Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

44 LA REPUBLICA. Martes 11 de octubre de 1988 POLIZA Página informativa mensual del Instituto Nacional de Seguros AGENTES DISTINGUIDOS CONOZCA MAS SOBRE SEGUROS Durante el mes de agosto, el Lic. Guillermo Ramos Jiménez fue nominado una vez más como el Agente distinguido del mes.
IMPORTANTES PUNTOS DE VISTA PARA LA EVALUACION DE RIESGOS: La brillante trayectoria del Lic. Ramos Jiménez lo coloca entre los productores de primas que más se han destacado en los últimos años.
Como siempre, el Lic. Ramos Jiménez atiende a su selecta clientela en su oficina ubicada 300 metros sur y 25 oeste del Hospital Nacional de Niños. Tel. 21 8822 En el sentimos mucha satisfacción por los logros alcanzados por el Lic. Ramos Jiménez y le felicitamos calurosamente.
Lic. Guillermo Ramos Jiménez ¿Qué riesgos han de evitarse, reducirse con medidas de seguridad, asegurarse o asumirse por cuenta propia? Para poder responder a estas preguntas hay que proceder a una evaluación de los mismos. Qué puede pasar a pesar de las mayores precauciones y qué no debe pasar? Determinantes al respecto son no sólo relaciones entre gastos y beneficios, sino también otros factores de orden psicológico, como por ejemplo la reacción individual y colectiva a un siniestro. Seguro de un riesgo grande con una pequeña probabilidad de siniestro puede incluso ser más barato que las medidas de seguridad para reducir o excluir peligros. Pero si ha de considerarse también la opinión pública, puede valer la pena las medidas de seguridad llustrativo de ello es el caso Flixborough: cuando tras una explosión perdieron la vida 28 personas, el accidente significó el fin para la fábrica química a pesar de que los daños estaban cubiertos por el seguro.
Las reacciones de la opinión pública impidieron no sólo la reconstrucción de la fábrica, sino también dieron lugar a un recrudecimiento de las presiones legales de control para empresas químicas.
Un accidente con 28 muertos levanta incomparablemente más emociones que 28 accidentes con un muerto por accidente. También ha de considerarse la aversión al riesgo por parte del personal empleado. Mientras que hay actividades voluntarias, como el vuelo delta, el alpinismo, las carreras de coches, etc. en las que se está dispuesto a jugarse la vida, la aceptación de riesgos involuntarios como la exposición a peligros en el trabajo, el vivir junto a una fábrica química etc. es minima. Por esta razón se recomienda considerar el factor del efecto psicológico en el análisis y evaluacón de todos los riesgos. Si un siniestro puede tener una gran resonancia pública deberán adoptarse las mayores medidas de seguridad, aunque éstas sean más caras que la cobertura de seguro Tomado del Boletin Experiodica Cia Suiza de Reaseguros, Dic. 87 El se complace en presentar al señor Manuel Serrano Avila, quien se distinguió como el mejor productor de primas de seguros en el mes de julio de 1988.
Desde el año 1967, fecha en que llegó a formar parte de nuestra Fuerza de Ventas, ha demostrado sus cualidades de excelente vendedor de seguros, lo que le ha merecido en muchas oportunidades importantes reconocimientos por sus triunfos logrados.
Su Oficina está ubicada en los altos del Abastecedor La Casa Amarilla, Costado Este de la Casa Amarilla, y sus teléfonos son 33 0269 y 33 2566.
Con el deseo de que siga por ese camino de éxitos, el Instituto hace público este reconocimiento y le hace llegar una calurosa felicitación.
No corra riesgos.
Señor Manuel Serrano Avila ASEGURE SUS CALDERAS.
Con un seguro de Calderas se protege de los daños a la propia caldera por explosión y, adicionalmente, pueden ampararse la responsabilidad civil por lesión o muerte de terceras personas y daños a la propiedad de terceros.
Las calderas son construídas para resistir fuertes presiones y contienen válvulas de seguridad para reducir la presión, cuando ésta sea demasiado fuerte. Sin embargo, debido a fallas en los sistemas de seguridad o de los materiales de los que la caldera esta construída, o por el gradual deterioro, una caldera puede explotar en cualquier momento y casi siempre con resultados desastrosos, causando daños no sólo a la propia caldera sino al edificio en que está instalada, así como a las propiedades o personas que se encuentran en su cercanía.
Con esta póliza pueden asegurarse: Aunque los reclamos por siniestros de esta línea son de poca frecuencia, se caracterizan por ser de alta severidad. Es decir, son por fuertes sumas y por pérdidas cuantiosas. Calderas generadoras de vapor.
Calderas de baja presión para calentamiento de agua.
Calderas de baja presión para elevar la temperatura del vapor.
Calderas para uso doméstico.
Calderas de alta presión para calentar agua.
Accesorios de calderas.
La modernización y la creación de nuevos modelos de calderas han hecho que parezcan invulnerables. No obstante, a pesar de los cuidados y su mantenimiento, las grandes fuerzas de vapor comprimido en las calderas, pueden causar una explosión que destruya vidas y propiedades, afectando no sólo al dueño sino a empleados y terceras personas.
El proceso de aseguramiento es muy sencillo: se llena la Solicitud para Seguro de Calderas con los datos correctos, acompañada de la tarjeta de revisión de la caldera, extendida por la Oficina de Seguridad e Higiene de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social. Debe esperarse la visita de un técnico del para la inspección y determinación de la prima a pagar. Este seguro es de bajo costo.
NACIONAL DE LIBRO QUE NO LO SORPRENDA EL FUEGO Molor asegure sus blenes contra Incendio. INS 1923 COSTERIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.