Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

LA REPUBLICA. Lunes 26 de setiembre de 1988 15 Deportes San Carlos aceptable La Liga intenta, pero sólo intenta Comentarista Luis Acuña Méndez Segura en OS muchachos de Leroy Lewis tienen un compromiso con la afición, que en cada partido los presiona: el haber ganado el campeonato centroamericano y venir a Costa Rica para no dey mostrar su potencial, es asunto de preocupación.
Primero San Ramón le saca un punto en su propio campo, después viene Cartago y los golea; van al Saprissa pero no hay mucha conformidad, y ahora los visitan los norteños y les sacan otro punto en su campo.
Se supone que la Liga Deportiva Alajuelense por su historial, como también por su planilla, es uno de los equipos que debe estar en los primeros puestos de la tabla. Sin menospreciar la capacidad de otros cuadros, la realidad es que hay equipos grandes y pequeños. San Ramón y San Carlos son de los pequeños y, en poco tiempo, han sacado resultados positivos a costa de los manudos. La afición no perdona, ya ayer no fue al reducto rojinegro. Las cosas andan mal, y en esto hay que exonerar de toda culpa al técnisu día co Lewis; Alajuela muestra un patrón definido, sabe jugar al fútbol, tiene personalidad; hay recursos humanos de sobra; pero en estos momentos están pasando por una crisis de motivación, de disponibilidad para jugar al fútbol, y sobre todo carecen de tranquilidad para definir.
Los jugadores liguistas son los únicos responsables de esa crisis.
SAN CARLOS SE PLANTO DURO El cuadro sancarleño tiene un gran mérito: no dejar que los manudos les hicieran un gol; pero también tienen un gran defecto, no tienen mentalidad de hacer goles. Ayer si los norteños se hubieran organizado en el último cuarto de cancha, la suerte de los manudos sería otra, cuantas veces quisieron Sauma y Salas tuvieron el balón en su poder para crear jugadas con intenciones de gol, más tarde fue Pablo Chacón con más experiencia quien mantenía la bola en su poder para hacer la pausa que su equipo necesitaba en los momentos de apremio.
PUNTA San Carlos tiene en su línea defensiva un gran jugador, Hernán Paniagua dirige, orRO ganiza, pelea, rompe el ataque contrario con clase o con fuerza, los laterales se mostraron cumplidores por la poca efectividad de los aleros manudos, el cuarto defensa, el uruguayo Ferrari, común y corriente, tranquilo, lento, con un gran defecto, arriba no gana una, su compatriota Alonso le ganó todas.
La medular se dedicó más a marcar que a construir; Calvo y Sánchez de vez en cuando se agrupaban con los delanteros y ponían en peligro la cabaña manuda. Carlos Solano, excelente en el marcaje de Alvaro Solano quien sigue sin ver el sol.
San Carlos es un cuadro pequeño, en la planilla de hoy presentaba tres jugadores de Mauricio Montero en varias oportunidades fue alá canchas abiertas, Segura, Rojas y Rodrrea rival a buscar el gol del triunfo, Montero fue el guez, como también el experimentado joven mejor jugador manudo, Cortez corta el avance y ob Sauma quien últimamente andaba por esos servan Paniagua y Ferrari. Castillo Jr. campos.
EURO La gráfica es elocuente; Guardia tiene que ir arriba con desventaja contra el portero, producto del desorden ofensivo. Alajuela no puede ganar con bolas a la olla.(Castillo Jr. El punto de aceptable para los norteños yo remata, Segura parado manda el balón ase argumenta de haber venido al Morera So fuera, después fue Neco, más adelante Alonto y sacarle un punto a una desteñida Liga so, Ramírez y así Alajuela no se encuentra, Deportiva Alajuelense; lo excelente hubiese intenta volver a agarrar aquel nivel, ganar er sido el aprovecharse de esta circunstancia y su campo y ver en las gradas a sus seguido salir con los dos puntos, que lo único que hu res gritando Liga. Liga. pero por ahora lo úbiese creado es confianza, seguridad y satis nico que demuestra es intentar que se consu.
facción en las tiendas de Traverso.
me con un solo intento.
San Carlos no quiso ganar, no tuvo mentalidad de triunfo, al final consiguió lo que se Síntesis propuso: un empate en cancha extraña.
Alajuela San Carlos LA LIGA NO FUNCIONA Estadio: Alejandro Morera Soto En la primera parte, Lewis dejó a Guillén Alineaciones atrás para darle libertad a Montero de arranAlajuela: Alejandro González; Luis car como un volante de llegada, cuando se Ledezma, Hernán Sossa, Maurcio Montejuega con descolgadas por los laterales en ro y Ricardo Chacón; Osfunción de apoyo, Raquel no encuentra su car Ramírez, José Guiestado, Cachón sigue jugando al fútbol de anllén y Alvaro Solano; Luis tes, bolas a la olla. Luis Quirós nulo, sin veQuirós, Guillermo Guarlocidad, sin buscar espacio, al revés, se iba dia y Omar Cecilio Arro.
al centro a estorbar la función de Guardia, al yo. También José Alonso cual no le crean sus volantes impulsadores y Luis Fernández. Solano y Ramírez) jugadas de conexión, al y Leroy Lewis.
contrario, bolas al área donde hay que enfrentarse con todas las de perder.
San Carlos: Milton Segura; Carlos Garro, Hernán Paniagua, Juan Ferrari y La Liga, si le marcan a Solano y a RamiFrancisco Cortez; Carlos Solano, Victor rez pierde poder de creación y se dedica a individualidades que no producen resultados Calvo y Víctor Sánchez: positivos.
Evelio Rojas, Norman Salas y Ricardo Sauma.
CONCLUSION También:Juan Pablo ChaPartido parejo entre la mediocridad de cón y Carlos Rodríguez.
ambos cuadros, San Carlos cristalizó la ideArbitros: Carlos a, salió con un punto; Alajuela no encuentra Vargas Vargas al centro su punto, el poco público silba porque los maacompañado por Olger Mejías y Carlos Minudos no convencen, Leroy se desespera; llón.
las cosas no salen, Alonso quiere ir arriba a Asistencia recaudación: ganar solo, el novel arquero sancarleño Mil2029 aficionados dejaron 406050.
ton Segura les complica la estabilidad, ArroQEC El novel arquero Milton Segura fue el héroe de los sancarleños; nos recordó al arquero panameño Angelo Edans por su cualidad de tener una suerte increíble, además de su capacidad de cancerbero. Castillo Jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.