Guardar Descargar

18. LA REPUBLICA. Lunes 10 de octubre de 1988 Deportes SINTESIS li 05כושכר CO Guanacaste San Carlos Estadio: Chorotega de Nicoya, 11 horas.
Alineaciones Guanacaste: Gerardo Sequeira; Jorge Rodriguez, Carlos Angulo, José Luis Guillén, Luis Ramírez; Luis Forbes, Francisco Arias, José Tenorio; Gonzalo Rosales, Henry Rodríguez, Norman Gómez. Cambios: Alfredo Freeman por Rosales (46. Hernán Cabalceta.
San Carlos: Milton Segura; Carlos Ga.
rro, Hernán Paniagua, Juan Ferrari, Francisco Cortez, Carlos Solano, William Avi.
la, Víctor Calvo; Evelio Rojas, Norman Sa.
las y Juan Pablo Chacón. Cambios: VicEl pésimo estado de la cancha del Chorotega obligó a pamperos y norteños a hacer un esfuerzo doble en su confrontación de ayer.(Esteban Elizondo)
tor Nation por Rojas (63. Carlos Rodríguez por Calvo (76.
Guanacaste San Carlos Angel Traverso Arbitros: Víctor Cervantes al centro, asistido en las líneas por Carlos Aiza y Jensey Agüero.
Asistencia: 305 aficionados.
La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y San Carlos Recaudación: 105. 000.
empataron ayer a cero goles en el estadio Chorotega de Nicoya, el cual tenia la gramilla en pésimo estado por las lluvias de los cia falló el remate.
Hay que destacar en este juego el factor últimos días, lo cual no fue impedimento para que los 22 actores La respuesta de San Carlos llegó con negativo que significó el estado de la canpusieran todo de sí pera salir bien librados en este cotejo Norman Salas, quien logró cazar una bola cha, así como la entrega que mostraron amque lanzó al marco contrario de potente rema bos conjuntos en el terreno de juego.
te, lo cual hizo trabajar extra a Sequeira, par Pero también es necesario hacer menso sorprendió a los jugadores.
impedir que la bola besara su red.
ción del excelente trabajo de Norman. GóLuego, Gómez nuevamente entró por la mez, quien pasa por un gran momento y se Complemento izquierda, dejó en el camino a Ferrari y a Ga convierte en una de las piezas más importanCorrespond La etapa final no varió mucho en cuanto rro, centró hacia atrás para que se encargates del equipo.
Róger al accionar de los equipos, que siguieron ha ra del tiro Francisco Arias, quien para desgra Por San Carlos se debe mencionar aparAjún ciendo ingentes esfuerzos por llegar al marcia del once local voló la pelota por encima te el desempeño de William Avila, quien desco rival con opción de gol, sin que ninguno lo del marco rival.
taca por su trabajo en la media cancha norteconsiguiera al final de los 90 minutos regla Esa fue la última jugada de peligro real na.
mentarios en una portería, porque luego de esto, el can Quizá lo negativo del empate es que ninGuanacaste tuvo su primera oportuni sancio se reflejó en el desempeño de los ju guno de los dos equipos pudo reivindicarse ¡Muy bien dad a los 46 minutos, cuando Gómez se inter gadores y en alguna medida ambos equipos ante su afición de la manera que hubieran Gómez!
nó al terreno rival y centro a Rodríguez, quien se conformaron con dividirse la unidades en querido hacerlo, pero el rendimiento en la a escasos dos metros de la línea de senten disputa.
cancha fue aceptable.
Muchas ganas. y barro S3 e RESA partido lleno de ganas por parte de los futbolistas de ambos equipos, que buscan un repunte en su rendimiento, ya que tanto norteños como pamperos han tenido un desempeño desteñido en el inicio de este certamen. este factor anímico se unió el pésimo estado de la cancha, que obligó a un doble esfuerzo de parte de los jugadores, que pese a todos los problemas no se dieron tregua.
El resultado es justo, porque ambos buscaron el marco rival, hicieron méritos para anotar al menos un gol, pero sus intenciones no se tradujeron en números en el marcador, el cual permaneció con el 0 inmóvil, hasta el pitazo final.
Una ocasión propicia para San Carlos la creó Juan Ferrari en cobro de tiro libre, quien envió una pelota con veneno, que no entró a la meta de Sequeira debido a que se estrelló en el ángulo superior de mano izquierda del arquero.
Luego Guanacaste tuvo momentos de inspiración con Henry Rodríguez, quien de media volea remató, obligando al cancerbero norteño Milton Segura a enviar la pelota fuera.
Sin embargo, los locales perdieron su más clara opción de abrir la cuenta a los 24 minutos, cuando Henry Rodríguez se metió a los dominios sancarleños y centró a Norman Gómez, quien dribló al arquero Segura y luego tiró la pelota por encima del horizontai.
Esa fue quizá la acción más importante para los locales en la etapa primera, porque luego el encuentro se desarrolló mucho en la media cancha, hasta que el pito del descanEl arquero Milton Segura impidió en varias oportunidades que los locales se alzaran con la victoria. Esteban Elizondo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.