Guardar

20 LA REPUBLICA. Lunes 22 de agosto de de 1988 Deportes Dionisio Valverde, de Damas, salta y de cabeza envía el balón por encima del horizontal. Salida ex falso del portero, Ramírez, de El Carmen. Soto) ta 21 AR KUN LLAS ESIS VALDIR AQU TE AN ta a С n te SINTESIS Venció a Damas 1 annoso El Carmen ganó con dificultades jugador se encarga de ejecutar la falta, con bola alta sobre el área pequeña, donde surge Rolando Alfaro, quien en salto perfecto anida de cabeza la pelota en el marco visitante.
Después de esa anotación, Damas tomó las riendas del encuentro, pues dominó a su antojo a El Carmen y, si no empataron el marcador, se debió al buen trabajo de la parte baja y al arquero de El Carmen que se multiplicaron para impedir el objetivo visitante: el gol.
Sede: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Goles: Rolando Alfaro (El al minuto 13. Frank Calvo (D. al 73 y Carlos Castro (EI al 83.
Alineaciones El Carmen: Ramirez; Rodríguez, Herrera, Hernández y Bogantes; Monge, Alvarez y Céspedes; Alfaro, Céspedes (M. Alvarez) y Castro. Luis Sibaja.
Damas: Gómez; Brenes, Valverde, Calvo y Azofeifa; Herrera (H. Godínez. Castro (R. Godinez) y Toruño, Sánchez (M. Calvo. Herrera y Vega. Edwin Cornejo.
Trio arbitral: Al centro Carlos Ariza, quie fue secundado con Jorge Castillo y Horacio Quesada ld li to Comentaria to Oscar Soto Etapa complementaria una lucha fuerte, pero sin cabeza, en el cenLos carmelitas se replegaron en zona detro del campo, donde ambos cuadros amonto fensiva, lo que aprovechó Damas para busnaron a sus figuras. En algunas ocasiones el car el tanto de la paridad, el cual llegó a los sistema de marcación hombre a hombre vino a afear el espectáculo.
Desde el minuto 15, Damas, con mejor noción en la coordinación de las jugadas, presionó en el medio campo y buscó la penetración por intermedio de sus laterales Carlos Brenes y Luis Azofeifa, quienes con base en individualidades enviaron balones al centro, que ni Gerardo Toruño ni Wilbert Herrera supieron aprovechar.
Dominio visitante Gol de El Carmen Cuando las acciones se encontraban bastantes parejas, al minuto 13, el equipo Da LLETES mas es sorprendido con la primera anotación del encuentro. Corrida de Rolando Alfaro por UBO de todo, pero a muy pequeel sector derecho, eleva el balón, el cual no ñas dosis. Juego a ráfagas de los es aprovechado por ningún jugador carmelita. Cuando el balón hacía abandono del camequipos, fallos a granel por parte de los dos cuadros y marcas a la po de juego, el zaguero dameño Azofeifa le comete falta a Carlos Castro. Este mismo zona y al hombre de los dos contendientes, que, tratando de inutilizar a los jugadores claves de las respectivas formaciones, buscaron anular la acometividad y el juego de conjunto El Carmen de Alajuela obtuvo la tercera victoria consecutiva del campeonato, con diJugada en el área carmelita que no produjo peligro.
ficultades, ante un Damas que se convirtió Rafael Sánchez de Damas intenta la escapada anen un digno rival durante los noventa minute la marca de Miguel Céspedes. Soto)
tos. El marcador de dos goles contra uno refleja realmente, lo difícil que fue para los car73 minutos por intermedio de Frank Calvo, melitas.
El Damas de Quepos, con fútbol simple, quien aprovechó tiro de esquina cobrado por Vicente Herrera. La confusión en la defensipero con deseos de adelantarse a la acción va carmelita le costó el tanto del empate, el del rival, llevó peligro al área del portero EXA Ramirez, a partir del minuto 15 hasta la finalicual era justo, ya que Damas se esforzó por encontrar un buen desarrollo de conjunto y zación de la primera parte. Los zagueros, Rónald Herrera y Jorge Hernández, alejaban al hubo numerosos momentos del partido en pelotazo todo cuanto les llegaba a su parcelos que había trabajado con tesón en procura la, impidiendo los remates de los delanteros de su objetivo. Sin embargo, los carmelitas visitantes.
inquietaban con rápidas acciones, una de eEl juego, al inicio, con llas le deparó el tanto del triunfo al minuto 83, exceso de conservación por ambas partes, Tácticas de mediante un golazode Carlos Castro, quien contención en el centro del campo y marca de media y vuelta dejó vencido al cancerbero Martín Gómez, quien había tenido una destapor zonas, más que al hombre, aunque los jugadores tenían a su rival al lado, a fin de obscada actuación en el juego. Los minutos finataculizar sus acciones. En los primeros minu El delantero de Damas Herrera es obstaculizado por los zagueros carmelitas Bogantes y les transcurrieron normales, pues El Carmen tos del partido los equipos se empeñaron en Herren. Soto)
se dedicó a cuidar el marcador a favor de dos goles contra uno.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera SotoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.