Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA. Lunes 22 de agosto de 1988 Deportes De la mano de Calderón Primer triunfo de San Miguel Rizzieri Poltronieri, corresponsal Asociación Deportiva Miguelena alcanzó ayer su primer triunfo en el actual campeonato de la segunda categoría, dirigidor la acuciosidad de José Calderón, anotador de los dos goles con que los locales dejaron tendida a Generaleña. El triunfo de los migueleños fue totalmente merecido, pues siempre marcaron el ritmo del partido y dominaron las acciones, aunque Generaleña supo responder al fuego con veloces contragolpes.
Pero quizá lo que más ayudó a los guadalupanos fue que la cancha se encontraba en muy mal estado, debido a la fuertes lluvias caidas en los últimos días. La corpulencia de los locales les permitió tener mayor autoridad sobre la cancha del José Joaquín Fonseca.
20 El periodo inicial fue muy atractivo, con un equipo dominador sobre la cancha, como San Miguel y otro que esperaba al rival, pero preparando sigilosamente la rápida respuesta que contrariara los planes locales.
La cuenta la abrió Calderón, al minuto 35, aprovechando un balón suelto en un entrevero y desde fuera del área envió un remate que abrió la esperanza migueleña de alcanzar su primera victoria.
El juego continuó igual a como empezó, con San Miguel dominando, pero además con la ventaja moral de que el marcador les sonreía, mientras que generaleña luchaba por imponerse en la cancha y sobrepasar la aguda espina que sobre su cabaña les clavó Calderón.
José Calderón impulsa un remate de cabeza de Rolando Williams (fuera de foco. anotando su segundo gol personal y el definitivo para San Miguel. Juan Quirós)
Poco a poco, los muchachos de Pérez Zeledón iban llegando con mayor insistencia a la puerta del arquero Benavides, figura trascendental en el juego ayer, pero quien empezó la pesadilla que los visitantes los convertiria en el minuto 74 en una triste realidad.
Calderón aprovechó un ligero toque de cabeza de Rolando Williams, que ya de por si buscaba la cabaña, pero el verdugo generaleno terminó de colocar la pelota en contacto con las redes.
Esto, junto con un penal que había fallado Hernández al finalizar el primer periodo, inclinaron la balanza favorable a San Miguel, un cuadro con mayor presencia y, sobre todo, con mayor peso en la cancha.
Los muchachos de Generaleña reciben así su segunda derrota del torneo, pero hay que destacar que a pesar de que fueron los locales quienes impusieron el ritmo de juego, la visita llegó con insistencia al marco de Juan Carlos Benavides, quien se lució con grandes actuaci nes ante los rápidos delanteros del cuadro perdedor.
San Miguel, de uniforme oscuro, tuvo un mejor manejo ayer de la pelota, aunque Generaleña usó un arma poderosa, el contragolpe, pero que al final no fructificó. Juan Quirós)
Alineaciones San Miguel: Benavides, Chávez, Barrantes, Brenes, Jiménez, Núñez, Williams, Badilla, Calderón, Abarca y Oviedo. También Vargas por Oviedo y Martínez por Núñez.
Generaleña: Salazar, Mendoza, Gamboa, Alfaro, Barquero, Morera, Hernández, Corella, Ureña y Valenciano. También Cruz por Ureña y Soto por Morera.
Arbitros: Arnoldo Díaz, asistido por Carlos Contreras y Eli Cerdas.
Expulsado: Barquero, por agredir a un El portero Salazar, de Generaleſia, parece meditar en qué causó el gol, en momentos en que la pelota avanza hasta la red, impulsada por Calderón en la apertucontrario.
na del marcador. Joan Quirós)
Amonestado: Gamboa, de Generaleña.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
02
Este documento no posee notas.