Guardar Descargar

14. LA REPUBLICA. Lunes 10 de octubre de 1988 Deportes SINTESIS Estadio Eladio Rosabal Herediano L. Alajuelense Goles: Claudio Jara (52) y Javier Wanchope (74. Alineaciones ass JIME PUNTO TURA CLUB SPORT HEREDIANO Herediano: Jorge Hidalgo, Enrique Saborio, Freddy Munguío, R6nald Marín y Marvin bando; German Chava.
rría, Daniel Casas y Roberto Carmona; Claudio Jara (Henry Solis 85. Eduardo Méndez y Sivianny Rodríguez (Javier Wanchope 67. Antonio Moyano.
Alajuelense: Paul Mayorga; William GuiL.
llén, Fernando Sosa, Mauricio Montero y Ricardo Chacón; Ronald Mora (Pablo Alonso 57. Joaquín Guillén y Oscar Ramírez; Luis Quirós, Alvaro Sola.
no y Omar Arroyo (Gilberto Rodhen 70. Leroy Lewis.
Arbitraje Rodrigo Badilla al centro, bastante irregular en fallos menores; no afectó a ningún equipo en particular, pero no es el mismo juez con la autoridad de antes. Lo auxiliaron Jorge Cantillano y Rolando Araya.
El ta Jorge Arturo Hidalgo se lanza a un costado, para atrapar bólido de Joaquin Bernardo Guillén en las postrimerías del partido. Castillo)
Alajuela fue un proyecto Herediano: Si le temen, sentencia Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo EU DIANO Triunfo en el barro E cambio de Pablo Alonso por Rónald Mora, a los 57 minutos del partido, yo lo hubiera hecho desde el minuto 20; no porque el uruguayo sea nada especial ni porque Ronald estuviese actuando mal, sino por las características claras del esquema del partido.
Quizá la idea de Leroy Lewis no era mala, meter como volantes ofensivos, bastante adelantados a Oscar Ramírez y Alvaro Solano, con dos punteros totalmente abiertos, Luis Quirós y Omar Arroyo, pero no era para este partido, por la categoría del contrario.
Con su alineación inicial y con su planteamiento, el técnico rojinegro puso en evidencia que le tenía mucho respeto al rival, por no decir miedo, y le regaló la iniciativa de la confrontación.
Si bien en la primera parte el Herediano mandó en el lodazal, aunque fue la Liga la que propició más situaciones de gol, fue notorio el aislamiento entre una zona defensiva sólida, donde destacaron Mauricio Montero y Un entredero en la portería manuda, con el cancerbero Paul Mayorga en el suelo, entre William Guillén y Sosa (3. que se alista a despejar. Castillo)
Fernando Sosa, con una delantera que cuando le llegaba el balón, creaba situaciones de marca fija a German Chavarría y, cosa increí y el triunfo justo e inapelable llegó, luego de partido, ya demasiado tardíos.
gol, dada la capacidad individual de Oscar y ble, los que Claudio Jara pulverizó la resistencia de Queda entonces la interrogante de que Alvaro, pero que esas bolas siempre llegaron manudos dejaron suelto al hombre que más Paul Mayorga en el minuto 52, tras ser habili Leroy Lewis pudo hacer más temprano lo que con cuentagotas, pues el Alajuelense con vo daño les hizo en el terreno de juego, el habili tado en forma preciosa por Roberto Carmolantes destructivos como Ronald Mora y Joa doso Roberto Carmona.
realizó más tarde, de que conformó todo un na, quitarse una marca y rematar alto y poquín Guillén, se quedó sin creadores de fútproyecto y un plan original para esta confron: Bien el campeón tente al centro del marco, victoria que selló tación que no era erróneo en la pizarra del bol, dejándole finalmente esa misión a un im Herediano ganó 0 y lo hizo bien; fue el Javier Wanchope en el minuto 74 cuando reprovisado defensa derecho como William Gui equipo que tuvo siempre mentalidad ofensi mató de cabeza un tiro de esquina de Marvin vestidor, pero que debió modificar en las prillén.
meras de cambio, al darse cuenta que Enriva, que siempre fue adelante, que puso disObando.
que Saborío y Marvin Obando no cayeron en y Alajuelense cometió errores técnicos posición mental positiva, para poder sacudir Casi simultáneamente a las dos conquisla trampa de cerrarse, y siempre se mantuviegraves, como salir casi con dos defensas de se de inmediato los escuálidos intentos del ri tas rojiamarillas, entraban al terreno de juego ron al lado de Luis Quirós y Omar Arroyo, rechos, Mora y William, cuando Herediano ni val por abrir el marcador, y no dejarle nunca Pablo Alonso y Gilberto Rodhen, retrocedien que Ronald Marín se bastaba con su garrapa tenía ni puso extremo izquierdo. Lo que ha la iniciativa.
do a la medular Oscar Ramírez, a su posición cía William era perseguir por el campo a Era arreglárselas contra Alvaro Solano, que Herediano sólo cedió el mando dentro habitual de hombre creador, y fue cuando el Chavarría se autoeliminó con Mora, pero que duardo Méndez, Ronald Mora estaba con del campo, una vez que aseguró la victoria, Alajuelense tuvo sus mejores momentos del Antonio Moyano siempre tuvo a Daniel CaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.