Guardar

LA REPUBLICA. Martes 11 de octubre de 1988 11 Por un valor de millones Intentó apoderarse de terreno La policía realiza una serie de investigaciones en el Registro de la Propiedad, a razón de una serie de posibles alteraciones cometidas por un hombre de apellido Salazar, para inscribir un terreno que no era de su propiedad.
Las autoridades de la Unidad Preventiva del Delito (UPD. del Ministerio de Seguridad, llevaron a cabo la detención de un abogado de apellido Jiménez, ya que se le señala una actuación irregular en el caso de autenticar firmas y planos que no eran verdaderos. Esta persona quedó a la orden del Ministerio Público.
Los oficiales, tal como lo indicaron, sospechan de la participación de algún empleado del Registro Público en este delito, por cuanto consideran que es imposible que se registre un plano que ya está inscrito.
Un ciudadano de apellido Rodríguez se presentó a las oficinas de la UPD, con la intención de denunciar a Salazar, quien se hacía pasar como dueño de un terreno que le pertenecía, y en el cual se estaban presentando irregularidades en el Registro.
En un inicio, Salazar le alquilaba la casa y un pequeño taller, ubicados en Alajuelita, a Rodríguez, por una módica suma, pero luego se dejó de cobrar a cambio de que el primero se encargara del cuido de las propiedades.
Pero Salazar comenzó a presentarse como el propietario de los inmuebles, por lo que sus verdaderos dueños plantearon la denuncia ante la Alcaldía de Alajuelita, y fue allí donde se descubrió la existencia de una escritura del terreno, donde se presentó testigos y documentos falsos.
Durante la investigación, se detectó que había dos planos iguales, pero con diferente numeración, además los documentos presentaban fechas recientes, mientras que la propiedad estaba en sucesión de la familia Rodriguez, desde hace más de ochenta años.
Como aparentes responsables de esta acción fueron detenidos el abogado Jiménez, Salazar y otro hombre de apellido Abarca. Este último se considera el autor intelectual del caso, dijeron las autoridades.
Lancha se hundió frente a Corcovado el a 7llamado de auxilio.
Los nombres de los tripulantes no fueron dados a conocer, ya que a ellos se les llevó hasta Corcovado y de alli salieron con un rumbo del cual tampoco se dio la información.
o La embarcación Mauricio José se hundió frente a la playa del Parque Nacional de Corcovado, en el Pacífico Sur, sin que se registrara ninguna víctima en el accidente, se informó en el Ministerio de Seguridad Pública El naufragio de la nave se dio el pasado sábado, por lo que guardaparques del lugar ayudaron a los cinco tripulantes de la lancha. Los problemas con la embarcación se dieron a pocos kilómetros de la playa, por lo que se desplazaron con rapidez hasta allá, luego de recibir un Los guardaparques dieron el aviso a las autoridades de la Sección Naval del Ministerio de Seguridad. Ante esto, se desplazó la patrullera número 659, que se mantiene anclada en Golfito, pero al llegar, ya la lancha se había hundido y los tripulantes habían sido ayudados.
Se informó que los cinco hombres se encuentran en buenas condiciones de salud. Se trató de conocer mayores detalles sobre el caso, pero en Seguridad Pública era poca la información que se tenía.
Sobre la causa que originó los problemas en la lancha, se dijo en Corcovado que pudo haber sido las condiciones de la madera, la que, al parecer, era ya muy vieja. Algunos testigos indicaron, vía teléfonica, que se trataba de una nave pequeña y que estaba en condiciones desfavorables para navegar. lascia CIRCULACION PRESTAMO nen iQ3 Costa k2 la eon Odo S, Las autoridades esperan terminar de contar la mercadería mañana, para entregar las estadísticas reales de todo el decomiso. Se calcula el contrabando en 20 millones. Monge)
erje nJe Contrabando interminable se le Jé eaSn isse Tras varios días de haber si jo la mercadería. Los automóvido decomisado un contrabando les se encuentran en un almacén millonario, procedente del sector fiscal, propiedad del Poder Judide Paso Canoas, efectivos de la cial, que se encuentra en las cerPolicía de Estudios Especiales, canías del Liceo de Costa Rica.
del Ministerio de Seguridad Públi Entre los decomisado se enca y del Poder Judicial continúan contraron televisores de color, contando los artículos que for betamax. licores, electrodoman parte del mismo.
mésticos, varias cajas con marAyer se procedió a abrir el ca Reebock y otras más con rotercer vehículo en que se introduLos guardaparques de Corcovado dieron el aviso a las patrulleras. Se envió la número 659 de Golfito, pero al llegar ésta la embarcación ya estaba hundida.
Durante el fin de semana pa.
lio aMueren niñas atropelladas Lesiones culposas ncaas no cuando ocurrió el accidente.
Dos menores de edad murieron el fin de semana, como consecuencia de accidentes automovilísticos, ocurridos en Puntarenas y Guanacaste, informó la Policía Judicial.
El primero de los casos ocurrió el pasado sábado, cuando al mediodía, en la localidad de Piedras Blancas de Osa, la niña Viviana Alvarez Villalobos fue atropellada.
La menor, de cuatro años, caminaba sobre la Carretera Interamericana, a la altura de Piedras Blancas, cuando fue alcanzada por el camión placas 14431.
El automotor era conducido por un hombre de apellido Vásquez. La muerte de la niña se dio en el propio sitio del accidente.
El otro caso atendido por agentes judiciales sucedió en barrio La Victoria, Liberia.
El hecho se dio en perjuicio de la niña Viviana Salas Sandino, de cinco años, cuando fue golpeada por el microbús placas AB 1164.
Al igual que el caso anterior, la niña transitaba por la Carretera Interamericana, por el citado barrio, El microbús era conducido por un hombre de apellido Rojas y prestaba un servicio de excursión a Liberia. La menor fue trasladada en el mismo automotor hasta el hospital de la localidad, pero falleció antes de ingresar.
Los cuerpos de las menores fueron remitidos a la Medicatura Forense, para los exámenes de rigor, mientras los agentes se encargan de iniciar las averiguaciones pertinentes, en cada uno de los casos.
da er, Un joven de apellido Villalo de Sarapiquí, se produjo el accibos, de 23 años, resultó con dente, cuando por una falla fracturas en su fémur y tobillo mecánica, la motocicleta no le izquierdo, al sufrir un accidente respondió y él cayó del vehícucuando conducía su motocicle lo.
ta.
El joven fue llevado al HosEl pasado fin de semana, pital de San Carlos, donde peren la localidad de San Miguel manece internado.
la ria cines Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Sandino
    Notas

    Este documento no posee notas.