Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 29 de agosto de 1988 Deportes Goleó Alajuelense Quirós y Cía.
Al servicio de todo el transporte nacional, desde 1952.
Alvaro Solano exige cuentas Reactor Gaetano Pandolfo Rímolo Penal abrió la cerradura que Omar Arroyo, Alvaro Solano y Oscar Ramirez, se sacudieran las férreas marcas de Ronald Mendoza, Rodolfo Mills y Nelson James respectivamente, Pero en el complemento cambiaron las cosas, y eso sucedió a partir del ingreso en el ataque manudo de Guillermo Guardia por Gilberto Rodhen, unido al despertar inmediato de un hombre que se convirtió prácticamente en el dueño del partido, y que fue Alvaro Solano.
Luego de un susto que presentó Enrique Rivers, a punto de bailarse a tres rivales seguidos y de anotar, la Liga reorganizó su medular, Ramírez se junto con Arroyo por la izquierda y Solano con Richard Smith por la derecha, luego de que el joven moreno supliera a Luis Quirós, mientras que Guardia le puso fuerza al centro del ataque y así se inició la avalancha rojinegra. con ella, empezó la fiesta de goles.
nu sticas.
braccio CIRCULACION PRESTAMO Niblioteca Nacional Borte Ries victoria holgada y contundente de Liga Deportiva Alajuelense de ayer en su estadio 1 contra Limón, deben tomarla los seguidores del equipo erizo con la cautela del caso, y no lanzar las campanas al vuelo tempraneramente.
El marcador categórico en favor de las huestes de Leroy Lewis, no puede hacer olvidar el desenvolvimiento de los rojinegros en todo el primer tiempo del encuentro, cuando no tuvieron la capacidad ni individual ni colectivamente, para abrir la defensa porteña.
La primera parte de esta confrontación, que terminó en blanco, fue bochornosa, porque los actores se enfrascaron en un peloteo confuso y enredado en el centro del campo, donde se amontonaron los jugadores de los dos cuadros en una situación desconsoladora para los aficionados, ya que no se apreciaba ninguna virtud en tanta figura descollante de los dos equipos, capaz de hallar la llave que abriera ese candado de balompié insuficiente, de molote desesperante y con escasa emotividad en los marcos, que defendían sin ninguna preocupación dos de los grandes cancerberos del fútbol nacional, Marco Antonio Rojas y Alejandro González.
Omar Arroyo, como siempre, un caballero del fútbol, salta para no maltratar al cancerbero limonense Marco Antonio Rojas, dueño del balón. Castillo)
Síntesis Estadio Alejandro Morera Alajuelense Limón Goles: Omar Arroyo 53. Alvaro Solano 70. Richard Smith 84 y Guillermo Guardia 87, para Alajuela. Delroy Coleman (76. para Limón.
Alineaciones Alajuelense: González; LeDEPORTIVA LIN dezma, Sosa, Montero y Chávez: Guillén, Ramirez y Solano; Quirós (Smith 66. Arroyo y Rodhen (Guardia 55. Leroy Lewis.
Limón: Rojas; Coleman, Füller, Mendoza y Rugama; Mills, Rivers y James (Wrigt 71. Solano (Eric Mata 88. Duarte y Myers. Manuel Solano Arbitraſe: Víctor Rodríguez al centro; cuando el partido se calento, se le complicó el juego. Los penales cuando se cometen se pitan. Lo auxiliaron José Luis Vargas y Arnoldo Díaz.
Expulsiones: Libardo Duarte (79)
Amonestados: Duarte, Rugama, Ledezma, Coleman y Mendoza.
Asistencia y recaudación: 989 aficionados dejaron 789. 900.
ACION ASI LOS VIMOS Por GAPARI Alajuelense González. partido fácil; el puntazo de Coleman lo agarró dormido.
Ledezma: jugó muy alegre con el equipo de sus amores; buenas proyecciones ofensivas.
Sosa: tranquilo atrás, sin esforzarce mucho.
Montero: cuando arremete asusta; le quisieron cargar un penal que nunca cometió, pues Alberto Solano rehuyó el choque.
Chávez. le puso a Solano el segundo gol. Le faltó remate.
Guillén: cumple misión fija, clara y determinada; Montero se va y él retrocede. Cuando se van Ramirez y Solano, acompaña.
Ramirez, el capitán siempre luchó, la peleó y trató de quebrar el sistema rival.
Solano: segundo tiempo memorable; gol de antología, de maestro. Alvaro empieza a pedir su campo en el seleccionado.
Quirós: bastante mal, no se encontró ni lo encontraron.
Arroyo: Mendoza no le dio tregua, le dieron fuerte. El remate de penal casi se lo desvían.
Rodhen: nunca pudo abrirse lo suficiente, para facilitar los ingresos. Remató dos veces fuerte y desviado.
Guardia: ariete rompedor, fuerte, su palomita a lo Sánchez fue una belleza. qué horror. el árbitro pitó falta.
Smith: mejor no lo pudo ir en su debut; hizo un gol, corrió, sirvió otro.
Limón Rojas. Marco Antonio se cayó al final, luego de un gran partido. El penal que no pudo desviar se resbaló lo desmotivo.
Coleman: nos agrada verlo de capitán, pues es una institución en ese equipo. Hizo un gol que ni él mismo esperaba.
Fuller, mucha experiencia en esa difícil posición.
Mendoza: el novato empezó formidable, marcando a Omar. Después se enojó, empezó a patear y se le fue el partido.
Rugama: nos gusta más Villalta. Le falta picardía ofensiva.
Mills, cuando el rival se juntó en el centro, se lució. Cuando el rival abrió espacios, se fundió.
Rivers. destellos, destellos de su grandeza. Casi hace una obra de arte. Le faltó ayudar a su defensa en el complemento.
James: su hombre era Ramírez; se le perdió en el segundo tiempo.
Solano: muy individual; cuando salto para rehuir la entrada fuerte de Montero, impidió que le pitaran el penal. Al brincar. dejó la bola, y evitó el roce que el árbitro necesitaba para señalar la falta.
Duarte: muy griton. muy peleón. aislado de los aleros.
Myers: el fútbol es algo más que recoger un balón, agachar la cabeza y correr. Hay que pulir a este diamante.
Whright: entró a chocar con todo el mundo.
Mata: sólo jugó tres minutos.
UNDADA 1961 Festival de anotaciones Cinco goles en 24 minutos son demasiados; eso salvó la contienda, eso lastimosamente hizo olvidar el triste espectáculo de la primera parte, y los gritos de olé, olé, olé de los fanáticos manudos enfóricos y reunidos en el éxtasis de la holgada victoria, les hizo olvidar muy rápido, que ese portillo de anotaciones, se tuvo que hacer desde los once pasos, con un remate de peporque antes de eso, nadie había tenido capacidad para mover las redes.
Alvaro Solano fue la vedette y Gustavo de Simone sentado en el palco principal del coliseo erizo, desde luego que tuvo que haber tomado nota. No dudamos ni por un instante, que cuando el 14 de setiembre la preselección mayor reinicie prácticas, Alvaro Solano formará parte del grupo. No por lo de ayer, sino por lo de siempre.
Fue a Alvaro, que Mendoza le cometió falta visible de penal en el minuto 16 que el árbitro se tragó; fue a Alvaro Solano que Julio Fuller le cometió otra falta de penal, dos minutos después, que el silbatero muy presionado tuvo que señalar, y que le permitió a Omar Arroyo abrir la cerradura.
Fue Solano el que paró con su pecho como un maestro, servicio de Chávez Innecken, bajó la pelota y la cruzó suave a una esquina de Rojas, para el 0 en gol de antología.
También fue Solano el que pasó a Ledezma para que centrara y Guillermo Guardia en bella chilena. estuviese a punto de vulnerar a Marco Antonio, antes de que Delroy Coleman metiese ese puntazo sorpresivo que batió a Alejandro González con el descuento.
Alvaro terminó su faena dándole en bandeja el esférico al novato Richard Smith para que abombara el 1, y luego Smith le devolvió la píldora a Guillermo Guardia, para que éste fusilara el definitivo 1, a un arquero Rojas cansado, aburrido, solo y deу subicado, para que así el grito de ¡Liga, Liga, Liga! tronara como bello soporífero, que hizo olvidar todo lo malo anterior.
Comentario Si en el primer tiempo, Limon no tuvo la virtud de unir a sus aleros Alberto Solano y Roy Myers con el ariete Libardo Duarte, la Liga tampoco tuvo capacidad para VW MRELLI LA LLANTA DE FAMA MUNDIAL Gilberto Rodhen alle pero mantiene el balón, cuando llegaba a la marca el zaguero Harry Rugama, y observa Mauricio Montero. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.