Guardar Descargar

A.
al, Goleó a un débil Guanacaste Uruguay ya no es sorpresa LA REPUBLICA. Lunes 29 de agosto de 1988 13 Deportes SINTESIS Uruguay A. Guanacasteca Estadio: Luis Pipilo Umana, 11:30 a.
Goles: 1 por José Contreras Tenorio, de tiro li bre al minuto 13: 1 de Ronald González, 23. 1 por Alexander Bonilla, al minuto 40 y el 1 de Elias Ramirez, al 91. Uruguay: Carlos Porras; Marcos Peñaranda (Carlos Sibaja, 72. Herberth Montero, Ronald González y José Toruño: Ronny Diaz, Jorge Jiménez (Elias Ramirez, 76. Erick Rodriguez; Jorge Roldán, Alexander Bonilla y Melvin Araya. Didier Castro.
DE VARIA ntaME el cioCION DE ORTIVA El domingo 14 de agosto, Uruguay sorprendió a la afición empatando al campeón Herediano en la apertura del campeonato. Ayer quizá sus seguidores llegaron con alguna reserva de lo que podrían hacer frente a Guanacaste, pero después de que el resultado les favoreció 1 al final del cotejo, la sorpresa ya desapareció. Guanacasteca: Gerardo Sequeira; Dimas Baltodano, Carlos Angulo, José Luis Guillén y Guillermo Chavarria; Jorge Rodriguez (Francisco Arias, 45. José Contreras y Gonzalo Rosales (Alfredo Freeman, 55. Henry Rodriguez, Donaldo Vega y Luis Chévez. Hernán Cabalceta.
GUANAC zarBICO a sta; COhounTrio arbitral: Victor Cervantes, asistido por Guillermo Hernández y Wilberth Soto. Una actuación nitida, 100 correcta del señor Cervantes.
Amonestados: Donaldo Vega (G. Dimas Baltodano (G. Carlos Angulo (G. Ronny Díaz (U) y José Toruño (U. Asistencia y recaudación: 846 aficionados de jaron una recaudación de c380. 100.
ау ceino, Redactor chó, riEliseo Quesada Campos praaro cio El fútbol regresó al Pipilo Umaña conle se sufinató gliuccia Belle 779 orte, una falCIRCULACION PRESTAMO SAMAAGA deto 1321001 fique moRica propri apiquia.
dimienoarti Le nel eshora los lecheros son un cuadro peligroso para cualquier rival de la primera división. Un equipo que sabe jugar fútbol, que en su cancha presiona al rival y lo abliga a acorralarse, sobre todo cuando el rival cuenta con pocos argumentos, como Guanacaste ayer.
Didier el Zorro Castro ha inculcar o en sus jugadores el juego ofensivo, hacia adelante, transportando el balón con inteligencia, rapidez y sorpresa.
En tanto Hernán Cabalceta planteó un esquema defensivo, esperando al rival, pero sin la suficiente salida en su delantera como para pretender ganar un encuentro.
El juego Las acciones empezaron definidas desde un principio con un cuadro ganador, Melvin Araya se lleva la marca de José Luis Guillén, centra a Elias Ramírez (foto superior. quien con toque suave venció la resistencia de Sequeira con el 1.
Castillo que buscaba con el juego ofensivo la obtención de los dos puntos, mientras el otro, Guago centrado sobre la defensa, con bonitos Este centro atrasado hasta la media luna del nacaste, llegó a especular, a esperar una poEn ese minuto, Bonilla pegó remate acompañamientos entre Bonilla y Peñaransibilidad de gol y estudiar la actitud del rival.
área y ahí llegaron Ronald González y Erick en el vertical, en centro de Peñaranda. Tres Rodríguez minutos más tarde, Melvin Araya hizo una boEl equipo local plantó a una formación da, Pipiolo y Roldán, y Rodríguez y Araya.
En una de esas acciones, se produjo ofensiva, con Bonilla, Roldán y Araya acoEl ex brumoso inteligentemente dejó nita jugada, ganando la raya de fondo, pero una falta favorable a los aurinegros cerca del sando a la defensa visitante, Erick Rodrí área pampera. Cobró rápidamente Jiménez, venía de frente, con buen panorama y gran que fuera el juvenil quien rematara, ya que cuando pudo servirsela a Roldán, sólo por el guez como un volante que llegaba al área abriendo centro por la derecha a Peñaranda. impulso, González soltó un fuerte derechacentro del área, prefirió tirar sin ángulo.
por el gol, pero además ejerciendo un buen zo, a ras del zacate y metió la pelota en la Los siguientes 10 minutos, tres ocatrabajo sobre el eje de construcción.
esquina inferior derecha de la meta de Sesiones de gol fueron evitadas por Sequeira.
Acompañaban en la cintura del benjaqueira.
Didier Castro entonces hizo dos cambios camin de la primera división Ronny Díaz, quien si obligados: Peñaranda salió con un golpe prácticamente se convertia en un equipo deEl gol cayó en la barra local como en un tobillo, sustituido por Carlos Sibaja y fensa, pero con gran visión al frente y tamfósforo en la gasolina, pues representaba el Pipiolo Jiménez, totalmente agotado, por bién el cerebro del equipo, Jorge Pipiolo Jiansiado empate, en piernas de un verdadero Elías Ramirez ménez, quien sólo pudo ser detenido por fuerídolo de los fanáticos de la divisa amarilla y Aquí se presentaron las oportunidates entradas a los tobillos.
negra.
des más propicias de empate para los guanaLa defensa local complementó el esFaltando sólo cinco minutos para el fi castecos, la más clara en una jugada apretaquema, con un excelente Ronald González, nal, Alexander Bonilla puso las cosas en or da entre Donaldo Vega y Carlos Porras.
quien hizo su primer gol en la división maden, al darle la ventaja a Uruguay. Bonilla fue Los fanáticos le reclamaron entonces yor, José Toruño impasable, Herberth Monteuno de los jugadores de Didier Castro que al técnico uruguayo los dos cambios, pero ro vigilante atrás y Marco Peñaranda, tammás luchó en la cancha en la etapa inicial, bién convertido en el mejor puntero uruguacomo para darle a Castro la razón, los recién pues las cosas no le salían tan bien como lo ascendidos aumentaron la ventaja.
yo.
esperaba, por falta de mayor acoplamiento Pero a pesar de ser el mejor equipo, Primero Elías Ramírez vino al minuto con sus compañeros.
no fue Uruguay el que abrió la cuenta. En 90 con un remate rastrero y peligroso, que una jugada con bola muerta, acción sorpresiPero cuando Melvin Araya centro des quedó entre los guantes del cancerbero Seva y en la que medió un error en la defensa de el vértice del campo, en tiro de esquina y queira. lechera. Guanacaste abrió inmerecidamencon bastante efecto y él tocó la pelota con el Pero el aviso que había hecho Ramíte la cuenta.
borde interno del pie derecho, rumbo a las rerez predecía algo más serio que un simple inFue una falta de Ronny Díaz sobre Dodes, el corpulento jugador cambió por comtento fallido. Melvin Araya, una espina en el naldo Vega. El árbitro la sancionó sin contempleto, mostrando mayor seguridad en sus accomplemento para la defensa visitante, se placiones. Vino al cobro el veterano José Anciones.
robó el callejón derecho del área pampera y gel Contreras Tenorio, quien aprovechó un Complemento esta vez si centró a la llegada de Ramirez, parpadeo en la barrera y coló el esférico, ligeLa etapa final decayó mucho con res quien con toque suave dejó la bola desramente rozado por una pierna defensiva, lo pecto a la primera. Las jugadas en los marcansando en la red.
que fue suficiente para sacar de balance a José Contreras Tenorio festeja efusivamente la pri cos, abundantes en los 45 minutos iniciales.
Fue todo en el juego. El resultado jusCarlos Porras.
mera concreción del partido, luego de cobrar tiro li no alegraron a la afición, sino hasta el minuto to, favoreciendo al mejor equipo y al que leUruguay continuó entonces con el jue bre. Castillo hijo)
gó a ganar.
su. Le plese salntebrinI árón. reCOlo el DIAL HTT 22.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.