Guardar

8 LA REPUBLICA. Lunes 22 de agosto de 1988 El Monseñor Sanabria no se hunde El edificio del Hospital Monseñor Sanabria recibe actualmente un refuerzo antisismico por valor de c105 millones en sus cimientos y en sus paredes. La plataforma que le sirve de base está sostenida por 102 pilares de concreto anclados en roca firme.
ANASA Niegan daños en hospital porteño TERATEL Vuele a los Estados Unidos a o a Europa por Pan Am, y lleve a un acompañante por solo el 50 del valor del boleto!
RADIO TELEVISION CURSOS DE ELECTRONICA RADIO TELEVISION CON TEORIA PRACTICA EN TODAS LAS LECCIOFuncionarios del Hospital Monseñor SaNES nabria y de la Caja Costarricense de Seguro DURACION DEL CURSO: AÑO Social (CCSS) desmintieron rumores en el COSTO SOLAMENTE 500 MATRICULA 700 MENsentido de que el edificio está hundiéndose SUALES por estar construido sobre arena o sobre un relleno sanitario y que se está acercando al mar.
Tales versiones han circulado siempre, Taller Escuela de Radio y Televisión 400 mts sur del Jodijo el Administrador del Hospital, Jorge Norón, Carretera Desamparados riega del Valle, quien además desautorizó la TEL. 27 72 22 especie, de que las aguas negras del hospital desemboquen en el mar.
Estas aguas, dijo, van a dar a una planta de tratamiento bioquímico en el INVU de El Exclusivo para pasajeros de Pan Am: Roble y no producen ninguna contaminación.
La planta del edificio no sólo no ha cedido en su estructura de 10 pisos y 21. 100 metros cuadrados, sino que está recibiendo un refuerzo antisismico por valor de 105 millones en sus cimientos y paredes, de acuerdo con el Código Antisismico de Costa Rica, reconocido internacionalmente como uno de los más avanzados en la materia.
Tampoco está cimentado sobre arena o rellenos, dijo el funcionario, pues dichos procesos son muy nuevos en el país y, en Puntarenas, sólo en Angostura y cerca de Chacarita se han ubicado.
La plataforma que sostiene el edificio, fue construida sobre 102 pilares de concreto de 10 metros de altura, los cuales se sembraron en la roca firme, mencionó el Director del nosocomio, Dr. Roberto Sotomayor Guevara.
Para prevenir futuros sismos y a raíz de los daños sufridos en años recientes en centros hospitalarios de México, El Salvador y Nicaragua, la CCSS ha previsto el refuerzo Disfrute de la comodidad total que sólo Pan Am le ofrece diariamente a los Estados Unidos antisísmico de varios hospitales del país, dien su amplio y moderno Airbus 300 de cabina ancha, y hágalo acompañado!
jo el Dr. Jorge Arturo Fonseca, Jefe de la Zona Pacífica Central Chorotega.
Tal refuerzo se considera indispensaA partir del 19 de agosto, y hasta el 30 de septiembre de 1988, ble, maxime si se observa que Costa Rica esPan Am le ofrece la oportunidad de viajar a los Estados Unidos tá en un cinturón sísmico que involucra a Méo a Europa y, por solamente la mitad del valor del boleto xico, Centro América y las Antillas.
adicional, usted podrá llevar a un acompañante.
Esta oferta exclusiva para pasajeros de Pan Am también le permite Dr. Rodríguez disfrutar de las muchas ventajas que le ofrece el volar por Pan Am: servicio de Primera Clase o Económica a más de 100 ciudades No se justifican las alrededor del mundo, cine a bordo, deliciosos manjares y bebidas para su deleite total, y carro gratis por días de imposiciones del BM Alamo Rent Car cuando viaja con nosotros a Miami. Si no se van a usar bien los recursos del Banco Mundial, es mejor no pedirlos. deIncreíble, no es cierto?
claró el precandidato del Partido Unidad Social cristiana Dr. Miguel Angel Rodriguez EConsulte a su agencia de viajes preferida sobre esta fabulosa oferta, o llame directamente a cheverría.
El político comentó que no se justifican las oficinas de Pan Am, teléfonos: 21 8955 y 21 8001.
las imposiciones del Banco Mundial hacia Costa Rica, pero que ello se explica porque un Gobierno sin claridad debe hacer lo que le dicen los organismos internacionales.
Sale 5:15 am MIAMI Rodriguez sostuvo que muchas donacioLlega 12:00 nes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y otras provenientes de distin tas fuentes, no han dado como resultado el Sale 5:35 pm SAN JOSE Llega 8:30 pm desarrollo del país.
Por otro lado, el precandidato afirmó que el proyecto de modernización bancaria no llena las expectativas de un trabajo que ha consumido tantos años. Debió haberse logrado una modernización más seria. insistió Rodriguez.
Sin embargo, relató que se alegra de la mayor independencia dada al Banco Central, objetivo por el cual él ha luchado. Subrayó la importancia de que ese ente se dedique a defender el valor de la moneda y tenga en su Junta Directiva sólo a un Ministro, porque ello significa quitar al Poder Ejecutivo dominio sobre el Central.
Se lamento de que la ley de modernización no incluya la creación de un fondo de contingencia para resolver transitorios problemas de liquidez en los bancos privados.
Al preguntársele su opinión acerca de denuncias sobre corrupción, emitidas por el Diputado liberacionista José Miguel Corrales, Rodríguez le pidió citar casos concretos ciertas restricciones aplican para que la ley recaiga sobre los culpables.
Criticó a la Administración Arias por destituir a quienes denuncian la corrupción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón tizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
CAVAM PANAM

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.