónico de sión que circuló, la cual indicaba que Arafueron hallados los destino, iban juntos, tal como decidieron se celly fue herida con arma punzocortante y le cuerpos, dentro del cafe guir viviendo, pero de un momento a otro, la abrieron su estómago, de donde le extrajetal. Castillo hijo)
muerte los tomó por sorpresa.
ron partes de su organismo, las que fueron dejadas dispersas en el cafetal y la carretera SUPERMERCADOS Las autoridades de la GAR negaron tal situación, pero si afirmaron que miembros del OlJ recogieron, como evidencia, varios trozos de carne, encontrados tanto en el caprimeros en precios y servicio fetal como en la calle. Tal como manifestaron, el crimen se cometió en las afueras del cafetal, pero los cuerpos fueron arrastrados hasta dentro del mismo.
Floristería Rosas de Tibás Presentimiento Servicio a domicilio las 24 horas El dia del asesinato Victor y Aracelly reTibas Funeraria del Recuerdo gresaban de una boda, que se celebró en CuiTel. 35 82 41 Tel. 33 60 60 rridabat. Al regresar, el último bus de las p. los dejó, razón por la que tuvieron que aEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Eperiféricos Ode de
Este documento no posee notas.